Convocatorias abiertas Escuela FLORA 2018

Fechas
miércoles 4 de octubre - 21:00 hs.

Bogotá, Colombia. Hasta el 6 de noviembre 2017
Convocatorias abiertas Escuela FLORA 2018
Escuela FLORA
escuelaflora@arteflora.org
http://arteflora.org

 

Convocatorias abiertas Escuela FLORA

 

Ya está abierta la convocatoria para aplicar a seis de las 18 becas para Escuela FLORA, curso 2018.

Escuela FLORA tiene una duración de diez (10) meses, desde febrero a diciembre de 2018. FLORA cuenta con 18 estudios, uno por artista. Las convocatorias están abiertas hasta el 6 de noviembre de 2017 a las 11 p.m. hora Colombia.

Escuela FLORA es una iniciativa de residencias de larga duración y de formación artística que le apuesta a la dinámica de taller, el diálogo, la retroalimentación directa sobre el proceso y la interculturalidad para trascender el pensamiento hegemónico.

Desde su nacimiento en 2016, Escuela FLORA ha reunido cada año a veinte artistas residentes de diferentes nacionalidades. Cada uno realiza su práctica artística en las instalaciones de Escuela FLORA y asiste a una programación académica dirigida a indagar la relación entre arte y naturaleza, las metodologías de creación y de investigación propias del arte contemporáneo y las diferentes aproximaciones a la historia del arte en nuestro contexto. Paralelamente, destacados artistas, curadores, investigadores y sabedores locales brindan retroalimentación a sus trabajos.

Escuela FLORA articula una serie de actividades que generan espacios de aprendizaje y reflexión y ofrece variados escenarios de diálogo tales como conferencias, laboratorios, visitas de estudio, clínica de proyectos, círculo de la palabra, salidas al campo, veladas culturales y seminarios de lectura estructurados en torno a textos claves del arte contemporáneo, con un énfasis en América Latina. Cada uno de esos espacios se construye de manera participativa.

La puesta en público de procesos (PPP) del trabajo de los artistas residentes se lleva a cabo a través de jornadas de Talleres Abiertos, charlas y exposiciones. Adicionalmente, los artistas residentes proponen actividades y laboratorios dirigidos a diferentes grupos y comunidades con los que trabaja FLORA ars+natura, a través de los cuales intercambian conocimientos, se integran, crean comunidad e interactúan con grupos locales.

Tutores de Escuela FLORA 2016-2017

Los profesores invitados -artistas, curadores y teóricos de destacada trayectoria, tanto internacionales como locales- realizan visitas de taller a cada participante, así como un seminario teórico.

Abbas Akhavan, María José Arjona (Colombia), Lupe Álvarez, François Bucher, Tania Candiani (México), Ramón Castillo (Chile), Jaime Cerón (Colombia), Mauricio Cruz (Colombia), Pamela Desjardins (Argentina), Clemencia Echeverri (Colombia), Pedro Gómez Egaña (Colombia/ Noruega), Jennie Hirsh (Estados Unidos), Carmen María Jaramillo, Humberto Junca,Josefa Kirvin Kulix, Lucia Koch (Brasil), Víctor Laignelet (Colombia), Gilda Mantilla, Cuauhtémoc Medina (México), Abaseh Mirvali, Antoni Muntadas (España),Mauricio Nieto, Lucas Ospina, Marjetica Potrč (Eslovenia), Bernardo Ortíz (Colombia), José Alejandro Restrepo (Colombia), Manuela Ribadeneira, José Roca (Colombia),Abel Rodríguez & Carlos Rodríguez, Miguel Ángel Rojas (Colombia), Isaías Román, Guillermo Santos (Colombia), Osvaldo Sánchez Crespo (Cuba-México), Sylvia Suárez (Colombia), Eugenio Valdés Figueroa (Cuba), así como varios de los artistas involucrados en los proyectos de FLORA.

Consulta las bases de las siguientes becas. Recuerda que puedes aplicar hasta el 6 de noviembre de 2017 a las 11 p.m., hora colombiana.

Próximamente se publicarán más becas para Escuela FLORA 2018.

Beca SUR- Montblanc. Residencia para un artista de Colombia de los departamentos de Nariño, Cauca o Putumayo de hasta 40 años. Consulta las bases aquí.

Beca Luis Javier Castro. Residencia para un artista de Centroamérica de hasta 40 años. Consulta las bases aquí.

Beca Éxito. Residencia para un artista de Colombia de hasta 40 años. Consulta las bases aquí.

Beca Elisa Estrada. Residencia para un artista de cualquier nacionalidad de hasta 40 años. Consulta las bases aquí.

Beca Conscar. Beca para un artista de nacionalidad colombiana de hasta 35 años del Valle del Cauca. Consulta las bases aquí.

Beca BEMA. Residencia para un artista de Colombia de hasta 40 años. Consulta las bases aquí.

Beca AH! Residencia para un artista de cualquier nacionalidad de hasta 40 años. Consulta las bases aquí.

Beca Roberts. Residencia para un artista de nacionalidad argentina o uruguaya de hasta 40 años. Consulta las bases aquí.

Convencio AC/E. Residencia para un artista español de hasta 40 años. Consulta las bases aquí.

Los artistas deben optar por aplicar sólo a una de las becas. En el caso de que se reciban dos o más aplicaciones a becas diferentes, el candidato quedará automáticamente descalificado.

 

 

+ info http://arteflora.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *