Convocatoria abierta Salón Nacional de Rosario

Rosario, Argentina. Hasta el 2 de octubre de 2017. 12h
Convocatoria abierta Salón Nacional de Rosario
80º aniversario del Museo Municipal de Bellas Artes Juan. B. Castagnino
http://castagninomacro.org

Descargar Reglamento

Formulario para inscripciones

 

 

Convocatoria abierta Salón Nacional de Rosario

 

En el marco del 80º aniversario del Museo Municipal de Bellas Artes Juan. B. Castagnino presentamos una nueva edición del Salón Nacional de Rosario que se reeditará en el Macro, Museo de arte contemporáneo de Rosario. Este tradicional certamen se formula como una plataforma expositiva sobre las diversas escenas y lenguajes artísticos argentinos. Su objetivo es hacer visible los circuitos y procesos productivos, dando a conocer las múltiples complejidades y derivaciones que subyacen a las prácticas artísticas contemporáneas. Es también una instancia de apoyo para aquellos artistas que se encuentran en pleno desarrollo de sus trabajos y de reconocimiento para aquellos autores de diversas generaciones, cuyas obras premiadas incrementarán el acervo del museo y el patrimonio de la ciudad de Rosario.

La recepción de propuestas comenzará el día viernes 1º de septiembre y cerrará el día lunes 2 de octubre de 2017 a las doce (12) horas (sin excepción).

El día 20 de octubre se anunciarán los proyectos seleccionados y el jueves 7 de diciembre en el acto inaugural se entregarán los siguientes premios:

Primer premio adquisición Municipalidad de Rosario $150.000

Segundo premio adquisición Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe $75.000

Tercer premio adquisición FUNDAR $60.000

Premio Estímulo Fundación Castagnino para jóvenes artistas $60.000

En esta oportunidad el jurado de selección estará integrado por Fernando Farina (crítico, curador), Pablo Siquier (artista de la colección Castagnino+macro) y Analía Solomonoff (directora Museo Rosa Galisteo de Rodríguez), en tanto el jurado de premiación estará conformado por un miembro del Concejo Deliberante de Rosario, un miembro de la Fundación Castagnino y el Director del Museo Castagnino+macro, Raúl D’Amelio.

 

+ info http://castagninomacro.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×