Máster Director de Proyectos Culturales

Fechas
Miércoles 1 de Noviembre - 14:00 hs.

Madrid, España. Noviembre 2017.
Máster La Fábrica Director de Proyectos Culturales
Fundación Contemporánea
+34 912 985 517
info@fundacioncontemporanea.com
fundacioncontemporanea.com

Descarga el folleto con toda la información
Descarga el programa completo.

 

 

Abierta la convocatoria para la selección de alumnos del Máster La Fábrica Director de Proyectos Culturales

 

La Fábrica y Fundación Contemporánea abren la convocatoria para la selección de alumnos del su Máster Director de Proyectos Culturales. La Fábrica es una empresa con más de 20 años de experiencia en la creación de proyectos culturales: PHotoEspaña, Matador, Notodofilmfest, SUR Escuela de Profesiones Artísticas, Festival Eñe… son algunos de sus proyectos más conocidos. Todos comparten la seriedad, profesionalidad e innovación que caracterizan a su equipo de gestores culturales y su red de colaboradores.

 

El programa del Máster tiene como lema “Te enseñamos cómo lo hacemos” porque el plan de estudios aborda todos los procesos que siguen en La Fábrica en la creación de proyectos culturales: dirección, diseño, programación, coordinación, financiación, comunicación, producción, distribución, evaluación… y porque los más de 100 profesores que pasan por el aula a lo largo del año son colaboradores y profesionales de La Fábrica, entre los que se encuentran la galerista Helga de Alvear, Borja Balsega, Director de la Fundación Banco Santander, Javier Díaz Guardiola, Coordinador de ABC Cultural o Miguel Pereira, Director de Darwin Social Noise, entre muchos otros profesionales destacados del sector.

MÁSTER LA FÁBRICA. DIRECTOR DE PROYECTOS CULTURALES

NOVENA EDICIÓN noviembre 2017 / mayo 2018

DÉCIMA EDICIÓN. FIN DE SEMANA noviembre 2017 / junio 2018

 

QUÉ ES

Un máster completo de 500 horas de duración para formar a los mejores profesionales de la gestión cultural, capaces de asumir la dirección de un proyecto complejo. Un recorrido amplio y en profundidad por los diferentes temas a los que debe enfrentarse el director de una organización o un proyecto cultural.

PARA QUIÉN

Dirigido a profesionales de la gestión cultural, que estén trabajando en organizaciones o que ejerzan su profesión como autónomos; a emprendedores culturales, que quieran asumir la puesta en marcha de sus propios proyectos; y a profesionales de otros campos que quieran orientar su carrera profesional hacia las organizaciones y proyectos culturales.

OBJETIVO

El máster busca formar en profesionales de la gestión cultural capaces de poner en marcha o asumir la dirección de un proyecto cultural, abordando los diferentes temas a los que tendrán que enfrentarse en su trabajo. Quiere aportar una visión global sobre los diferentes aspectos prácticos relacionados con el desarrollo y gestión de proyectos.

ENFOQUE

Ofrecemos aprender de los más de 20 años de experiencia de La Fábrica, de sus proyectos, de sus profesionales, de sus colaboradores y de su entorno. Es un máster con una orientación muy práctica, basado en casos cercanos, impartido por los mejores profesionales de la cultura, basado en experiencias reales y con prácticas en proyectos consolidados. Los alumnos conocerán personalmente al equipo que hace posible el desarrollo de los proyectos que pone en marcha La Fábrica; tendrán acceso a los profesionales que forman la agenda de colaboradores y especialistas: patrocinadores, comisarios, diseñadores, medios de comunicación, colaboradores, autores y artistas, proveedores… Todo lo necesario para ayudar a los alumnos a poner en marcha su propio proyecto.

CONTENIDOS

Con una extensión total de 500 horas, el curso se estructura en los siguientes contenidos:

Desarrollo temático

Presentación de temas teóricos y prácticos en las aulas de La Fábrica. 200 horas. Puedes consultar toda la información detallada en el programa.

Proyecto individual tutelado

A lo largo del curso, cada alumno elaborará un proyecto cultural para el que contará con un calendario de tutorías a cargo de profesionales de La Fábrica. Si el alumno no se encuentra desarrollando un proyecto en el momento de hacer el máster, desde La Fábrica le ayudaremos a diseñar y a desarrollar una idea.

Prácticas profesionales

Prácticas profesionales en alguno de los proyectos de La Fábrica, incluyendo PHotoEspaña, Jameson Notodofilmfest, Pública 17, La Fábrica Editorial, Exposiciones, Getafe Negro, Festival Eñe, Photo Meeting Ojo de Pez, Festival de la Biographie de Nîmes, PIC.A (Escuela Internacional PHotoEspaña Alcobendas), MINI Hub, Club Matador y Espacio La Fábrica. Igualmente, tendrán la posibilidad de incorporarse a equipos externos de la mano de algunos de los profesionales que darán clase dentro del programa del Máster.

Programa de visitas profesionales

Visitas a espacios culturales y empresas relacionadas con la actividad cultural, de la mano de sus responsables.

Además…

PARTICIPACIÓN EN LAS ACTIVIDADES DE LA FÁBRICA Y FUNDACIÓN CONTEMPORÁNEA

Los alumnos podrán participar sin coste en las actividades organizadas por La Fábrica para profesionales y público.

COMUNIDAD PROFESIONAL

Los antiguos alumnos forman parte de una red profesional creada para mantener y multiplicar los contactos, las colaboraciones y las posibilidades de desarrollar nuevos proyectos.

La Fábrica fomenta esta red organizando clases de actualización, encuentros anuales, invitación a actividades y contactos profesionales.

Networking

Contacto directo con los profesionales y profesores. Las sesiones en aulas incluyen media hora de descanso, para compartir con los ponentes en el Café de La Fábrica, más allá del temario y la formalidad del aula.

 

+ info fundacioncontemporanea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *