Convocatoria AB A.I. / Laboratorio Audiovisual Interactivo

Cali, Colombia. Del 1 de Agosto al 16 de Septiembre de 2017
Convocatoria abierta Open Call
AB A.I. / Laboratorio Audiovisual Interactivo
Volart
volartproductora@gmail.com
http://www.volartproductora.com

 

 

EL LABORATORIO AUDIOVISUAL INTERACTIVO, LLEGA ESTE AÑO A SU TERCERA EDICIÓN

 

Después del éxito alcanzado en las dos ediciones anteriores, este año el Laboratorio Audiovisual Interactivo llega a su tercera edición con invitados internacionales y nacionales, provenientes de Dinamarca, Brasil y Colombia. Este es un espacio de intercambio cultural y de creación alrededor de la convergencia de las tecnologías digitales y la narrativa.

EL LAB A.I. es organizado por VOLART productora audiovisual interactiva en alianza con interDOC, plataforma de investigación y difusión de la no ficción interactiva en Barcelona-España. Del 26 al 30 de septiembre de 2017, Cali, Colombia, será la sede de este evento que tendrá master classes, workshops y showcase. Durante estos cinco días los participantes que se inscriban a los workshops realizarán prototipos interactivos bajo la temática de este año, la migración como fenómeno multicultural.

La tercera edición del LAB A.I. se enmarca en una discusión necesaria sobre la migración y los aportes que distintos grupos e individuos hacen a las sociedades a las que viajan y habitan. “Desde el Laboratorio Audiovisual Interactivo como espacio de intercambio cultural y de formación, esperamos que los participantes desarrollen prototipos que inviten a los espectadores y/o usuarios a indagar por los particulares procesos de adaptación que llevan a cabo migrantes, desde espacios virtuales hasta físicos. Le apostamos a discursos que destaquen la riqueza multicultural de la migración.” Expresa, Ángela Gómez, Directora General del LAB A.I.

Desde Copenhague – Dinamarca, viene Bjarke Myrthu, periodista que considera que los medios de comunicación deben ser tomados en serio creando historias que importan, él orientará a los participantes en lo relacionado al storytelling y el potencial de los medios digitales. Desde Rio de Janiero, Brasil, llega Bruno Vianna, cineasta que en el 2008 lanzó Resaca, un largo interactivo de ficción que es editado en directo a cada sesión y que tuvo más de 70 sesiones en festivales de todo el mundo, su labor en el LAB A.I., será trabajar con las instalaciones interactivas- performativas. Por último, también se contará con la presencia de Felipe Aguilar, director colombiano que actualmente produjo su más reciente proyecto transmedia, Esquirlas 8 bits, el cual combina realidad virtual con videojuego; su función en el laboratorio será orientar a los grupos en realidad aumentada y la exhibición de su proyecto en realidad virtual. La fusión del arte y las tecnologías emergentes es la base de los proyectos que Felipe realiza.

Este evento de formación en narrativas interactivas va dirigido a realizadores audiovisuales, diseñadores gráficos, ingenieros de sistemas, artistas visuales, comunicadores sociales, antropólogos, sociólogos y todos los interesados en aprender sobre tecnologías digitales.

CONVOCATORIA ABIERTA ( OPEN CALL) Del 1 de Agosto al 16 de Septiembre de 2017
http://www.volartproductora.com

LAB A.I.: DEL 26-30 DE SEPTIEMBRE CON PREVIA INSCRIPCIÓN Y PAGO.

MASTER CLASSES Y SHOW CASE: ABIERTO AL PÚBLICO EN GENERAL.

Para mayor información:

Escríbenos
A volartproductora@gmail.com
http://www.volartproductora.com

 

+ info http://www.volartproductora.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×