Convocatoria La Sala que Habito / LSQH

Ciudad de Córdoba, Argentina. 31 de octubre de 2017
La Sala que Habito / LSQH
Municipalidad de Córdoba
lasalaquehabito@gmail.com
facebook

 

 

Convocatoria La Sala que Habito / LSQH

 

La Municipalidad de Córdoba abrió la convocatoria para participar de su programa denominado “La Sala que Habito”, ciclo que lleva 4 años de existencia; LSQH se plantea como un espacio para jóvenes artistas invitados a trabajar en vivo en una sala del Cabildo de Córdoba (Independencia 30). La convocatoria para el proyecto número 16 estará abierta hasta el martes 31 de octubre de 2017 vía lasalaquehabito@gmail.com

Esta decimosexta convocatoria de LSQH está dirigida a artistas individuales, grupos o colectivos de artistas. Se aceptarán todos los proyectos presentados otorgando prioridad, como criterio de selección, a aquellos que trabajen propuestas procesuales, instalativas e inter-disciplinares. El objetivo de la misma es seleccionar uno o más proyectos que se desarrollarán durante un período mínimo de cuatro semanas, aproximadamente, a partir del mes de marzo del corriente. Para presentar propuestas es necesario tener en cuenta las condiciones de uso de este espacio, dado que es un edificio decretado patrimonio histórico.

La Selección del/los proyecto/s estará a cargo de PaulaRoqué Buguñá y Noelia Díaz, Celeste Villanueva y Jéssica Gómez, quienes presentaron sus proyectos “Salar/La forma de la ventana” hasta el pasado mes de julio de 2017.

El/los proyecto/s seleccionado/s contará/n con:

•Ayuda y asistencia por parte del personal de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

•Presupuesto para honorarios y materiales a convenir con el personal de la Secretaría. También se deberá acordar con el personal de la Secretaría el uso y cuidado de la sala.

•Impresión de postales full color.
La Selección del o los proyectos estará a cargo de los cuatro Habitantes anteriores: Paula Roqué Buguñá, Noelia Díaz, Celeste Villanueva y Jéssica Gómez, (Proyecto nro. 15).

Los interesados en participar deberán enviar un archivo en formato (pdf o .doc) al mail: lasalaquehabito@gmail.com con la propuesta, donde no pueden faltar los siguientes ítems:

– CARÁTULA: Nombre del proyecto. Nombres, apellidos y DNI de sus responsables. Contactos telefónicos.

– PRESENTACIÓN DEL PROYECTO: Concepto o fundamento, argumentos generales para la evaluación del proyecto. (Extensión máxima 200 palabras). Descripción técnica del material del proyecto (puede presentar hasta diez imágenes de referencia a tal fin). El objetivo es que quien la lea entienda y pueda evaluar fácilmente en qué consiste el proyecto.

– BREVE CURRICULUM VITAE DE LOS RESPONSABLES DEL PROYECTO: ACLARACIÓN: una vez seleccionado el/ los habitante/s, se deberá hacer una reunión con la Secretaría de Cultura para explicar cuestiones relativas al presupuesto, el cuidado del edificio y la convivencia en la Sala. Para mayor información escribir a: lasalaquehabito@gmail.com

Los interesados en participar deberán enviar el material requerido al correo electrónico: lasalaquehabito@gmail.com

LSQH es un ciclo que organiza la Secretaría de Cultura municipal, invitando a artistas contemporáneos a investigar y producir una obra artística pensada explícitamente para una sala del Cabildo de Córdoba. Los artistas se desempeñan con un presupuesto asignado por esta Secretaría, trabajando a puertas abiertas. Aprovechando su localización en el edifico histórico frente a la Plaza Mayor de la ciudad, La Sala que Habito se propone como desafío la búsqueda de lenguajes y acciones artísticas contemporáneas capaces de incluir a cada vez mayor cantidad y variedad de público.

Desde su comienzo, en marzo de 2013, por “La Sala que Habito” pasaron 15 proyectos: Taller de baldosas del proyecto “Anda” a cargo de Fabrizio Caiazza e Inés Martino; Susana Gamarra con “Sodoma y Gamarra”; Elisa Canello con “Otra ciudad es posible” (imagen); Eugenia González Mussano con “Acciones para un mundo menos refinado” y Lucas Despósito con “El habitante del espacio interior”. En 2014, Juan Gugger presentó “La actualidad es la pausa inter-crónica en la que nada sucede”, Martín Carrizo “Construcciones” y Noel De Cándido “Pulse”. En 2015, Constanza Chiappini expuso “Cantera —dinamitando el paisaje de Córdoba en imágenes—”, Dianela Paloque mostró “Entre el espacio y yo, no hay nada más que la piel”; Martín Russo compartió sus “Entrevistas” y Mercedes Zamar, Samantha Ferro y Mariano Grebnicoff exhibieron “La sala del deseo”. En 2016, Gastón Goulu y Pablo Martínez revelaron su “trayectogesto” y Julia Levstein y Gabriela Acha ofrecieron su proyecto colectivo “:mudar” con y por último “Salar” de Paula Roqué Buguñá y “El lado de la ventana” de Noelia Díaz, Celeste Villanueva y Jéssica Gómez.

 

+ info facebook

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×