La sala de Espositivo inaugura la temporada

Madrid, España. 20 de septiembre del 2017
Cardar la Lana
Espositivo
c\Palafox, 5
http://espositivo.es

 

Detalle de Giro de cuello, movimiento de cabeza. Desdén de la artista Esther Gatón

 

 

La sala de Espositivo inaugura la temporada

 

Fecha: 20 de septiembre del 2017
Lugar: c\Palafox, 5. Madrid.
Hora: 20:28 – 22:02 (a las 21:33 intervención de Jorge Nuñez)
Artistas: Esther Gatón, Mario Espliego, Javier R. Casado, Ricardo Tourón, Jorge Nuñez, Agnès Pe e Ignacio Tejedor.

Tras casi tres años de trayectoria, ESPOSITIVO, comienza una nueva etapa de cambios y crecimiento. Y lo hace con un evento muy especial donde presentarán todo lo que va a suceder, acompañados a nivel expositivo con obras de Mario Espliego, Esther Gatón, Ignacio Tejedor, Ricardo Tourón (Colectivo Sádaba/Touron), Javier R. Casado y con la intervención sonora de Jorge Nuñez y Agnès Pe para clausurar el evento.

Cardar la lana se titula esta muestra, haciendo alusión al dicho popular ‘Unos tienen la fama y otros cardan la lana’ desde donde intuimos que en ESPOSITIVO la prioridad es el trabajo bien hecho, el que muchas veces es invisible, pero se hace tangible en la calidad de las actividades que desarrollan. Así es como poco a poco van consolidando un modelo de plataforma cultural orgánico, donde priman las singularidades de cada persona, cada artista, y cada espectador. ¿Y la fama? en todo caso, si entendemos fama como reconocimiento, se la dejan toda para los artistas con quienes trabajan, cardando la lana para que su trabajo llegue cada vez a más gente. Algo que sin duda iremos viendo a lo largo de esta temporada.

Como avance de temporada, nos hablan de LANDA, una gran apuesta desde su escuela -Espositivo Academy- en la que 5 artistas e investigadores crean un programa de formación independiente en arte contemporáneo basado en su experiencia en el terreno de la investigación y las prácticas artísticas, acompañados de la trayectoria multifuncional de ESPOSITIVO. Javier R. Casado, Ricardo Tourón, Mario Espliego, Esther Gatón e Ignacio Tejedor mostrarán sus piezas en Cardar la lana para sugerirnos cómo será su Laboratorio anual.

El evento de inicio de temporada tendrá lugar el miércoles 20 de septiembre a las 20:28 hs. en su espacio expositivo situado en calle Palafox 5, donde contarán con una intervención sonora a las 21.33 a cargo de Jorge Núñez y Agnès Pe. Toda una declaración de intenciones sobre el creciente interés de ESPOSITIVO por la experimentación audiovisual y las nuevas vías de desarrollo artístico.

 

+ info http://espositivo.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×