AA / Seminario Artistas x Artistas

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 10 de marzo de 2018.
1° Edición del Seminario Artistas x Artistas / AA
artistasxartistas@gmail.com
http://www.fundacionelmirador.org

Inscripción

 

 

AA

ARTISTAS X ARTISTAS
1ERA EDICIÓN

Artistas por artistas es un espacio de diálogo, exploración y formación para artistas contemporáneos que buscan expandir su obra a través de un programa de 8 meses.

Creemos fundamental estructurar la formación en la experimentación y la práctica, pensando y concretado proyectos que trascienden los límites de las tendencias artísticas actuales. Promovemos la experimentación, la innovación, el movimiento y la provocación.

AA propone un seminario anual práctico teórico a cargo de Florencia Rodríguez Giles + Tomás Espina que comienza en Abril y finaliza en Noviembre.

Este espacio estará enfocado en la reflexión sobre la obra y proyectos de cada participante complementándose con actividades y ejercicios que generen sinergia a partir de la colaboración entre los artistas participantes.

Simultáneamente a lo largo del programa se dictaran 8 workshops de diversas disciplinas a cargo de Alfredo Prior, Carlos Herrera, Cecilia Pavón, Eduardo Basualdo, Marcela Sinclair, Osias Yanov, Rosario Bléfari, Santiago Bengolea que aportaran una visión mas amplia sobre diferentes campos explorando nuevas prácticas y enmarcando la producción en un contexto más amplio, proponiendo nuevas formas de ver, entender y desarrollar las producciones.

Se complementará el programa con visitas a artistas en sus talleres para entrar en contacto con diferentes maneras de producir.

El programa tiene un cupo limitado, el comité de selección integrado por el equipo de AA va a ser quien seleccione los participantes del programa y a los becarios, los artistas van a ser seleccionados por profesionales de gran carrera. El programa apunta a artistas contemporáneos con una trayectoria sólida, con un cuerpo de obra formado.

Convocatoria abierta: hasta el 10 de Marzo de 2018
Desarrollo del Programa: 1 de Abril al 30 de Noviembre de 2018
Artistas por artistas es un espacio de diálogo, exploración y formación para artistas contemporáneos que buscan expandir su obra a través de un programa anual.

Un intercambio entre artistas profesionalizando de modo horizontal las prácticas artísticas.

Creemos fundamental estructurar la formación en la experimentación y la práctica, pensando y concretado proyectos que trascienden los límites de las tendencias artísticas actuales. Promovemos la experimentación, la innovación, el movimiento y la provocación. Promovemos la Innovación, la experimentación, el movimiento y la provocación.Un espacio de diálogo e intercambio entre artistas de diferentes generaciones y prácticas donde se debatan y se evidencien las problemáticas actuales del arte contemporáneo.

El programa consiste en 1 seminario anual de 8 meses cursado 1 vez por semana (de 18.00 a 21.00) dirigido por Tomas Espina y Florencia Rodriguez Giles. Además el programa contará con 8 workshop + 4 actividades abiertas por artistas consagrados y emergentes donde la convivencia da lugar a nuevas formas de producción, expansión y difusión del arte contemporáneo, a través de la investigación y la producción de obra. Se produce y proyecta obra durante el programa generando un intercambio y una reflexión sobre el hacer con tutores y sus pares.

BECAS / INTERCAMBIO
PROGRAMA DE INTERCAMBIO

Se otorgarán becas y medias becas para participar de Artistas x Artistas a través de la implementación de un programa de fomento al coleccionismo. Un grupo de coleccionistas, apadrinara a un grupo de artistas seleccionado financiando el programa mediante el intercambio de obra.

Los artistas que deseen participar del Programa de Becas deberán adjuntar una carta (300 palabras max) dentro del PDF de admisión (paso 5) explicando los motivos por los cuales se solicita la beca y adjuntar hasta tres imágenes de obra disponibles para este intercambio.

+ info http://www.fundacionelmirador.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×