Premio Federico Klemm a las Artes Visuales

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 1 de septiembre de 2017
XXI Premio Fundación Federico Jorge Klemm a las Artes Visuales
Marcelo T de Alvear 626.
4312-3334 / 4443
admin@fundacionfjklemm.org
http://www.fundacionfjklemm.org

Bases

 

 

XXI PREMIO FEDERICO JORGE KLEMM A LAS ARTES VISUALES 2017

 

La Fundación Federico Jorge Klemm ha establecido el XXI PREMIO FEDERICO JORGE KLEMM A LAS ARTES VISUALES para obras sin límites de técnica o medio, con una dimensión máxima de 2 x 2 metros. Los trabajos, que no podrán ser exentos, sino ligados al muro, podrán tener hasta 60 centímetros de profundidad.

Las propuestas seleccionadas se exhibirán en salas de la Fundación Federico Jorge Klemm.

Podrán participar todo los artistas argentinos, nativos, naturalizados o extranjeros residentes.

Los aspirantes a participar en el concurso presentarán la siguiente documentación en una carpeta tamaño A 4:

1º Fotografías de obras cuya fecha de realización no sea anterior al año 2014.

A) Fotografía de la obra a presentar o proyecto de la misma, según la modalidad del trabajo (deberá indicarse con claridad que es la obra propuesta para concursar).

B) Dos fotografías de otras obras, con sus respectivas fichas técnicas. Las mismas deberán contar en su reverso con los epígrafes completos.

2º Curriculum vitae artístico encabezado con los datos personales: Nombre completo, domicilio, localidad, teléfono, e-mail, nacionalidad, numero de documento y fecha de nacimiento.

3º En el caso de tratarse de proyectos, deberán presentarse las correspondientes descripciones, croquis, dimensiones, materiales, etcétera.

4º En caso de tratarse de obras digitales o video consignar link de descarga acompañado con dvd o pendrive.

No se aceptará ninguna documentación no contemplada en el presente Reglamento.

Las carpetas se entregarán entre el 28 de agosto al 1 de septiembre de 2017, en la sede de la Fundación, Marcelo T. de Alvear 626, C1058AAH, Buenos Aires, de lunes a viernes de 11 a 20. La documentación enviada por correo sólo se recibirá en las fechas indicadas. Las carpetas podrán ser retiradas hasta marzo de 2018.

Los artistas cuyas obras o proyectos fueran seleccionados entregarán los trabajos para su exhibición en la Fundación en la fecha que se comunicará. Cuando el trabajo lo requiera, los autores los instalarán personalmente en el espacio asignado. Los equipos electrónicos de imagen, sonido u otros, que requieran las obras, serán provistos por los expositores.

Los premios serán discernidos una vez instaladas las obras en las salas de exhibición, con anterioridad a la inauguración. Los premios adquisición sólo se otorgarán a trabajos que puedan conservarse en la colección permanente de la Fundación. Las obras efímeras podrán obtener menciones no adquisición.

8. Se establecen los siguientes premios:

Primer Premio Adquisición $ 100.000

Segundo Premio Adquisición $ 60.000

Mención no-adquisición $ 10.000

Ningún concursante podrá recibir un premio igual o inferior al obtenido en las anteriores ediciones del Premio Federico Jorge Klemm.

El Jurado de selección y premios estará integrado por Graciela Taquini, Valeria González, Santiago García Navarro, Florencia Qualina, Lara Marmor.

La Fundación adoptará los recaudos y precauciones para la conservación de las obras y los equipos electrónicos que se pudieran requerir, pero no se hará responsable por su eventual daño, destrucción o hurto.

El diseño y dirección del montaje de la muestra estará exclusivamente a cargo de la Fundación. Sólo cuando se requiera, los artistas podrán colaborar en el montaje de sus obras.

 

+ info http://www.fundacionfjklemm.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×