Bienal de Pintura Rufino Tamayo

Ciudad de México. Hasta el 4 de junio de 2018
XVII Bienal de Pintura Rufino Tamayo
informes@bienaltamayo.org
http://bienaltamayo.org

Bases

Convocatoria Bienal de Pintura Rufino Tamayo

La Secretaría de cultura, a través del instituto nacional de bellas artes y del museo de arte contemporáneo internacional rufino tamayo; la secretaría de las culturas y las artes de oaxaca, a través del Museo de arte contemporáneo de Oaxaca, y la Fundación Olga y Rufino Tamayo, a.c., convocan a la XVII Bienal de Pintura Rufino Tamayo con el objetivo de fortalecer y promover las expresiones pictóricas nacionales.

Podrán participar pintores mayores de 30 años de edad. Mexicanos que vivan en el país o que radiquen en el extranjero, y los pintores extranjeros que comprueben su residencia en México durante los últimos cinco años.

Las obras deberán ser inéditas y producidas entre enero de 2016 y el 4 de junio del 2018. Las obras que se presenten no deberán exceder en formato los 200 centímetros por lado.

El registro estará abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 4 de junio de 2018 en la página www.bienaltamayo.org

Se registrarán por artista; dos obras como mínimo y tres como máximo, mismas que deberán de estar concluidas. Es indispensable cubrir todos y cada uno de los formularios y campos solicitados para el registro, los cuales son:
• Formato de Datos Personales
• Formato de Semblanza Curricular
• Formato sobre su Misión y Visión Artísticas
• Formatos de Fichas Técnicas de las obras a participar

Al realizar exitosamente el registro se generará un número de folio, mismo que aparecerá en la pantalla de agradecimiento. Una vez concluido el registro se notificará al participante mediante correo electrónico.

Se establecerán dos jurados, uno de selección y otro de premiación; ambos estarán conformados por tres personalidades de reconocida trayectoria (pintores y expertos en pintura).

• El Jurado de Selección, después de emitir su fallo, dará a conocer los resultados el 25 de junio de 2018 en la página www.bienaltamayo.org
El fallo del Jurado de Selección será inapelable.

La recepción de las obras seleccionadas será del 27 de junio al 31 de julio de 2018.
El artista deberá enviar, previa cita, la(s) obra(s) a las instalaciones del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (CENCROPAM):

San Ildefonso 60,
Centro Histórico,
Ciudad de México.

La inauguración se llevará a cabo el 20 de septiembre de 2018, en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca. La exhibición de la Bienal de Pintura Rufino Tamayo estará conformada por las obras elegidas por el Jurado de Selección

• De las obras seleccionadas, el Jurado de Premiación elegirá las tres obras ganadoras, las cuales recibirán, cada una, el premio de adquisición de: $150,000 (Ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) Asimismo y de considerarlo pertinente, otorgará menciones honoríficas.

 

+ info http://bienaltamayo.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×