Keep Calm and Carry On

El Salvador . 12 de septiembre al 17 de octubre de 2017
Keep Calm and Carry On, una exposición sobre la identidad y el fracaso
Centro Cultural de España El Salvador
Calle La Reforma, 166
http://ccesv.org

 

 

Exposición

Keep Calm and Carry On,
una exposición sobre la identidad y el fracaso en el CCESV


Fecha: martes 12 de septiembre de 2017
Lugar: Centro Cultural de España [Calle La Reforma, 166]
Hora: 6:30 p.m.

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) inaugura el martes 12 de septiembre de 2017, a las 6:30 p.m., la muestra Keep Calm and Carry On, coordinada por la Cooperación Española en colaboración con Promoción del Arte, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. La muestra, que estará abierta hasta el 17 de octubre, reflexiona acerca de la sensación de fracaso y el desafío de retarlo a través de un lema conocido por todos: «keep calm and carry on», es decir, «mantén la calma y sigue adelante».

Esta exposición supone el estreno oficial de Eloisa Vaello como actual Directora del CCESV en esta nueva etapa que inicia para uno de los referentes culturales de San Salvador que el año que viene cumple 20 años como lugar de encuentro de culturas y artes. Para acompañar la inauguración, el dj local José David Herrera amenizará la velada cultural con música electrónica.

El recorrido de la exposición, comisariada por la española Nerea Ubieto, se plantea como un decálogo a seguir por los espectadores, a modo de manual de autoayuda, que les invita a mantener la calma y continuar sea cual sea el ámbito de la vida en el que se sientan perdidos o decepcionados. Cada obra evidencia una línea de pensamiento acorde con los presupuestos del proyecto y se abre potencialmente a otras reflexiones más profundas.
En palabras de la comisaria, la famosa frase que da nombre a la exposición «sintetiza a la perfección el desarrollo existencial del individuo entre la intención y los contratiempos».

Para llevar a cabo esta reflexión se ha contado con obras de hasta once artistas contemporáneos internacionales: Verónica Vicente, Nadamásmate (Julio Adán y Mayte Nogueiras), Javier Cruz, Javier Pérez, Guilherme Peters, Dalila Gonçalves, Andrea Canepa, Javier Núñez Gasco, Javier Chozas y Óscar Santillán.
La muestra combina videos e instalaciones con piezas plásticas, en un intento por contar distintas historias que aunque mantienen un mismo hilo conductor, funcionan también de manera independiente.

 

+ info http://ccesv.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×