Permanecer en los Límites

Ciudad de Córdoba, Argentina. 31 de enero de 2018. 19h
Muestra Permanecer en los Límites
Inestable No space Art Gallery
inestablegaleria@gmail.com
https://inestablenospace.tumblr.com/
facebook

 

                                  Error N°990 Sofia Roncaglia. Fotografía analógica 2011.

 

Permanecer en los Límites

 

EXHIBICION #2

Marina Richter
Sofia Roncaglia
Sofia Sartori
Lucia Rubiolo
Constanza Ruibal

Construcciones desde lo íntimo y cotidiano que se vuelve [in]visible con la búsqueda incansable de convertir toda situación en un objeto atesorable y sagrado.

Se percibe un límite, como si hubiésemos llegado al lugar, una línea difusa, el borde de un espejo, un paredón gris, un texto delgado que parece desaparecer.

Limites posibles, ambivalentes, bordes donde no hay certezas, solo paisajes que se construyen como un refugio frágil en lo profundo de la oscuridad, en la ruina, en el silencio, en el lugar donde todas las cosas nacen y mueren.

Estas piezas, desde el error, la caída, la ruptura y ese borde impreciso desde el cual se construyen, permiten visualizar un horizonte particular, donde los efectos de la tecnología [aun] operan, donde el tiempo y el cuerpo de las artistas dejan rastros. ¿Son estos bordes una fisura que se abre como respuesta a un sistema del que parecería imposible escapar?

Sobre las artistas

Marina Richter

Nació en Hoyerswerda. En 2007 se graduó en diseño de comunicación en HBK Saarbrücken, Alemania. Trabajó como diseñadora independiente hasta 2011. Ahora vive y hace arte en Cottbus, Alemania. «Me gustaría salvar el mundo con la fotografía si pudiera. Para mi la fotografía significa mucho. Es rescate, autodeterminación, confianza en sí mismo, fuerza, independencia. Con mi arte, he llegado a las estrellas y encontrar la magia. Finalmente ‘trabajo’ tan gratis como puedo, mi trabajo continúa y fluye. La fotografía es más un viaje que un resultado. Cada desvío es bienvenido. El final está abierto.»

Sofia Roncaglia

Nace en 1990 en Córdoba, Argentina, donde trabaja. Es artista visual y diseñadora. Cursó algunos años en la Estudió en la Escuela de Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, luego continuó su formación de manera autodidacta, incursionando en el diseño gráfico, diseño de indumentaria y de mobiliario. Actualmente su trabajo oscila entre la construcción de prendas y la fotografía analógica.

Sofía sartori

Nació en Córdoba, Argentina, en 1986, es artista visual y docente. Estudió en la Escuela de Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió de Licenciada en Grabado (2011). Su trabajo gira en torno a la instalación, combinados con la fotografía el objeto y el collage. Realizó trabajos de curaduría y gestión (en Espacio 708, Córdoba), e impartió talleres sobre fotografía experimental y collage. Su formación incluye becas con Raúl Flores, Diana Aisenberg, y Silvia Gurfein, entre otros. Participó también en diversas ferias, como ser PARTE 2016 (Sao Paulo, Brasil), invitada por la galería de arte itinerante Ungloborojo y Mercado de arte Córdoba, 2015, 2017. Actualmente integra el colectivo de artistas Flores arte y ocio, con base en la zona roja de la ciudad de Córdoba.

Lucía Rubiolo

Nace en Córdoba en 1988. Egresa de la Escuela Superior de Teatro Roberto Arlt,Cba. Desde 2014 vive y trabaja en Rosario. Ingresa en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto para cursar talleres de fotografía con Andrea Ostera, Cecilia Lenardón y Gabriela Muzzio. Al mismo tiempo, realiza otros talleres y clínicas de obra con Alberto Goldenstein, Andrea Ostera, Gisela Volà, Nancy Rojas y Estefanía Landesmann. Participa en muestras colectivas y publicaciones en diversos formatos, también forma parte de “Gula Editorial de Fotografía” en conjunto con 9 fotógrafas y fotógrafos rosarinos.

Constanza Ruibal

Nació en Octubre de 1989 en la ciudad de Córdoba., Argentina. Durante su niñez, sus abuelas la motivaron a tomar contacto con retazos textiles lo cual se convertiría en su profesión. En 2014 se tituló en Diseño de Indumentaria y Textil. Paralelamente en un intercambio en Chile obtuvo su primer acercamiento a las artes visuales. Se instala en Buenos Aires para realizar una Especialización en Lenguajes Artísticos en la Universidad Nacional de La Plata. Realiza un emprendimiento personal de estampas artesanales y es docente en materias vinculadas a la historia y la sociología del traje. Dicta talleres para adultos mayores que abordan la memoria desde la expresión plástica. En noviembre de 2016 realizó su primer muestra individual en el Museo Genaro Pérez. Actualmente trabaja y estudia en la Universidad Provincial de Córdoba desarrollando el proyecto de investigación “Territorio Colaborativo entre arte, artesanía y diseño”.

 

Sobre Inestable No Space Art Gallery

Inestable es una galería de arte que no tiene un espacio fijo, en estado experimental. Es una caja de cartón de 50 x 30 cm que funciona como espacio de exhibición de arte contemporáneo. Inicia con el encuentro de una caja tirada en la vereda y la posibilidad de prototipar un espacio.
Una zona de experimentación, donde poder trabajar sin dar importancia a limitaciones geográficas, técnicas o económicas. Donde pensar los roles, lugares y formas habituales de existencia y exhibición, donde poder fracasar tranquilos. Es un espacio abierto sin lugar fijo, donde todo se hace posible.
Existen artistas auto-gestores, artistas que no han mostrado su trabajo en una galería, o en ningún lado, porque les da vergüenza o porque no se dio la oportunidad, artistas muy reconocidos, otros que desean hacer algo distinto a lo que hacen, artistas que aman el silencio, artistas que no esperan nada (léase UN ARTISTA de Malena Pizani). Nos interesa ser un espacio de libertad, [des]encuentro y reflexión.
Es un proyecto abierto, expansivo y en constante transformación con ideas que a veces se hacen enormes y otras veces no tienen sentido. Es una propuesta impulsada por Lucía von Sprecher y Eduardo Krumpholz.
La primer muestra fue Polaroid 10 x 6, de Lucía Von Sprecher el 12 de dicembre de 2017 con visibilidad online.

 

+ info facebook

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×