Plasma, Bienal The Wrong en Córdoba

Fechas
jueves 14 de diciembre - 19:00 hs.

Córdoba, Argentina. Del 14 al 17 de diciembre 2017.
Plasma
The Wrong / Nueva Bienal de Arte Digital
220 Cultura Contmporánea
Cosatnera esquina Mendoza
https://plasmaembassy.tumblr.com

Plasma

“…Plasma es la embajada en Córdoba, Argentina de la tercera edición de The Wrong (Nueva Bienal de Arte Digital). La embajada se encuentra online (https://plasmaembassy.tumblr.com/) y offline (una exhibición física en 220cc del 14 al 17 de Diciembre de 2017) con obras de Mexo, Don Electro, Cabo Pozo, Tomás Quiroga, Gabriel Junqueira, Hesounolen, Mateo Amaral, Wang Newone, Pieter Jossa, Salvador Marino, Oblinof AxyxA, Las Hijas De Israel y Baron Lanteigne…”

The Wrong

“…El plasma (física) es uno de los cuatro estados de agregación de la materia… Como un gas, no tiene forma ni volumen definitivos. Pero a diferencia de estos, es conductor de electricidad, produce campos magnéticos y corrientes eléctricas y responde fuertemente a interacciones electromagnéticas…”

Wikipedia: La Enciclopedia Libre

“…El plasma está en el televisor… ”

Mi Madre

“…El plasma es la parte líquida y no celular de la sangre…”

Mi Doctor

“…Creo en lo difuso. Bienvenidos al cuarto estado…”

Lengua Muerta

 

_ ACERCA DE LA BIENAL

 

The Wrong es la más grande, diversa, completa y accesible bienal internacional de cultura y arte digital del momento. Se propone crear, promover y proyectar la cultura y el arte digital hacia un público más amplio en todo el mundo a través de un evento bianual que reúne a los mejores al tiempo que abraza los jóvenes talentos del emocionante panorama cultural digital emergente. The Wrong es una bienal de arte descentralizada, organizada por su fundador David Quilles Guilló, guiada por “The Wrong Council” y dividida en localizaciones online y offline por todo el mundo. The Wrong sucede en Pabellones; espacios virtuales en cualquier formato online accesible, donde se exhiben obras de arte. Cada pabellón oficial tiene un comisario/curator o equipo responsables de seleccionar a los artistas y obras de arte participantes. La bienal offline sucede en Embajadas: espacios de arte, galerías e instituciones en ciudades de todo el mundo programando proyectos temporales, performances en vivo, talleres, charlas o exposiciones. En cada ciudad habrá una única embajada. Cada embajada oficial tiene un comisario/curator o equipo responsables de seleccionar a los artistas y obras de arte participantes.

_ LISTA DE ARTISTAS

Mexo (BRASIL)
Don Elektro (ALEMANIA)
Cabo Pozo / Tomás Quiroga (ARGENTINA)
Gabriel Junqueira (BRASIL)
Hesounolen (FRANCIA)
Mateo Amaral (ARGENTINA)
Wang Newone (CHINA)
Pieter Jossa (BÉLGICA)
Salvador Marino (ARGENTINA)
Oblinof AxyxA (ARGENTINA)
Las Hijas De Israel (ARGENITNA)
Baron Lanteigne (CANADÁ)

_ FORMATOS Y TRADUCCIONES

Plasma alberga obras de diversos tipos y formatos: videos, gifs, collages digitales, renders, dos álbumes musicales y hasta un ejecutable que podemos descargar a nuestra pc. En su modo IRL (exhibición física) explora especialmente la traducción de estos lenguajes digitales al mundo material en prácticas como la instalación, la videoinstalación, la impresión 3D, la performance musical y el live AV.

_ LINKS

PLASMA (WEB EXHIBITION)
THE WRONG (MAIN PAGE)
THE WRONG (FACEBOOK)

Esta embajada está curada por Lengua Muerta.
Contacto: elpelele.elpelele@gmail.com

 

+ info https://plasmaembassy.tumblr.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *