Residencia de intercambio, 11°FIBA

Fechas
viernes 28 de julio - 14:00 hs.

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Del 12 de Julio al 11 de Agosto de 2017.
Residencia de intercambio
11° FIBA / Festival Internacional de Buenos Aires
Bienal de Arte Joven Buenos Aires
Centro Cultural Recoleta
011 4803-1041
convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar
http://centroculturalrecoleta.org

Bases y condiciones

CV Ariel Gurevich

 

 

Residencia de intercambio, 11°FIBA

El Centro Cultural Recoleta, la Bienal de Arte Joven Buenos Aires y el FIBA convocan a jóvenes directores/as, dramaturgos/as, artistas y/o gestores de las artes escénicas, a participar en la primera Residencia de intercambio en el marco del 11° FIBA, a realizarse entre el 14 y el 20 de octubre de 2017 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de una experiencia de convivencia y encuentro entre jóvenes que residan en diferentes ciudades del país con el objeto de crear y afianzar redes entre creadores, pensadores y gestores a nivel nacional, regional e internacional.
La selección de los postulantes se realizará de manera conjunta por Ariel Gurevich, un representante del CCR, uno de la Bienal de Arte Joven Buenos Aires y otro del 11° FIBA.

Si tenés dudas o consultas te podés comunicar con el área de Convocatorias del CCR de lunes a viernes de 10 a 18 hs. Nuestro mail es convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar o bien al teléfono 4803-1041.

 

Preguntas frecuentes

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA?
La convocatoria está dirigida a directorxs, dramaturgxs, artistas y/o gestores de las artes escénicas de 18 a 32 años, de las distintas provincias del país, argentinos o extranjeros que cuenten con DNI emitido por la Nación Argentina.

¿QUÉ ES EL FORO DE ARTISTAS JÓVENES FIBA, BIENAL ARTE JOVEN BUENOS AIRES Y RECOLETA?
Se trata de una experiencia de convivencia y encuentro entre jóvenes que residan en diferentes ciudades del país. La residencia se realizará entre el 14 y el 20 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco del FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires). Los artistas que resulten seleccionados se alojarán en el Estar del Centro Cultural Recoleta y participarán de diferentes actividades programadas en el marco del 11FIBA.

¿CUÁNDO Y CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?
La etapa de inscripción comienza el 12 de julio y concluye el 11 de agosto. Podés inscribirte a través del formulario online al que accedés desde la página web del CCR http://www.centroculturalrecoleta.org/.
Al completar tu inscripción recibirás un mail que deberás confirmar. Una vez que lo hayas hecho ya te encontrarás inscripto/a en la convocatoria.

¿QUE MATERIALES TENGO QUE PRESENTAR PARA PARTICIPAR?
Datos personales y de contacto.
Retrato fotográfico (Hasta 2 MB)
Formación y Antecedentes (1500 caracteres): estudios realizados y detalle de aquellas actividades en las que estuviste o estás involucrado/a (por ejemplo: producciones, investigaciones, organización de ciclos, seminarios, talleres, actividad docente o no docente en instituciones formativas, otros proyectos culturales)
Link a una plataforma de video (youtube, vimeo u otro) para poder visualizar algún trabajo. (opcional)
Carta de intención explicando por qué querés participar de la residencia y cuáles son tus expectativas respecto de la misma (Máximo 1500 caracteres).
Párrafo que explique la relación que mantiene tu trabajo/tu producción con las artes escénicas (Máximo 500 caracteres).
Párrafo en el que nos cuentes qué habilidades, conocimientos o saberes considerás que podrías aportar al grupo. (No necesariamente vinculados a lo escénico. Máximo 500 caracteres).
¿QUÉ REQUISITOS SON NECESARIOS PARA PODER PARTICIPAR?
Deberás tener disponibilidad para residir entre el 14 y el 20 de octubre en la Residencia del Centro Cultural Recoleta y participar de todas las actividades que serán programadas durante esos días.

¿QUIÉN ESTARÁ A CARGO DE LA COORDINACIÓN?
La coordinación de la Residencia estará a cargo del escritor y director Ariel Gurevich. Podés acceder a más información sobre Ariel en la sección Materiales Descargables.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE SELECCIÓN?
El proceso de selección de los postulantes que participarán de la Residencia se realizará de manera conjunta por Ariel Gurevich, un representante del CCR, un representante de la Bienal de Arte Joven Buenos Aires y un representante del 11 FIBA.

¿CUÁNDO Y CÓMO SABRÉ SI RESULTO SELECCIONADO?
A partir del 6 de septiembre de 2017 te comunicaremos por teléfono y por mail en el caso de que resultes uno/a de los artistas seleccionados para la residencia. Luego publicaremos toda la información en la web del Recoleta.

¿CUÁNTOS POSTULANTES SE SELECCIONARÁN?
Se seleccionará en esta oportunidad hasta catorce (14) artistas.

¿QUÉ PASA SI RESULTO SELECCIONADO?
Participarás de la residencia, conviviendo entre el 14 y el 20 de Octubre con los otros artistas seleccionados. Las comidas durante los días de la residencia, así como los traslados para la participación en las actividades, correrán por cuenta de los organizadores.
Tendrás acceso gratuito y exclusivo a conferencias, workshops y seminarios, mesas redondas y exposiciones en el marco del Festival Internacional de Buenos Aires.
Participarás de actividades sociales de integración con programadores, investigadores y artistas internacionales.

 

+ info http://centroculturalrecoleta.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *