Convocatoria Escuela Abierta 2018

Fechas
miércoles 4 de octubre - 17:00 hs.

Quito, Ecuador. Hasta el 15 de diciembre de 2017.
Convocatoria Escuela Abierta 2018
Arte Actual, FLACSO- Ecuador.
La Pradera E7-174 y Diego de Almagro 
Tel: (593-2) 2946800 Ext. 2040
arteactual@flacso.edu.ec
http://www.flacsoandes.edu.ec

Formato Curso de Formación Continua Arte Actual FLACSO

 

 

 

Convocatoria Escuela Abierta 2018

Arte Actual, FLACSO- Ecuador.

Convocatoria para presentar propuestas de cursos de formación continua en el campo de las artes gestión cultural y saberes 2018

A partir del 25 de septiembre y hasta el 15 de diciembre de 2017 del presente año abre la convocatoria Escuela Abierta 2018. Durante el periodo mencionado se recibirán propuestas para dictar Cursos de Formación Continua en Arte Actual, FLACSO- Ecuador. Los resultados serán publicados en el mes de enero y los seleccionados formarán parte de la programación del espacio a lo largo del 2018.
Concepto general de la convocatoria

En el 2013, Escuela Abierta se inauguró como un espacio interesado en fortalecer los vínculos entre las artes y el público en general, así como en aportar a la profesionalización de los actores culturales en la región. Desde entonces, ha ofrecido Cursos de Formación Continua (no acreditables) que abarcan una amplia diversidad temática inscrita en el campo de las artes, su relación con la historia y el ámbito social.
La presente convocatoria, además de mantener su interés en el eje temático arte-historia-sociedad, plantea la necesidad de explorar dos nuevos ámbitos de formación:

1) la gestión cultural, debido a la creciente necesidad de construir herramientas que permitan la sobrevivencia del arte en periodos de crisis.

2) los diversos saberes, abriendo con ello espacios de intercambio que trasciendan lo meramente académico y generen nuevos conocimientos, así como enriquecedoras prácticas humanas.

¿Quiénes pueden presentar propuestas?

Artistas, historiadores/as del arte, críticos/as, curadores/as y profesionales en general con trayectoria vinculada al campo del arte, las ciencias sociales y humanas. Se valorará la experiencia en el ejercicio de la docencia o realización de talleres.

Características de la propuesta a presentar:

Aunque se deberá partir del concepto general de la convocatoria, la temática, el enfoque metodológico y la duración del curso quedan a disposición de la propuesta de los/as interesados/as.
Se sugiere concebir proyectos para un público general, proveniente de diversas áreas ocupacionales.

Se deberá presentar:

Propuesta del curso a impartir en el Formato Curso de Formación Continua Arte Actual FLACSO(hacer click para descargar).
Currículum vitae.
Copia de cédula de identidad o pasaporte.
Copia de certificado del último título académico obtenido.

Escuela Abierta ofrece:

Amplia difusión del curso a través de la página web de Arte Actual, redes sociales institucionales y mailing list de Arte Actual.
Proceso de contratación con el/la docente que impartirá el curso.
Proceso de matriculación de los/as interesados/as.
El espacio para la realización del curso y la logística necesaria, a nivel tecnológico, para implementar la metodología planteada (no cubre materiales que generen gastos adicionales a la institución).
Honorarios que serán establecidos de mutuo acuerdo, teniendo en cuenta las horas de duración del curso y la titulación del/la docente.

Condiciones para la realización del curso:

Cada curso abrirá sólo si cuenta con un mínimo de diez inscritos/as.

El proceso de contratación se realizará una vez que la matrícula del curso se haya completado, según el requisito anterior.
La fecha de realización del curso propuesta por el/la docente puede estar sujeta a cambios en dependencia de la programación del espacio, siempre bajo previa comunicación.

Las propuestas serán receptadas hasta las 24h00 (hora ecuador),
del 15 de diciembre de 2017.
Deberán ser enviadas al correo: arteactual@flacso.edu.ec

 

+ info http://www.flacsoandes.edu.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *