Ir de pesca, Taller Dúo

San Martín de los Andes, Neuquén. Argentina. Del 24 al 26 de agosto 2017
Ir de pesca, Taller Dúo
Manta
tallermanta@gmail.com
http://www.proyectomanta.com

Inscripciones

 

Ir de pesca / Taller Dúo

Del 24 al 26 de agosto 2017de 18 a 22 hs
Sábado de 15 a 21 hs
Salón municipal
San Martín de los Andes, Neuquén

Coordinan :

Claudia Del Río [Rosario]
Santiago Villanueva [Buenos Aires]

Propuesta :

Este taller-jornada de trabajo cruza lecturas con ejercicios. Será único. Entre el paisaje y el jardín, la hoja y el horizonte, la vida de provincia y lo provinciano, el lenguaje del arte y la aspiración a ser artista queremos generar algo de movimiento, pensar e imaginar juntos qué nos interesa del arte y que nos gustaría que esté de moda.

¿Cómo usamos las palabras para hablar de nuestra obra o de la de los otros? ¿Cómo imaginamos la geografía del arte, si existe una? ¿El paisaje es un marco, un alimento, una cárcel? ¿Cómo clasificamos? ¿La demostración del conocimiento nos agobia?
Haremos recorridos por diferentes lugares de la ciudad, lecturas en voz alta y ejercicios en grupo.

Bios

Claudia Del Río (Rosario, Argentina). Vive y trabaja en Rosario.

Enseña desde 1989 en la Universidad Nacional de Rosario. En los 80 formó parte de circuitos de performance, arte-correo y ediciones múltiples.. En 2002 cofundó el Club del Dibujo, un espacio de pensamiento y acción acerca del dibujo; desde el 2006 el proyecto Pieza Pizarrón —dispositivo de arte, teatro y pedagogía— se constituyó como formato itinerante. En 2007 inició RUSA: Residencia para Un Solo Artista, en su casa taller. Fue invitada como representante argentina a las Bienales de La Habana (Cuba), la del Mercosur en Porto Alegre (Brasil), la de Medellín (Colombia) y la de Salto (Uruguay); y a las residencias Apotheke, Udesc, Florianóplis (Brasil), Casa B, Museo Bispo do Rosario, Rio de Janeiro (Brasil), Espacio Recombinante y Dobradiça, Santa María (Brasil), Taller 7 y Museo de Antioquia, Medellín (Colombia), Kiosko, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Fundación Valparaíso, Mojácar (España), RIAA, Ostende (Argentina), Arteleku, San Sebastián (España). Publicó Litoral y Cocacola (Iván Rosado, 2012) y Pieza Pizarrón (Club del Dibujo, 2013), e Ikebana política (Iván Rosado, 2016).-

Santiago Villanueva (Azul-Argentina, 1990). Vive y trabaja en Buenos Aires.

Tiene a su cargo el área de influencia ampliada del Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo y fue curador del ciclo Bellos Jueves en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. Es curador pedagógico del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.
Es editor de la Revista Tradición y parte del grupo editor de la revista Mancilla. Es docente en la materia Estudios Curatoriales en la Universidad Nacional de las Artes (Argentina). Dictó talleres en el Centro de Investigaciones Artísticas de Buenos Aires.
En el 2011 fue seleccionado para participar de la Octava edición del Premio arteBA Petrobras de artes visuales con el proyecto Adquisición. En 2012 obtuvo el primer premio del Salón Nacional de Rosario con su obra Museo del Fondo del Paraná. En 2013 recibió una beca de la Fundación Cisneros Fontanals (CIFO) para realizar un proyecto titulado Geografía Plástica Argentina. En 2014 fue artista residente en J.A.C.A (Belo Horizonte-Brasil). En 2015 formó parte del premio Braque en MUNTREF. En 2013 formó parte de 89plus Colony Conference en MOMA PS1 y en 2014 de 89plus Maratón de las Américas en el Museo Jumex en México DF.
Expuso individualmente en Galería Isla Flotante (Buenos Aires, 2016),Y Gallery (Nueva York 2015), Abate Galería (2012-2014), Peña galería (2012), Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo (2011) y en el Museo López Claro de Azul (2007-2012); y colectivamente en el Parque de la Memoria. Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, Universidad Torcuato Di Tella, Consulado General de Argentina en Nueva York, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA), Musée d’ Art moderne de la Ville de Paris.
Su obra forma parte del Museo Castagnino+ macro de Rosario, Museo López Claro de Azul, Museo Franklin Rawson de San Juan, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Fundación Cisneros Fontanals, Pérez Art Museum Miami.

**Durante el taller conversaremos sobre el libro Ikebana Política de Claudia Del Río , si desean leerlo antes del encuentro aquí:

 

**El taller no tiene costo para los participantes

** Contamos con alojamiento para participantes de otros lugares. Se cobrará un costo por las 4 noches: Disponibilidad del 23 al 27 agosto.

**Para quienes necesiten, antes del encuentro, podemos hacer certificados para presentar en sus trabajos / estudios / etc.

 

+ info http://www.proyectomanta.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×