PINTURAX, en PANAL 361

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 6 al 29 de septiembre del 2017. 19.00 hs
Inauguración de la muestra PINTURAX
PANAL 361
Jean Jaures 361- Abasto
facebook

 

Juan Barbieratti. S/T. 2014.
70 afiches de  100 cm X 70 cm (cada afiche).
 Fibra, pintura, papeles sobre papel afiche.

 

 

Panal 361 invita a la inauguración de la muestra PINTURAX

 

Artistas: Julia Padilla, Marina Daiez, Martín Salinas, Benjamín Felice, Juan Barbieratti, Hoco Huoc, Manu Fernández López.
Curaduría: Carlos Herrera
Inauguración: 6 de septiembre del 2017 19.00 hs
Cierre: 29 de septiembre del 2017
Lugar: PANAL 361 – Jean Jaures 361 – Abasto Cap. Fed.

Panal 361 invita a la inauguración de su quinta muestra del año PINTURAX curada por Carlos Herrera que comprende obra de siete artistas: Julia Padilla, Marina Daiez, Martín Salinas, Benjamín Felice, Juan Barbieratti, Hoco Huoc y Manu Fernández López.

En esta muestra Carlos Herrera parte de ver a la pintura como límite de sí misma, como cuando la idea de finitud se nos plantea y exhaustos decidimos renovarnos. La pintura como deformación.
Los artistas que conforman esta muestra fueron seleccionados por su peculiar trato con el hacer pictórico y con la pintura. Algunos de ellos nunca antes habían pintado, otros no pintan o por el momento ya no lo hacen, otros lo hacían desde siempre y sin embargo han decidido transformar sus conceptos pictóricos en un pensamiento, en una acción. Algunos de los artistas que participan han desarrollado proyectos y obras especiales para esta muestra, otros muestran obras de años pasados y a otros se les ha comisionado obras.
Objetos, esculturas, gráfica, textos, videos, instalaciones y performances podrán verse en esta muestra que de pintura tiene mucho, pero que mucho más tiene de amor y aproximación al arte como manifestación de vida
En el marco de la muestra habrá PANAL ABIERTO, en donde los artistas de Panal 361 abren sus talleres para dar a conocer su producción e interactuar con el publico. Además contaremos con la presencia del artista peruano David Pimentel Segura, quien está desarrollando su residencia de arte gracias al convenio de RAP / Residencias de Arte Panal y Correlación Contemporánea (Perú).

Los artistas
Julia Padilla
Nací en Buenos Aires en el año 1991. Asistí a talleres de pintura con Richard Sturgeon y Sergio Bazán. Realice clínica de obra con Ernesto Ballesteros e integre programas de clínica como Beca ABC (Edición II) y Pac (Prácticas artísticas contemporáneas) .Acudí a talleres de escritura con María Gainza, Josefina Zuain y Silvia Gurfein. En el 2012, participe del Salón Nación de Arte textil en el Paláis de Glace .En el 2015 recibí el tercer premio en Proyecto A .También participe del premio Fundación Williams de escultura. En el 2016forme parte del Premio Opera Prima y del premio Fundación Williams de textil. Recibí una beca para la Maestría de Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas de la Undav. En el 2017, concurso en la bienal de arte joven. Realice muestras individuales en Naranja Verde e integre muestras colectivas en Elsi del Rio, Cecilia Caballero, Granate galería, Panal y Militantes Galería.
www.cargocollective.com/juliapadilla

Marina Daiez
Nací en Buenos Aires en el año 1992. Estudie a los 15 con Catalina León y después con Marina De Caro. Realicé una muestra Individual en DAJAUS Residencia de Arte en el 2015 y participé de muestras colectivas en otros espacios. Junto a otros tres artistas conformamos la TripleXXX, cuya sede estuvo en el 2017 en el CCR, gracias al premio Proyectos Colectivos de Creación. Fui Becaria del Centro de Interferencias Artísticas en el 2016. Formo parte del Colectivo LOCAL con sede en el Galpón Méndez de Andes y del equipo de artistas-docentes de VERGEL. En septiembre 2017 participo de la Bienal Nacional de Arte de Bahía Blanca con un proyecto titulado «Estandartes Del Color»
www.marinadaiezmarina.tumblr.com

Martín Salinas
Nací en Buenos Aires en el año 1977, donde actualmente vivo y trabajo. Estudié arquitectura y asistí a los talleres de Alberto Goldenstein, Leila Tschopp, Marcia Schvartz y Duilio Pierri. También participé en las Clínicas de Obra de Tulio de Sagastizábal y los talleres de Dibujo de Eduardo Stupía en la Universidad Torcuato Di Tella. En 2012 fui seleccionado a participar del Proyecto PAC (Prácticas Artísticas Contemporáneas). En el año 2015 realizé la muestra titulada “Todo lo que toco será fósil algún día” en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires y participé de una residencia en New London, EEUU con la muestra titulada “Dolphins seem Bears to me”. En 2016 las pinturas, objetos y collages transformados toman el espacio en una instalación, “Aquello que yo también olvido”, en la Galería Gachi Prieto.
www.cargocollective.com/martinsalinas

