Cine argentino en Panamá

Ciudad de Panamá. 21 al 25 de agosto de 2017.
Semana del Cine Argentino
Cine Universitario
Universidad de Panamá
Av. Octavio Mendez Pereira
523-5391
twitter
facebook

 

 

Semana de cine argentino

 

La SEMANA DE CINE ARGENTINO será inaugurada este lunes 21, a las 7:30 p.m., en el Cine Universitario, con la proyección gratuita de la película KRIPTONITA, y en presencia de las más altas autoridades de la Universidad de Panamá y de la Embajada de la República de Argentina, lo mismo que de invitados especiales, diplomáticos, cineastas, cinéfilos y todo interesado en el buen cine.

KRIPTONITA, drama fantástico de Nicanor Loreti, es una propuesta innovadora que adapta el género de super héroes norteamericano al particular universo de los suburbios de Buenos Aires; el martes 22 se presentará, HISTORIAS DE CRONOPIOS Y DE FAMAS, animación de Julio Ludueña basada en el libro de Julio Cortázar, en donde la clase alta es representada por los famas y los cronopios pueden ser entendidos como la clase media, recreada con dibujos de artistas plásticos argentinos.

El miércoles 23, LAS VIUDAS DE LOS JUEVES, drama de Marcelo Piñeira ubicado en un barrio de alto nivel donde aparecen tres cadáveres flotando en una piscina; el jueves 24, CALLES DE LA MEMORIA, documental de Carmen Guarini, en el que alumnos de cine hacen un trabajo sobre las baldosas que recuerdan a los desaparecidos y el viernes 25, RESURRECCIÓN, drama de terror gótico de Gonzalo Calzada, en el que un joven sacerdote se dirige a la capital para asistir a las víctimas de la fiebre amarilla y descubre a su familia diezmada.

Tandas de 3, 5 y 7 pm. El CINE UNIVERSITARIO está en la calle principal del Campus Central de la UP, después de la Caja de Ahorros y antes de la Farmacia Universitaria.

 

+ info www.facebook

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×