Beca para Residencia Gasworks

Londres, UK. Hasta el 8 de enero de 2018.
Residencia para artista Latinoamericano en Gasworks
Shelagh Wakely Residency
Gasworks
info@gasworks.org.uk
https://www.gasworks.org.uk

Aplicar aquí
Bases

 

 

OPORTUNIDADES

Residencia para artista Latinoamericano en Gasworks

 

Para artistas de América Latina
2 de abril a 18 de junio de 2018

En su cuarto año, Shelagh Wakely Residency permitirá a un artista radicado en Latinoamérica emprender una residencia con fondos completos en Gasworks, del 2 de abril al 18 de junio de 2018.

Shelagh Wakely (1932 – 2011), fue un artista británico cuya práctica experimental arte visual combinado, escultura y diseño con arquitectura.

Wakely viajó mucho en Sudamérica, con especial interés en Brasil, y su residencia en Londres se convirtió en un punto de encuentro para artistas brasileños y latinoamericanos. The Elephant Trust administra Shelagh Wakely Bequest, y Shelagh Wakely Residency se creó en asociación con Gasworks para proporcionar a un artista emergente de América Latina una oportunidad de residencia de tres meses en Londres. Las residencias de Gasworks son oportunidades para el desarrollo profesional autónomo, el intercambio artístico y la experimentación.

La Residencia Comprende:

– Acceso las 24 horas a un estudio completamente accesible en Gasworks, junto con otros artistas visitantes y los titulares de estudio permanentes de Gasworks.
– Un estudio abierto, o presentaciones públicas similares, en Gasworks
– Alojamiento en habitación individual dentro de Gasworks Residencies House (una casa de 3 pisos, compartida con otros 3 artistas en residencia)
– Gastos básicos de vida en Londres (£ 150 p / semana)
– Vuelos de ida y vuelta desde la ciudad de origen del artista a Londres
– Tarjeta de viaje (zonas 1 + 2) para viajes ilimitados dentro del centro de Londres durante la duración de la residencia
– Apoyo administrativo, pastoral y curatorial de Gasworks (durante el horario de oficina)

NÓTESE BIEN. Se anima a los solicitantes anteriores. que no fueron seleccionados para una ,a volver a presentar una solicitud.

Para obtener más información sobre la residencia y cómo postularse, descargue la información en la sección de Recursos a continuación.

Su aplicación debe incluir lo siguiente en UN SOLO archivo PDF:

1. Una declaración del artista describiendo su práctica y áreas de interés (hasta 250 palabras)
2. Un mínimo de 10 imágenes de trabajos recientes, con leyendas y una breve descripción si es necesario.
3. Un currículum vitae
4. Una declaración simple que describa sus planes, si se le ofreciera la residencia, que podría incluir una breve descripción de un proyecto de investigación específico para el contexto de Londres o su residencia en Gasworks (hasta 250 palabras). Esta propuesta no tiene que ser definitiva y puede cambiar durante el curso de la residencia.
5. Cualquier documentación relevante (por ejemplo, artículos o documentos sobre el trabajo, exposiciones, publicaciones, etc.)
6. Una portada con el nombre, la dirección de contacto, el correo electrónico y los números de teléfono, si están disponibles, además de la confirmación de que estará disponible del 2 de abril al 18 de junio de 2018, si se selecciona.

No se considerarán las aplicaciones que no sigan este formato.

Tenga en cuenta que hay un límite de 10 MB en presentaciones en formato PDF. Si su archivo no está en formato pdf o tiene más de 10 MB, no podrá enviarlo.

 

+ info https://www.gasworks.org.uk

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×