Taller de análisis de obra e improvisación

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 21 y 28 de Julio; 4 y 11 de Agosto de 2017
Taller de análisis de obra e improvisación
Nada es Personal
Taller de análisis de obra e improvisación
CIA
Bartolomé Mitre 1970 5º B
cursos@ciacentro.org.ar
http://ciacentro.org.ar

 

 

Viernes 21 de Julio14hs

NADA ES PERSONAL

Taller de análisis de obra e improvisación, a cargo de Tomás Espina, Juan Wolcoff y José Landet

Se propone como un espacio de análisis de obra en el que se incorporarán algunos ejercicios del campo de la improvisación con el objetivo de dar herramientas que ayuden a la exploración crítica del proceso creativo.

El objetivo es aprovechar al máximo las herramientas que nos da el entrenamiento en improvisación para ahondar en el proceso de trabajo y desarticular zonas que sean desconocidas o estén poco desarrolladas del trabajo creativo.

El taller está dirigido a artistas visuales en general sin distinción de medios ni técnicas. Lo participantes al ingreso del taller deben haber tenido algún recorrido o experiencia en el campo de las artes visuales.

Fechas : Viernes 21 y 28 de Julio; Viernes 4 y 11 de Agosto
Horario: de 19 a 21.30
Consultas e inscripción: cursos@ciacentro.org.ar

 

Tomás Espina
Buenos Aires en 1975. Es licenciado en artes visuales del UNA. Estudió en los talleres de Pablo Siquier (2003) y Marina De Caro (2006). Participó como agente CIA (Centro de Investigaciones Artísticas (2010). Participó en la Bienal de Buenos Aires, Argentina (2002) .Merco Sur, Porto Alegre, Brasil (2009). Fin del Mundo, Ushuaia, Argentina (2010) Bienal de Estambúl, Turquía (2013). Trienal Poligráfica de Puerto Rico (2012). Además de Argentina participó en diversas muestras individuales y colectivas en Chile, Brasil, Mexico, Perú, Colombia, E.E.U.U, Francia, Alemania, Suiza, India y Japón. Su trabajo se encuentra en colecciones publicas y privadas alrededor del mundo.

Juan Manuel Volcov
Actor, director y artista plastico
Desde 1998 entrena improvisación es Integrante del grupo la bomba de humo y del grupo “Qué rompimos”, con la dirección de Osqui Guzmán, realizando los siguientes espectáculos de improvisación: No te olvides de mí (2012), Somos Nosotros (2007 al 2010), Sobre la granja de oro (2006), Impro (2005), Sorpresa (2004), Jugadores (2002/03), Improvisadores de Historias (2002) y Proyecto Impro (2000/01),haciendo temporadas y en el marco de ciclos y festivales, tales como: Teatro X la Identidad, Festival de Circo y Payasos, 11º Convención Argentina de Malabares y Circo, Festim 07 Festival Internacional de Impro (Madrid), Carpa Itinerante de la Secretaría de Cultura GCBA. Los mencionados espectáculos fueron representados en los siguientes escenarios: Teatro Nacional Cervantes (Sala María Guerrero), Teatro Apolo, ND Ateneo, El portón de Sánchez, Chacarerean Theatre, Teatro del Nudo, CCGSM, La Comedía , Teatro Alfil (Madrid), entre otros. Desde 2001 dicta talleres teatrales en diferentes espacios e instituciones: Centro Cultural “El tren” Arica. Chile, Vuela el Pez, Instituto casa de letras, CCK entre otros.

José Luis Landet
Nace en Buenos Aires Argentina el 30 de septiembre de 1977.Estudio la licenciatura en Artes Plásticas en la ENPEG La Esmeralda en la ciudad de México (2000-2005). Ha expuesto en diversos espacios nacionales e internacionales, destacando ciudades como Nueva York, Lima, Buenos Aires, Miami, Londres, Torino, Francia, Suiza, Madrid, Sou Paulo y la Ciudad de México. Es miembro fundador del Colectivo Segundo Piso, integrado por Agustín González, Omar Barquet y Moris. Ha sido acreedor de diversas becas como son el FONCA Jóvenes Creadores (2007-2008), CIA Centro de Investigaciones Artísticas, Bs As Argentina 2010, FNA Fondo Nacional de las Artes, Bs As Argentina 2013, actualmente FONCA Sistema nacional creadores de arte, 2014-2016, México DF. En el 2009 realizo un residencia en “La Curtiduría”, TAGA Taller de Grafica Actual, Oaxaca México. En el año 2010 realizo una residencia en la galería Revolver, Lima Perú. Residencia Flora / Honda, Bogotá Colombia 2016.
Vive y trabaja Bs As Argentina.

 

+ info http://ciacentro.org.ar

 

 

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×