MUTEK Argentina desembarca en Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Del 22 al 24 de septiembre de 2017
MUTEK Argentina desembarca en Buenos Aires
CCK / Centro Cultural Néstor Kirchner
Sarmiento 151, C1041AAE
http://www.mutek.org

 

Mutek Argentina desembarca en Buenos Aires (¡De Nuevo!)

 

La primera ola de confirmaciones incluye a Mathew Jonson, Nicola Cruz, Nonotak, Sonja Moonear.

MUTEK, festival internacional de creatividad digital, retoma su vínculo con Buenos Aires luego de varios años de pausa. América Latina ha participado activamente de las aventuras del festival desde 2002, con los primeros eventos en Argentina teniendo lugar en 2005 durante un tour que también visitó Chile, México, Colombia y Brasil.

MUTEK Argentina estableció su punto de apoyo poco después, produciendo eventos de uno y varios días hasta 2010, creando un importante nodo de conexión entre artistas sudamericanos, europeos e internacionales. Revitalizado y restablecido, MUTEK Argentina regresará del 22 al 24 de septiembre de 2017, utilizando como principal centro de actividades al imponente CCK, con entrada libre y gratuita.

 

MUTEK Argentina ofrecerá una programación de actividades que incluirá talleres, charlas, instalaciones de arte digital, shows en vivo, performances audiovisuales y asombrosas propuestas que combinan arte y tecnología. A la vez se propone como un espacio que favorezca encuentros e intercambios entre los artistas y un público diverso y heterogéneo. El grueso de la programación se concentrará en el CCK (L. N. Alem y Sarmiento, con entrada libre) y se darán a conocer en próximos comunicados otras dos locaciones con contenidos especiales.

MUTEK Argentina promete una programación variada y llamativa donde tienen lugar reconocidos artistas internacionales, consagrados de la escena local y una selección de los más originales nuevos talentos.

ARTISTAS CONFIRMADOS

Alejandro Mosso AR / Chancha Via Circuito AR / Chic Miniature AR/CA / Ducasse & Ailaviu AR / Ernesto Ferreyra AR / Ernesto Romeo AR / Fidel Eljuri EC / Guillaume & The Coutu Dumonts CA / Herman Kolgen CA / Joanie Lemercier FR / Jonas Kopp & Rainer Kohlberger AR/DE / Klauss AR / Lucas Gutierrez AR / Maotik CA / Mathew Jonson CA / Maya Jane Coles UK / Melmann AR / Mezcla AR / Michela Pelusio & Glenn Vervliet IT/BE / Microesfera & Bruno De Vincenti AR / Microfeel AR / Mike Shannon CA / Muno AR / Nicola Cruz EC / Nonotak FR/JP / Simon Wilkinson UK / Sol del Río AR / Sonja Moonear CH / Villa Diamante AR

MUTEK es una plataforma para la diseminación y el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audio-visuales. El proyecto está activo en Montreal, Québec, Canadá, desde el año 2000 y hoy en día es una red global con ediciones en México, España, Japón y Argentina. Su propósito es proveer una plataforma para los artistas más originales y visionarios que actualmente trabajan en estas disciplinas, con la intención de crear un espacio de iniciación y descubrimiento para las audiencias. MUTEK fomenta la innovación y divulga nuevas músicas y arte digitales. En un planeta de constantes cambios, el “MU” en MUTEK, conscientemente, se refiere a la noción de “mutación”.

PROGRAMA / MENU

Como en las demás ediciones internacionales, MUTEK Argentina presentará un programa organizado en secciones:

DIGI_SECTION. La sección profesional diurna de MUTEK ofrece talleres, mesas redondas, presentaciones, encuentros privados con artistas, demos y mucho más. En consonancia con la política de ofrecer accesibilidad, todas las actividades de DIGI_SECTION son gratuitas.

A/VISIONS. Es la serie de programas contemplativos audiovisuales que ofrecen una experiencia inmersiva que explora la relación entre imagen y sonido.

PLAY. Una selección de experimentaciones entre los productores más jóvenes del país y talentos de talla internacional, dan como resultado interesantes y heterogéneas performances.

EXPERIENCE. Es el evento de cierre del festival. El mismo sucede de día y en un espacio público. Tiene como objetivo brindar a la comunidad la posibilidad de conocer nuevos artistas y nuevas formas de expresión de manera totalmente gratuita.

NOCTURNE. Este programa presenta actuaciones orientadas hacia el ritmo y la pista de baile, con artistas internacionales de gran prestigio en todo el mundo.

 

+ info http://www.mutek.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×