Benjamín Felice
Nací en Tucumán en el año 1990. Participe del espacio El Rancho y de Yungas arte contemporáneo. Hice clínicas con Eduardo Basualdo, Verónica Gómez y Eduardo Estupía. Participe de proyectos de investigación en arte y tecnología, estudie programación y realice colaboraciones técnicas en obra de Claudia Fontes. En 2016 recibí la Beca bicentenario del Fondo Nacional de las Artes y en 2017 entre al programa de artistas de la Universidad Torcuato di tella. Realice muestras individuales y colectivas. Produzco música para el sello ABYSS.
Mi trabajo transcurre entre el dibujo, la escultura, la fotografía, la pintura y la instalación atravesados por técnicas digitales.
http://benjofeli.com

Juan Barbieratti
Nací en Colón, provincia de Buenos Aires, en el año 1979. Después de terminar los estudios secundarios me mudé a la ciudad de Rosario donde estudié Música y Bellas Artes. Soy pintor de obra, dibujante, músico experimental. Hago restauración, trabajó como camarógrafo, editor de video y de libros piratas. Hago instalaciones artísticas, intervenciones e instalaciones callejeras, escribí fanzines e historietas, participé como miembro del grupo multidisciplinario “Dispositivo Multiplicador”, intenté (y a veces lo logré) el hackeo de artefactos electrónicos, y la interrupción de procesos técnicos.
Actualmente me encuentro investigando y experimentando los procesos discontinuos, los intersticios y la deserción en todo tipo de dispositivos técnicos, aunque le hubiera gustado ser mago o brujo.
https://www.flickr.com

Hoco Huoc
Nací en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires en el año 1979. Desde los 4 años es que por mirar y oír hago instalaciones, pintura, dj sets, expresiones. Desde el año 2000 participo de concursos y muestras colectivas varias. En el año 2000 de la bienal Bridgestone , en 2002 en Fundación Octubre, en 2002, 2004 y 2005 en wipe participaciones. Además participé de ambientaciones en varios ciclos musicales underground. Luego de pasar por una pausa de 5 años de creatividad y actividad que por desazón comenzara a la mitad de mitad mis 25 años, es hoy y desde entonces que todo los caminos me conducen al arte y creatividad por sentido y tacto neto. Junto a Noe Vladez ,Nicanor Aràoz, Lolo & Lauti mostré mis obras en: un ‘nuevo proyecto’ que conozco- y quedo- en la muestra de UV Estudios en el año 2015 .Allí hice por tercera vez un solo show que llamé: Sentimientos pétreos. En el año 2016 participaciones de la muestra titulada: “Lo que dura una tuca hasta llegar a la carnicería”, en Belleza Fiorito; en la muestra titulada “Dos Escuelas” en Nora Fish y en la muestra titulada “Super amigas” en la galería Sagrada Mercancia en Chile. Ese mismo año formé parte del staff de artista de UV Estudios en Mercado de Arte en la ciudad de Córdoba y en Arteba Focus.
Actualmente estoy realizando mi último solo show en UV Estudios titulado “Refugio para raras”.
https://hhocouoc.tumblr.com

Manu Fernández López
Nací en Buenos Aires en el año 1983. Egresé de la Universidad Católica de Buenos Aires como Licenciado en Comunicación Periodística. Cuando tenía 24 años realicé la Tecnicatura en Fotografía Digital en la Escuela de Andy Goldstein y en paralelo trabajé para el director de arte Horacio Gallo. A los 28 años cursé el Posgrado en Artes Visuales del entonces I.U.N.A.
Asisto a los talleres de dibujo, pintura, sistemas compositivos e historia del arte del Profesorado Manuel Belgrano.
Participé en talleres de producción fotográfica dictados por Mariana Maggio, Taller de pintura y dibujo a cargo de Paula Otegui y de geometría aplicada al dibujo con Monica García. Hace dos años estoy en Clínica de Obra con el artista y curador Raúl Flores.
He participado en exposiciones colectivas en Buenos Aires Photo, La Ira de Dios, Popa, Quimera del Arte, Proyecto Bonzo, Holbox, La ex-culpable (Perú –Lima). Realicé una muestra bipersonal junto con Jimena Brescia en la Ira de Dios titulada “Escenas del bardo”.
Participe del proyecto autogestivo de Jimena Brescia llamado “mimicromuseo” y junto a ella y Luz Delorenzini formamos el proyecto, también, autogestivo “Undermuseo”.
www.manufernandezlopez.com

Biografía del curador:

Carlos Herrera
Artista y gestor independiente.
Nací en Rosario en 1976. Durante mi adolescencia tomé clases de pintura con los maestros litoraleños Raúl Domínguez y Ambrosio Gatti. En los años 1998 y 1999 realicé talleres dependientes de la Facultad de Humanidades y Arte en la Universidad Nacional de Rosario. Desde el año 2000 realizo muestras individuales y colectivas en Argentina y el extranjero. En 2009 expuse individualmente una extensa edición de fotografías tituladas “Temperatura Perfecta” en Centro Cultural Ricardo Rojas de Buenos Aires. En los años 2010 y 2011 formé parte de Beca Kuitca UTDT. En 2011 obtuve el Primer Premio Petrobras arteBA con mi obra titulada: Autorretrato sobre mi muerte. Ese mismo año representé a la Argentina en la Bienal de Estambul.
Mis proyectos son de características intimistas y se manifiestan en la construcción de instalaciones, documentación en video y audio, fotografía, escultura y acciones.
He realizado numerosas curadurías desde el año 2000 en galerías, instituciones y espacios públicos.
www.herreracarlos.com.ar

 

+ info facebook

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×