Programa Creadores 2018, La Térmica

Málaga, España. Hasta el 15 de noviembre de 2017.
Convocatoria Programa Creadores 2018
La Térmica
creacion@latermicamalaga.com
http://www.latermicamalaga.com

Inscripción Aquí!
Ver las Bases completas Aquí!

 

 

Convocatoria de Creadores 2018

La convocatoria de Creadores 2018 estará disponible desde el 15 de julio hasta el 15 de noviembre de 2017. Este programa de apoyo a la creación contemporánea busca impulsar el desarrollo creativo y profesional de creadores que requieran tanto de espacios para dar vida a sus proyectos, como de apoyo económico, técnico y formativo. La Térmica promueve este programa abierto a creadores de ámbito nacional e internacional, vinculados a cualquier disciplina artística. El plazo máximo para el desarrollo de los proyectos y utilización de las instalaciones será de 120 días (de comienzos febrero a principios de junio de 2018), sin posibilidad de prórroga. Los creadores residentes deberán presentar una memoria final de su trabajo ante el comité de selección de La Térmica.

LA TÉRMICA CREADORES: RESIDENCIA DE ARTISTAS

Objetivo

Se trata de un programa de apoyo a la creación contemporánea que busca impulsar el desarrollo profesional de artistas que requieran tanto de espacios de trabajo como de apoyo técnico y formativo.
La Térmica promueve este programa abierto a creadores de ámbito nacional e internacional, vinculados a cualquier disciplina artística

Detalles de la residencia

La residencia consiste en la estancia de cuatro meses (de febrero a junio de 2018) para desarrollar proyectos que serán expuestos en las Jornadas de la Creación, que organiza La Térmica a tal fin.
Alojamiento y espacio de formación y trabajo.
Soporte económico de 2.400 euros por creador para gastos de producción.
Los artistas abonarán los gastos de viaje, documentación y seguro sanitario/accidente vigente durante la residencia.
Los gastos de manutención correrán a cargo de La Térmica.
Los creadores deberán mostrar el avance de sus trabajos al público y establecer un contacto directo con ellos en la apertura de estudios, que tendrá lugar en fechas determinadas durante su periodo de residencia.

Aportaciones de La Térmica

El centro de creación de La Térmica pondrá a disposición de los creadores diferentes espacios para su trabajo artístico, así como zonas compartidas de trabajo y formación.
Estos espacios consisten en:

Taller individual.
Dormitorio individual, posibilidad de compartir habitación si se trata de un colectivo, máximo 2 personas (habitación doble).
Acceso y uso de instalaciones comunes, espacios de trabajo colectivo, salas de reuniones, aulas de formación, office, aseos y zonas de descanso.
Sala de trabajo y equipo técnico compartido.
Acceso al resto de instalaciones de La Térmica.

La concesión y naturaleza de los espacios de trabajo podrá variar según el proyecto a realizar.
Los creadores tendrán la posibilidad de mostrar el avance de sus trabajos al público y establecer un contacto directo con ellos con la apertura de sus talleres de trabajo.

Para presentar la candidatura a la residencia de La Térmica, se debía enviar la siguiente documentación a través del formulario de inscripción habilitado en www.latermicamalaga.com, hasta el día 30 de noviembre de 2016 a las 00:00 horas.

CV o Dossier artístico y selección de imágenes (baja resolución) de trabajos artísticos realizados.
Documento escrito con la idea del proyecto a desarrollar, con detalles de su con conceptualización y ejecución.

Aportaciones del residente

El artista se encargará de la organización y gastos de su viaje.

El artista deberá desarrollar el proyecto por el que fue seleccionado dentro del plazo de residencia que quedo fijado en los 4 meses.

El artista seleccionado se compromete a colaborar con las acciones de difusión que La Térmica pueda desarrollar para la puesta en salas del proyecto.

 

+ info http://www.latermicamalaga.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×