Premio Artes Visuales Kenneth Kemble

San Isidro, Pcia Buenos AIres. Argentina. Hasta el 17 de septiembre de 2017.
Premio Artes Visuales Kenneth Kemble
Subsecretaría general de Cultura de San Isidro
premioartesvisuales@sanisidro.gov.ar
premioartesvisualessi@gmail.com
http://sanisidrocultura.org

BASES Y CONDICIONES

 

 

Premio Artes Visuales Kenneth Kemble

 

San Isidro lanzó la I edición del Premio Artes Visuales Kenneth Kemble, de alcance nacional, gratuito, con importantes premios en efectivo y un jurado de notables

Una nueva convocatoria nacional, organizada por la subsecretaría general de Cultura de San Isidro, está en marcha. Se trata del Premio Artes Visuales Municipio de San Isidro-Kenneth Kemble, con importantes premios en efectivo, para mayores de 18 años, un jurado de especialistas (Eduardo Basualdo, Andrés Labaké y María José Herrera) y una meta clara: fomentar el desarrollo y producción de obras y proyectos en una amplísima gama de disciplinas. El plazo para aplicar va del 17 de este mes al 17 de septiembre de 2017.

Una iniciativa que se inserta de lleno en las políticas culturales del municipio de incentivo, apoyo y acompañamiento al desarrollo de la producción poética, artística, reflexiva y crítica, a partir de concursos que comprenden desde las artes plásticas hasta la literatura, como el Mujica Lainez, que está en su XI edición, entre muchas otras disciplinas.

“Este premio, además de un merecidísimo homenaje a ese gran artista que vivió en Martínez y renovó el lenguaje artístico de la Argentina desde fines de los años 50, pretende premiar la investigación, la experimentación y la innovación, a esos artistas que empujan los límites un poco más allá. Lo novedoso es que se trata de una convocatoria que distinguirá proyectos en desarrollo, lo cual –explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro-, implica un esfuerzo extra al municipio, que asumimos con alegría, el del seguimiento y acompañamiento profesional a los ganadores para que, efectivamente, lleven adelante sus ideas. Porque de eso se trata, de dar oportunidades”.

Pocos son los concursos a nivel nacional, como éste, que contemplan una gama tan amplia de las artes visuales, desde instalaciones en el espacio público, pintura, fotografía, gráfica/grabado, dibujo, video y nuevas tecnologías hasta performances, sonido y poéticas de ensayos vinculares, entre muchas otras.

Los interesados en participar del Kenneth Kemble, concebido como una plataforma de becas de incentivo a la exploración, el desarrollo y la concreción de proyectos artísticos, deberán enviar la obra o proyecto a premioartesvisuales@sanisidro.gov.ar y premioartesvisualessi@gmail.com

Los premios serán tres, dirigidos a artistas o colectivos de artistas: el Gran Premio ($100.000); el Premio Beca Joven, hasta 35 años ($40.000), y el Premio Beca Residente ($40.000), exclusivo para vecinos del partido de San Isidro, además de tres a seis Menciones Honoríficas del Jurado.

En todos los casos, las propuestas deberán ser desarrolladas entre el 5 de octubre de 2017 (ése día se informará vía electrónica a los premiados) y el 15 de mayo de 2018, y presentadas y/o inauguradas en junio de 2018.

Con el propósito de evacuar todo tipo de dudas, la subsecretaría organizará el 31 de julio, a las 19, una charla abierta en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro. Los que quieran consultar el Reglamento General de Bases y Condiciones podrán ubicarlo en cultura.sanisidro.gob.ar y, para recabar más información, escribir a premioartesvisualessi@gmail.com

 

+ info http://sanisidrocultura.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×