Becas BBK Convocatoria 2018-2019

Bilbao, España. Hasta el 15 de noviembre de 2017
Becas BBK Convocatoria 2018-2019
Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa
Museo de Bellas Artes de Bilbao
https://www.museobilbao.com

Bases

 

 

Becas BBK Convocatoria 2018-2019

La Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, continuando la labor iniciada con motivo de la celebración del centenario del museo y deseando desarrollar estudios e investigaciones sobre artistas, obras y colecciones representadas en el mismo, convocan un concurso para la concesión de becas de investigación que tienen por objeto:

· Estudios de monografías y catálogos razonados de los artistas vascos representados en la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao. · La colección de artes decorativas y miniaturas del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

· Las galerías de arte y espacios de arte contemporáneo en Bizkaia durante el siglo XX.

· La Junta de Cultura Vasca (1918-1937).

· La crítica de arte y los medios de difusión en las décadas de los 70 y 80 en el País Vasco.

· El coleccionismo de arte antiguo en el País Vasco.

 

REQUISITOS

Podrán optar a estas becas todas aquellas personas nacidas o con residencia habitual acreditada en algún país de la Unión Europea y que aporten la documentación requerida.

DURACIÓN

Las becas tendrán una duración máxima de un año. Se contemplará la posibilidad de su ampliación si el desarrollo del estudio lo requiere.

DOCUMENTACIÓN

Los candidatos remitirán al Museo de Bellas Artes de Bilbao todos los documentos que se indican:

Formulario de solicitud que se adjunta con estas bases.
Curriculum vitae del solicitante.
Memoria relativa al estudio, investigación o trabajo escogido. La falta de presentación de esta memoria o la indebida puntualización de sus extremos serán causas suficientes para que la solicitud sea rechazada.
Conformidad expresa del director del trabajo, en el caso de que la beca sea concedida.
Expediente académico y título de grado superior. Serán valorados, además del expediente académico del título exigido para la concesión de la beca, otros estudios superiores complementarios realizados por el candidato, así como la participación en actividades desarrolladas en la especialidad solicitada y el reconocimiento de los idiomas hablados en el País Vasco.
Toda la documentación se presentará por triplicado.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

La documentación referente a las becas deberá presentarse antes del día 15 de noviembre de 2017 en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

DOTACIÓN

Se fija una asignación de 1.000 euros mensuales. El becario recibirá el importe de la beca a trimestres vencidos, tras la aprobación de los avances por parte de la Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa y el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

PROPIEDAD DE LOS TRABAJOS

La propiedad de los trabajos será de sus autores, aunque no podrán publicarlos o exponerlos sin la autorización de la Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa y del Museo de Bellas Artes de Bilbao.
La publicación o exposición de los mismos deberá acompañarse de la mención de la beca recibida.
La Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa y el Museo de Bellas Artes de Bilbao se reservan el derecho de proceder a la publicación total o parcial de los trabajos cualquiera que sea su naturaleza, anunciando previamente a los autores el ejercicio de tal derecho. Asimismo, se reservan el derecho de mantener los trabajos en las bibliotecas de sus respectivas sedes sociales a disposición del público.

OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS

Cumplir todas las normas que resulten de los distintos apartados de la presente convocatoria.
Comunicar por escrito la aceptación de la beca concedida una vez recibida la notificación oficial de la Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa y el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Comenzar el disfrute de la beca el 1 de enero de 2018, sin que ningún compromiso anterior o proyecto actual o futuro deba impedir el cumplimiento ininterrumpido de las obligaciones de la misma, durante el tiempo íntegro para el que se concede la beca.

Realizar el trabajo previsto, ateniéndose precisamente a la finalidad de la beca.

Tener en cualquier momento a disposición de la Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa y el Museo de Bellas Artes de Bilbao las anotaciones, avances y resultados de los trabajos ya realizados.
Remitir al Museo de Bellas Artes de Bilbao, cada tres meses a partir del inicio del disfrute de la beca, un avance o declaración suficiente, por duplicado, respecto a los trabajos realizados en el periodo trimestral correspondiente. La falta de presentación de los mismos provocará la suspensión automática de los pagos pendientes.

Al término de la beca concedida, el último avance trimestral será sustituido por el trabajo final entregado mecanografiado a dos espacios, por duplicado, paginado correlativamente y encuadernado.

+ info https://www.museobilbao.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *