Antena, Feria del libro de Córdoba

Córdoba, Argentina. 14, 15 y 16 de septiembre de 2017
Antena
Nuevos modos de edición, producción y disfrutes culturales
32° Feria del Libro y el conocimiento
Museo Genaro Pérez
Gral Paz 33
antenaferiadellibrocba@gmail.com
http://espacioantena.org
https://www.facebook.com

 

 

Antena

 

Nuevos modos de edición, producción y disfrutes culturales

PROGRAMA por DÍA

DÍA 1 / Jueves 14 de septiembre

Escuelita de primavera

10 a 13 h: Arte de archivo o cómo poner a cantar los documentos. Por Francisco Bitar y Milton Secci.
Entrada Libre. Cupos Limitados.
Inscripciones
A partir de un uso específico y novedoso de la noción de documento, colección y discurso, tanto público como privado, diversos artistas de distintas latitudes han desarrollado sus obras durante estos últimos años tomando como punto de partida el trabajo de archivo. El taller propone un recorrido por obras y teorías, aproximándose a partir de ciertas preguntas. ¿A qué se debe la emergencia del arte de archivo? ¿Cuáles son los materiales y procedimientos? ¿Qué obras se presentan como antecedentes? ¿Cuál es la experiencia de los coordinadores?

14 a 17 h: La crónica: entre el yo que escribe y el tiempo. Por María Moreno. Entrada Libre. Cupos Limitados.
Inscripciones

Periodista, narradora y crítica cultural, es considerada una de las más grandes cronistas y ensayistas de habla hispana. Escribió la novela El affair Skeffington, y los libros de no ficción El petiso orejudo (Planeta, 1994), A tontas y a Locas (Sudamericana, 2001), El fin del sexo y otras mentiras (Sudamericana, 2002), Vida de vivos (Sudamericana, 2005), Banco a la sombra (Sudamericana, 2007) y Teoría de la noche (Ediciones UDP, 2011) y Subrayados (Mardulce, 2013).

119 h: 7 maravillas con Mariana Robles, Francisco Bitar, Esteban Castromán y Pablo Ramos.
Escritores, directores de cine, diseñadores, músicos, periodistas y otros agitadores culturales se suben al escenario para recomendar en doce minutos 7 cosas que adoran: desde libros a páginas web, videoclips, ideas, personas, colectivos artísticos y otras experiencias. El formato viral llevado a escena. Un ciclo para recargar la inspiración.

20 h: ¡Coiffeur en vivo!
Brindis de apertura auspiciado por La Cañada Cerveza Artesanal
Coiffeur es el proyecto del argentino Guillermo Alonso, quien irrumpió en escena con «Primer Corte», un CDR autoeditado de canciones punk-folk, que lo llevó a ser elegido como artista revelación por la revista Rolling Stone en 2005. Editó con el sello Estamos Felices dos LPs, «No es» (2006) y «El tonel de las Danaides» (2009). En 2012 se unió al sello chileno Quemasucabeza quienes lanzaron «Nada», un EP de cuatro canciones que marcaron un significativo cambio en la sonoridad que lo caracterizaba. Conquista de lo inútil (QSC, noviembre de 2013) es el último largo duración de Coiffeur. “Coordenadas” (2017) es un EP con dos nuevas canciones adelanto del nuevo disco que saldrá este año. Durante estos años, el joven cantautor de Morón se presentó sobre diferentes escenarios de Latinoamérica y participó de diversos ciclos y eventos. Escuchá su música en http://www.coiffeur.bandcamp.com

 

DIA 2 / Viernes 15 de septiembre

Escuelita de primavera

10 a 13 h: Continúa Arte de archivo o cómo poner a cantar los documentos. Por Francisco Bitar y Milton Secci.

14 a 17 h: Continúa La crónica: entre el yo que escribe y el tiempo. Por María Moreno. Presenta Favia Dezzutto y María José Sabo.

18:30 h: Semimontados o maquetas de la fiebre. Dramaturgas cordobesas vivas leen sus obras. Relatos Rave, de Belén Pistone. Luna Roja, de Eugenia Hadandoniu. Aunque el mundo terminara mañana, de Soledad Croce. Papá Barbie o La Anti Historia, de Elisa Gagliano.

20 h: Presentación del libro Blackout, de María Moreno. Presenta Flavia Dezzutto y María José Sabo.
Blackout (2016).Autobiografía de la periodista y escritora María Moreno. En el libro rememora los años de alcohol, periodismo, y compañeros de ruta.

*Antena en la radio: coproducción Radio Patio + La Guanipera Radio. En vivo de 18 a 20 h, a través de Cadena Space (96.7 FM/Córdoba // 96.9 FM/Valle de Punilla // Web y app).

DÍA 3 / Sábado 16 de septiembre

Escuelita de primavera

10 a 14 h: La biblioteca mutante. Por Iván Moiseeff.
Entrada Libre. Cupos Limitados.
Inscripciones
Un recorrido por formas actuales de actuar, pensar y vincularnos con la cultura que impactan en la lectura. Qué están haciendo ferias, bibliotecas, centros culturales y colectivos para expandir sus relaciones con los lectores. Un viaje por fiestas silenciosas, centros culturales efímeros, recomendaciones literarias por redes sociales, ciclos de literatura que mezclan tarot, fútbol y hip hop, fábricas para hacer de cada ciudadano un inventor, ferias pop up, enciclopedias hechas por multitudes, libros que se vuelven canciones y bibliotecas donde no se pide hacer silencio sino ruido, entre otras.

14.30 a 18 h: Libro Ilustrado. Por Cecilia Afonso Esteves (Córdoba)
Entrada Libre. Cupos Limitados.
Inscripciones
El taller es para quienes estén interesados en el oficio de ilustrar libros. Es un espacio-tiempo para trabajar y para reflexionar sobre cuestiones vinculadas a la ilustración como lenguaje y como oficio. Es un intensivo teórico-práctico.

19 h: Presentación del libro La Biblioteca Roja. Brevísima relación de la destrucción de los libros de Tomás Alzogaray Vanella, Gabriela Halac y Agustín Berti. (Ediciones DocumentA/Escénicas). Con la participación de sus autores.
En enero de 2017 se desenterró una biblioteca que llevaba 40 años bajo tierra. Ese proyecto se plasmó en un libro objeto que revisa qué es un libro. En la presentación se presentarán imágenes de los paquetes hallados y se contará la experiencia. En un espacio contiguo se tomará testimonio de otras bibliotecas enterradas que los asistentes puedan conocer.

20 h: Contra el lirocentrismo: por qué una canción es mucho más que una letra. Entrevista en vivo a Pablo Schanton por CJ Carballo .

21 h: Cóctel de Cierre. Banda sorpresa!! Proyecciones de TV FRACTAL. Actividad organizada por La Guanipera.
Tv Fractal es el Primer Canal Online de Videos en transmitir 24-7 desde Córdoba para el mundo a través de www.tvfractal.com. La Guanipera :: portal de información y entretenimiento. Artistas, proyectos, espacios y eventos culturales de Córdoba y el mundo. Música, pintura, foto, vídeo, teatro, literatura y mucho más.

 

+ info http://espacioantena.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×