Inquieta Imagen, Convocatoria 2017

San José, Costa Rica. Del 01 al 29 de septiembre de 2017. 5:00 p.m.
Inquieta Imagen. Convocatoria 2017.
Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC)
Tel: (506) 257 7202 / 257 9370). Fax: (506) 257 8702.
comunicacion@madc.cr
http://madc.cr

Bases y formulario de inscripción

 

 

Inquieta Imagen. Convocatoria 2017

 

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) de San José, Costa Rica, abre su convocatoria para el Concurso Inquieta Imagen 2017 (ii_17). Busca estimular la producción de propuestas contemporáneas y experimentales vinculadas a los medios y su relación con las tecnologías de la información y la comunicación. Así, como la cobertura en lenguajes como medios audiovisuales y recursos mediales (arte digital, videoinstalación, fotografía digital, videojuegos, obras interactivas, obras en la web, telefonía, música y demás).

Inquieta Imagen se ha conformado como un termómetro para mapear la producción audiovisual y digital en la región centroamericana y del Caribe. Cumplidos quince años del primer Concurso Centroamericano de Videocreación “Inquieta Imagen” (2002), el MADC reflexiona sobre su impacto y, en la actual edición, se hará una revisión reflexiva de su historiografía, en la cual las propuestas actuales seleccionadas dialogarán con propuestas de ediciones anteriores.

ii_17, en su 9° edición, se plantea como una convocatoria a nivel Centroamericano y del Caribe que invita a artistas con propuestas nuevas, insertas en un contexto local para una proyección regional e internacional. El MADC otorgará un primer premio y dos menciones que formarán parte de la exposición.

Quiénes pueden participar:

Artistas centroamericanos y del Caribe (Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico) o que residan fuera de sus países de origen, así como extranjeros residentes en los países centroamericanos y del Caribe.
Podrán participar de forma individual o colectiva.

Recepción de las propuestas:

La recepción de las propuestas será del 01 al 29 de septiembre de 2017 a las 5:00 p.m. (inclusive), horario de Costa Rica.
El horario de oficina para la entrega de las propuestas será de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Las propuestas deben venir en formato digital junto con la información respectiva y el formulario de inscripción debidamente completado y firmado.
Deben ser entregadas dentro de un sobre de manila sellado y rotulado Inquieta Imagen 2017.
Los sobres serán dirigidos al Departamento de Curaduría, oficinas del MADC, (Antigua FANAL) o enviadas a la dirección postal: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo Apdo. 13391 San José, Costa Rica.
Las propuestas como tales, no serán devueltas por el Museo y pasarán a formar parte de su documentación.
No se revisarán propuestas que no cumplan con todos los requisitos.
El participante deberá completar el formulario de inscripción.
Solo en caso de que la propuesta sea seleccionada, el artista procederá a producir la obra o enviar el original al MADC.
La duración de la exhibición queda sujeta al calendario de actividades del MADC.
La participación en esta convocatoria implica la aceptación de todas las condiciones del Museo y de las condiciones del espacio expositivo.
Los costos de producción y traslado de obra, trámites legales adicionales, seguros o cualquier otra gestión de aduanas que se requiera, no serán asumidos por el MADC.

Requisitos de las propuestas:

Trabajos directamente relacionados a las artes visuales contemporáneas y a la experimentación vinculada a la tecnología (arte digital, fotografía digital, videojuegos, obras interactivas con diferentes medios, proyecciones, arte digital, videoinstalaciones, proyectos en Internet, obras con telefonía, APPS, música experimental contemporánea vinculada a las artes visuales, otros.)
Formato digital que no exceda los 15 minutos de duración (en caso de videos).
La obra debe ser inédita.
Se admitirá un máximo de 2 propuestas por autor (es).

Formato:

Los videos sólo se recibirán en formato o extensión .mov, .mp4, .avi, o .divx enviados en DVD, CD o USB
Las propuestas impresas deberán ser presentadas en formato digital en alta resolución.
Las obras bidimensionales no deberán exceder los 2 m. de largo y 2 m. de alto.
Las obras tridimensionales no deberán exceder los 8 m3 (2 m. de altura)

Premios:

El evento otorgará un único premio ($3.000 USD) y dos menciones ($1.000 USD cada una).
Los premios y menciones serán anunciados durante la inauguración de la muestra.

Exhibición:

El Museo realizará una exhibición en su sede, cuya inauguración será el 16 de noviembre de 2017 y permanecerá abierta al público hasta febrero de 2018.
El MADC hará la promoción necesaria sobre el evento por lo que se reserva el derecho de reproducir para su divulgación y mediante cualquier sistema (gráfico, audiovisual, Internet, etc.) las propuestas seleccionadas, sin tener que pagar derechos legales por ello.
Resultados:

La selección de las propuestas la realizará un jurado conformado por un curador invitado y los curadores del MADC.
Se comunicará a los artistas seleccionados y no seleccionados vía correo electrónico, durante el mes de octubre de 2017 sobre su participación.
El jurado seleccionará las propuestas que considere oportuno exhibir como parte de la muestra y se reservará la forma de su disposición museográfica. Además, se priorizará la calidad, pertinencia y viabilidad de cada propuesta escogida, sin estar ello supeditado a cuotas mínimas o máximas asignadas según modalidad de participación, género del interesado o procedencia geográfica.
La decisión del jurado es inapelable.

Para mayor información:
Horario oficina MADC: lunes a viernes de 9:00 am. – 5:00 pm.
Tel: (506) 257 7202 / 257 9370). Fax: (506) 257 8702.
comunicacion@madc.cr

 

+ info http://madc.cr

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×