Convocatoria para Residencia de artistas

Fechas
miércoles 23 de agosto - 15:00 hs.

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 15 de septiembre 2017.
Convocatoria Nacional para Residencia de artistas
Acéfala Galería
contacto@acefalagaleria.com
http://acefalagaleria.com

Bases de la convocatoria

 

 

Convocatoria Nacional para Residencia de artistas

 

A través de nuestros programas de residencia intentamos pensar la galería como un espacio de producción, circulación y reflexión. Consideramos que, al llevar a un primer plano el proceso de creación, se pone en crisis la idea de obra como resultado y el material habitualmente entendido como secundario o subordinado se devela como parte esencial de la obra. Al mismo tiempo, esta residencia se propone trabajar con obras site specific que intervengan la arquitectura de la galería.

CONVOCATORIA

Acéfala convoca a artistas del interior del país, mayores de 18 años, a participar de una residencia en Buenos Aires del 20 de octubre al 16 de noviembre 2017 para trabajar un proyecto site specific que se inaugurará en el espacio.
Se seleccionarán tres artistas de diferentes provincias del país para que trabajen en simultáneo un mes dentro de la galería en un proceso de reflexión y experimentación que desembocará en una exhibición de la obra desarrollada. Habrá clínicas, talleres, recorridos y un acompañamiento curatorial. Se busca fomentar la investigación y la exploración de lenguajes y disciplinas así como las colaboraciones con los otros artistas seleccionados.
La residencia incluye pasajes, alojamiento, actividades de formación y espacio de taller.

JURADO

El jurado de selección de proyectos está integrado por Santiago Bengolea, Federico Curutchet, Mariana Rodriguez Iglesias y las directoras de Acéfala (Bárbara y Sol Echevarría).

ENVÍO DE MATERIAL

Para participar tenés que enviarnos en un único documento de Word:

Tus datos personales y de contacto.

Breve biografía narrada en tercera persona, que incluya antecedentes de formación, exposiciones realizadas y link para ver más trabajos (hasta 2000 caracteres con espacios).

Propuesta del proyecto a desarrollar durante la residencia, teniendo en cuenta que la obra a desarrollar debe ser site specific (hasta 1000 caracteres con espacios).

Carta de intención explicando por qué desean participar de la residencia y cuáles son sus expectativas respecto de la misma (hasta 1000 caracteres con espacios).

5 imágenes de obra propia como referencia en JPG (máximo 500 KB).

La recepción de propuestas será hasta el 15 de septiembre 2017 via mail a contacto@acefalagaleria.com.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quiénes pueden participar?
Pueden participar artistas mayores de 18 años, nacidos y que residan en el interior del país, que deseen instalarse un mes en Buenos Aires para participar de la residencia de modo full time.

¿En qué consiste la “Residencia Acéfala”?
Es una residencia artística de experimentación que tendrá como sede el espacio de la galería. Además del espacio de taller, para fomentar la investigación y el desarrollo de los proyectos se realizarán charlas teóricas, clínica de obra, recorridos por galerías y talleres de artistas. El desafío principal será trabajar sobre el espacio y desarrollar una obra site specific en diálogo con los otros artistas seleccionados que inaugurará al final de la residencia.

¿Cómo es el espacio de la galería?
Podés descargar el plano haciendo click acá.

¿Qué tipo de proyectos artísticos buscan?
Nos interesan proyectos que puedan ser desarrollados a corto plazo y que requieran del espacio físico de la galería para su concreción. La línea de investigación puede ya estar en curso pero no su realización. Nos interesa que sean proyectos permeables a ser modificados y/o que puedan nutrirse de otros proyectos durante el periodo de la residencia.

¿Cuándo me avisan si quedo seleccionado?
Si resultás seleccionado nos comunicaremos por mail y/o teléfono. Los resultados oficiales se comunicarán la primera semana de octubre.

¿Cuántos artistas se seleccionaran?
La selección será de 3 artistas para trabajar en simultáneo durante la residencia.

¿Otras dudas o consultas?
Podés escribirnos por mail a contacto@acefalagaleria.com

 

 

+ info http://acefalagaleria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *