Residencias de artistas AC/E y Gasworks 2018

Fechas
Martes 3 de Octubre - 13:00 hs.

Londres, United Kingdom. 14 de noviembre de 2017.
Residencias de artistas AC/E y Gasworks 2018
AC/E y
Gasworks Residencies House
info@Gasworks.org.uk
https://www.accioncultural.es

Formulario de solicitud
Bases

Residencias de artistas AC/E y Gasworks 2018

 

AC/E y Gasworks organizan esta residencia dirigida a artistas que trabajen en España. Se trata de una gran oportunidad para el desarrollo profesional autodirigido, el intercambio artístico y la experimentación. La residencia está totalmente financiada e incluye alojamiento, desplazamiento y gastos básicos.
Fecha fin de plazo para la presentación de candidaturas: 14 de noviembre de 2017.
Fecha de disfrute de la Residencia en Gasworks (Londres): 2 abril – 18 junio 2018

Pueden presentarse solicitantes anteriores que no fueron seleccionados en otras convocatorias de esta residencia.

La residencia comprende

– 24 horas de acceso a un estudio totalmente accesible en Gasworks, junto con otros artistas visitantes y los sostenedores permanentes de Gasworks.
– Un Open Studio, o presentaciones públicas similares, en Gasworks
– Alojamiento de una habitación en Gasworks Residencies House (una casa de 3 pisos, compartida con otros 3 artistas en residencia)
– Gastos básicos de vida en Londres
– Vuelos económicos de regreso de la ciudad natal del artista a Londres
– Tarjeta de viaje (zonas 1 + 2) para viajes ilimitados dentro del centro de Londres durante la duración de la residencia
– Apoyo administrativo, pastoral y curatorial de Gasworks (durante las horas de oficina)

Selección y elegibilidad

La residencia está abierta a artistas visuales contemporáneos que trabajan en todas las disciplinas, aunque hay que tener en cuenta las instalaciones restringidas de Gasworks. Se priorizará a los artistas aspirantes que producen trabajos de alta calidad que no hayan tenido la oportunidad. Los solicitantes deben tener por lo menos un nivel moderado de inglés hablado, y deben sentirse cómodos participando en discusiones artísticas en inglés. Es importante que todos los solicitantes investiguen exhaustivamente Gasworks antes de presentar su solicitud para estar plenamente conscientes del contexto en el que, de ser exitoso, entrarían.

El artista seleccionado debe ser capaz de involucrarse discursivamente y especulativamente con el entorno de Gasworks y el contexto artístico y cultural más amplio de Londres. Con esto en mente, los solicitantes deben presentar una propuesta de proyecto dentro de su solicitud, describiendo sus intereses específicos de investigación e intenciones para la residencia. Aquellos que no presenten una propuesta considerada específica para esta residencia y el contexto de Londres serán descalificados.

Proceso de selección

El artista será seleccionado sobre la base de su aplicación. Gasworks establecerá un panel de selección para garantizar una amplia perspectiva y un profundo conocimiento de la escena del arte contemporáneo en el Reino Unido y España. Incluirá representantes de Gasworks y Acción Cultural Española, así como asesores externos.

 

+ info https://www.accioncultural.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *