Residência Artística FAAP

São Paulo, Brasil. Hasta el 10 de Diciembre de 2017
Convocatoria RAP/Residencias de Arte Panal
Residência Artística FAAP, São Paulo
Praça do Patriarca,78
residenciaspanal@gmail.com
http://www.faap.br
http://panal361.com.ar

 

Aplicar

 

 

RAP/Residencias de Arte Panal Convocatoria / RAP – FAAP, São Paulo, Brasil.

RAP/Residencias de Arte Panal, es un programa de residencias de arte con diferentes modalidades dirigido a jóvenes creadores, artistas y curadores que se proponen desarrollar un proyecto creativo puntual y enriquecer sus propios procesos artísticos y creativos, realizando residencias de arte en la Ciudad de Buenos Aires con base en PANAL 361 y en otras ciudades del mundo.

A lo largo de los últimos 5 años nos hemos vinculado con más de 21 instituciones en 17 países de América, Europa y Asia. Nuestros principales objetivos son generar puentes, lazos y redes para promover artistas, creadores y curadores, facilitando la vinculación entre pares y con el medio artístico; y de esta forma potenciar la creatividad de los artistas y realizadores culturales conociendo otras realidades y producciones de diferentes ciudades del mundo.

Características del intercambio:

La convocatoria está destinada a un artista (de diversas disciplinas: pintura, dibujo, fotografía, escultura, performance, videoarte, arte sonoro, arte electrónico, etc.) argentino o con residencia mayor a 2 años en Argentina, para realizar una residencia de arte en Residência Artística FAAP (São Paulo, Brasil). La residencia incluye:

• Pasaje aéreo del artista argentino ida y vuelta Buenos Aires – São Paulo (RAP).
• Alojamiento/ Estudio en Residência Artística FAAP.
• Acceso a las instalaciones del campus.
• Participación en las actividades desarrolladas dentro del Programa de FAAP, lo que incluye open studio y los Seminários de Investigações Contemporâneas I e II.

La residencia no incluye:

• Traslado de obra, materiales y herramientas tanto de ida como de vuelta.
• Traslados desde y hacia los aeropuertos.
• Alimentación y gastos personales.
• Materiales de producción.
• Seguros.

Aclaraciones:

• RAP y FAAP no se responsabilizan por el cuidado de las obras, el equipamiento personal, daños, robos y accidentes.

• Se requiere un seguro de salud, así como, los datos de una persona de contacto ante cualquier emergencia.

• Se requiere hablar inglés o portugués.

CONVOCATORIA PARA RAP – FAAP, São Paulo, Brasil.

Convocatoria para artistas y creadores argentinos que deseen realizar una estancia de experimentación, investigación y / o producción en Residência Artística FAAP, São Paulo, Brasil. La residencia se desarrollará desde el 1 de Febrero al 2 de Abril de 2018, siendo estas fechas inamovibles. Residência Artística FAAP Concebida originalmente con el modelo de Cité des Arts, en París, la residencia artística es una visión contemporánea de los antiguos viajes de estudios.

La Residência Artística FAAP tiene como propósito servir como residencia temporaria para artistas que desean desarrollar proyectos en artes visuales en São Paulo y debe ser percibida como posibilidad, como articulación de pensamientos en torno de una investigación que no se agota fácilmente en una vista rápida sobre su actuación inmediata.

La residencia es una plataforma para la actuación y una reflexión sobre prácticas artísticas, centrada en la necesidad de pensar la producción de forma crítica y como generadora de conocimiento. Funcionando desde 2005, mantiene convenios y alianzas con otras residencias, instituciones y fundaciones como la Fundação Bienal de São Paulo, Fundação Calouste Gulbenkian, además de recibir artistas nacionales e internacionales individualmente.

Localizada en Edificio Lutetia, en el centro de São Paulo, cuenta con diez estudios destinados a hospedar a los artistas para que ellos puedan desarrollar proyectos artísticos e intercambiar experiencias y conocimientos entre sí, con alumnos y profesores de la institución.

+ info: http://www.faap.br/residenciaartistica

Ubicación: Praça do Patriarca,78 – Sé São Paulo – SP- Brasil

Qué se espera del residente?

• La realización de un proyecto, una charla o workshop y open studio en FAAP.
• La realización de una actividad de transferencia una vez de regreso a Buenos Aires.
• La realización de actividades colaborativas relacionadas a FAAP.
• Cooperar con la difusión del programa.
• Cumplir con las normas que regulan el uso de los sitios, el espacio o instalaciones.
• Brindar una devolución a los organizadores sobre la experiencia y oportunidades de mejora.

Forma y plazo de presentación de las solicitudes:

Enviar un único PDF a residenciaspanal@gmail.com con asunto “BRASIL 2018”.

Contenido del PDF: Formulario de aplicación + la siguiente información:
• DNI o pasaporte.
• CV.
• Dossier que contenga: nombre, apellido, statement y 5 a 10 imágenes de obras.
• Descripción del proyecto.

Nota: En el caso de videos deberán proporcionarse links correspondientes y garantizar su visualización. Fecha límite: 10 de Diciembre de 2017 a las 24:00 hs. La presentación de proyectos no concede ningún derecho a los participantes. Todas las propuestas que lleguen correctamente recibirán un acuse de recibo. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 de Diciembre de 2017.

Durante ese período, RAP/Residencias de Arte Panal procesará las aplicaciones en el orden en que son recibidas y contactará únicamente a los aplicantes cuyas propuestas sean aceptadas por el comité de selección. La decisión final se llevará a cabo en conjunto con Residência Artística FAAP. La decisión con respecto a las solicitudes se basará en la información aportada en la presentación. Los proyectos presentados serán examinados por el comité de selección para verificar y evaluar las propuestas basando su decisión en: + Calidad y coherencia del proyecto. + Sustentabilidad del proyecto.

+ Viabilidad de su realización. + Vinculación con otros creadores + Repercusión artística, conceptual o técnica. + Originalidad e innovación.

Los datos recibidos a través de la Ficha de Solicitud y en el dossier podrán ser utilizados por los organizadores para difusión.

 

+ info http://panal361.com.ar/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×