Simon Reynolds, Feria del Libro de Córdoba

Ciudad de Córdoba. Argentina. 8 y el sábado 9 de septiembre de 2017.
Simon Reynolds en la Feria del Libro de Córdoba
Feria del Libro y el Conocimiento
Cabildo
Independencia 30
http://cultura.cordoba.gob.ar

Inscripción charla hasta el 1° de septiembre 2017

 

 

Simon Reynolds en la Feria del Libro de Córdoba

 

EL crítico británico protagonizará dos conferencias el 8 y 9 de septiembre de 2017. Una requiere Inscripción, abierta hasta el viernes 1°

El prestigioso crítico de música Simon Reynolds es uno de los invitados internacionales de la inminente Feria del Libro y el Conocimiento. Con dos actividades programadas para el viernes 8 y el sábado 9 de septiembre de 2017; el británico es autor de libros como “Como un golpe de Rayo. El glam y su legado, de los setenta al siglo XXI” editado por Caja Negra, entre otros títulos. El viernes 8 se presentará de 11 a 13 h. en la Sala 1 del Cabildo de Córdoba —Independencia 30. Será con la conferencia “Crítica musical: Cómo y por qué hacerla. Enfoques históricos y tendencias actuales”, con participación del público y espacio para preguntas. La actividad contará con presentación de Diego Esteras, editor de Caja Negra. Esta conferencia es gratuita con inscripción previa (cupos limitados) hasta el 1° de septiembre, a través de este link https://goo.gl/gXXNz2

Por su parte el sábado 9 de septiembre a las 19 h en el Patio Mayor del Cabildo, Reynols protagonizará la conferencia «Todo el mundo está en el showbiz: el glam y el anti-glam de los setenta al siglo XXI», con entrada libre y gratuita.

Detalle de la conferencia 
Conferencia extendida con participación constante del público y espacio para preguntas.
El propósito es esbozar una filosofía de la crítica musical, hacer una historia de sus principales enfoques a lo largo de las décadas, y subrayar sus principales tendencias en la actualidad. Además, se hará un recorrido por géneros específicos de la historia musical (postpunk y glam, abordados en sus libros) así como también un recorrido general por la historia del rock británico.

SOBRE SIMON REYNOLDS

Nació en 1963 en Londres. Es crítico y periodista musical. Se licenció en Historia en la Universidad de Oxford, donde dirigió su primera revista, Monitor. En 1986 comenzó a colaborar en el semanario Melody Maker donde ascendió hasta ser uno de los secretarios de redacción. En los ‘90 se mudó con su mujer, la periodista Joy Press, a los Estados Unidos, desde donde colabora freelance en diferentes medios como The Guardian, The Observer, The New Stateman, The Wire, The New York Times, Village Voice, Spin (allí ejerció el puesto de senior editor) y Rolling Stone. Actualmente vive en Los Ángeles y mantiene online siete blogs. Sus libros publicados hasta la fecha son Blissed Out (1990), The Sex Revolts (1995), Energy Flash (1998), Postpunk (2005; 2013, Caja Negra Editora), Bring The Noise (2008), Totally Wired (2009), Después del rock (2010, Caja Negra Editora) y Retromania (2010; 2011, Caja Negra Editora).

 

+ info http://cultura.cordoba.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×