¿Qué quiere la industria del arte?

Ciudad de Córdoba, Argentina. 18 de agosto de 2017. 18h
¿Qué quiere la industria del arte?
Conferencia de Claudio Iglesias
Centro Cultural Cabildo. Salón Rojo
Unidad Básica / Museo de arte contemporáneo de Córdoba
II Programa de Formación en Artes Visuales
Programa ESTAR
Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba
http://unidadbasicamuseo.org

 

Foto: Suspensión de la incredulidad, instalación de Diego Bianchi, MALBA 2015

 

¿Qué quiere la industria del arte?

 

Conferencia de Claudio Iglesias

Desde principios de siglo somos testigos de un relato del desarrollo del arte contemporáneo en Argentina, anclado en su crecimiento institucional y económico. Pero implícitas en este relato, y en cierta manera ocultas bajo la alharaca de las nuevas instituciones y la apertura de mercados, también podemos encontrar estructuras de normalización y gobernancia semántica actuando sobre el concepto de arte. Un concepto aparentemente vacío y liminalmente progresista, el de arte contemporáneo, puede ser eviscerado a la luz de casos concretos para tener una perspectiva divergente sobre su evolución.

AGOSTO. Viernes 18 a las 18h.
Esta actividad es abierta a todo público, cupo sujeto a la disponibilidad de la sala. Salón Rojo del Centro Cultural Cabildo.

BIO
(Buenos Aires, 1982) Claudio Iglesias es licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires, crítico de arte y traductor. Escribe regularmente ensayos y artículos sobre arte para varias publicaciones, catálogos y muestras. Editó y tradujo Antología del decadentismo francés. Perversión, neurastenia y anarquía en Francia. 1880-1900 (Caja Negra, Buenos Aires, 2007) con versiones de Joris-Karl Huysmans, Remy de Gourmont, Jean Lorrain, entre otros, y tradujo autores y filósofos contemporáneos como Chris Kraus y Graham Harman. También realizó exhibiciones de Feliciano Centurión, Mariela Scafati y Rosario Zorraquín, entre otros artistas. Falsa Conciencia. Ensayos sobre la industria del arte (Metales Pesados, Santiago de Chile, 2014) fue su primer libro de ensayos. Su obra Rubias teñidas, fue seleccionada en primer lugar en el marco de la “Convocatoria Editorial 2015 – Ensayo de arte contemporáneo argentino” de Baltasara Editora.

 

+ info http://unidadbasicamuseo.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×