PÚBLICA 18

Madrid, España. 25 de Enero de 2018.
PÚBLICA 18
Círculo de Bellas Artes
info@fundacioncontemporanea.com
http://www.fundacioncontemporanea.com

 

 

PÚBLICA 18

Fundación Contemporánea y el Círculo de Bellas Artes de Madrid presentan la octava edición de PÚBLICA Encuentros Internacionales de Gestión Cultural.

PÚBLICA es un lugar de encuentro e intercambio de experiencias para todos los profesionales de la cultura. Comparte proyectos, conoce a posibles colaboradores y encuentra inspiración para todo el 2018.

La cita será en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes, el jueves 25 de Enero de 2018. Un programa internacional con más de 60 actividades, experiencias de más de 10 países y la participación de más de 700 profesionales.

Presentaciones, debates, talleres, asesoramiento, networking, encuentros, visitas profesionales… muchos formatos y ocasiones para intercambiar ideas y contactos para comenzar nuevos proyectos.

CONTENIDOS TEMÁTICOS

PATRIMONIO CULTURAL.

Coincidiendo con el Año Europeo del Patrimonio Cultural nos preguntaremos qué legado del pasado nos interesa conservar. ¿Y cuál ocultar? ¿Qué nuevos usos queremos darle a nuestro patrimonio histórico?

Carlos Jiménez Cuenca. Subdirección General del Instituto de Patrimonio Cultural de España. Los Planes Nacionales como ejemplo de coordinación entre administraciones.
Jörg Häntzschel. Periodista cultural del diario Süddeutsche Zeitung, que sigue de cerca la polémica generada por Humboldt Forum. Este proyecto impulsa la recuperación del Palacio Real de Berlín, símbolo del imperialismo prusiano y de la posterior ocupación soviética, como nuevo icono cultural de la ciudad. Alemania.
Kati Price. Responsable de medios digitales del Victoria & Albert Museum. La diversidad de sus fondos la convierten en una institución difícil de comunicar. Con la digitalización de las colecciones y el rediseño de su web, el museo busca igualar la experiencia del usuario online a la del visitante en el espacio real. Reino Unido.
Catherine Bonamy. Responsable de Desarrollo de Kléber Rossillon, una de las principales sociedades privadas de gestión de patrimonio histórico. Francia.
Jardín Botánico. Gestión privada de espacio público. España.
Miguel Albero. Director de la División Cultural de la Biblioteca Nacional de España.

DISEÑO.

Nuevos enfoques y nuevas disciplinas incluidas en las políticas culturales. Casos de éxito y proyectos de reciente creación.

Joxe Mari Aizega, Fundador y director general del Basque Culinary Center, primera facultad gastronómica en España, y el chef Diego Guerrero responderán a la pregunta ¿por qué es cultura la gastronomía?
Álvaro Matías. Director de Madrid Design Festival, fiesta del diseño que celebrará su primera edición en febrero.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

¿Qué repercusión y responsabilidad tienen los medios en la transmisión de la cultura? ¿Comunicamos nuestros proyectos de manera eficaz? Formatos audiovisuales de nueva generación.

Observatorio de la Cultura. Análisis y valoración de resultados de la última encuesta del Observatorio, focalizada en la atención de los medios a la actividad cultural en España.
Emilio Pi. Director de estrategia de Kantar Media. Medición del espacio real que ocupa la cultura en prensa escrita, radio, televisión e Internet.
Lab RTVE. El laboratorio de innovación audiovisual de RTVE ofrece enfoques creativos a proyectos transmedia. La versión ‘webdoc’ de la película “La línea de sombra” es un claro ejemplo del potencial de un formato que en España todavía está sin explotar.
Richard Höchner. Cofundador y responsable de desarrollo comunitario de Republik, publicación online en alemán, récord mundial de crowdfunding periodístico. Suiza.

LOS PÚBLICOS.

Ejemplos punteros y nuevos enfoques en el tratamiento y conocimiento de las audiencias. Presentaciones dinámicas y casos prácticos en directo. Eje transversal: los jóvenes y la cultura. ¿Están realmente interesados en nuestros proyectos culturales? ¿Cómo llamar su atención? ¿Mantienen el pulso las iniciativas analógicas frente a las digitales? ¿Qué buscan y esperan los jóvenes cuando se aproximan a una actividad cultural?

Coordina y presenta Pepe Zapata. Director de Comunicación, Marketing y Públicos de Grup Focus.

Con las intervenciones de Susana Gómez. Responsable del Departamento de Educación y Acción Social de la Fundación Banco Santander.
Javier Ruescas. Escritor y booktuber.

IDEAS Y EMPRENDIMIENTO.

Experiencias innovadoras e inspiradoras, nacionales e internacionales, que favorecen la reflexión y el desarrollo social.

Pablo Dittborn. Codirector del Festival Puerto de Ideas Valparaíso, que acerca a la ciudadanía contenidos de excelencia para fomentar el pensamiento crítico, la creatividad y la curiosidad por el conocimiento. Chile.
Laura Gazzotti. Directora de Kolibrí, festival infantil de arte iberoamericano de Helsinki, una fiesta para aprender jugando en familia. Finlandia.
Miki Okubo. Artista e investigadora, estudia la relación entre las manifestaciones artísticas y culturales y el medio ambiente, la medicina y la salud. Japón.
Forman Brothers’ Theater. Comunidad nómada que convierte espacios no teatrales en escenarios de artes performativas. República Checa. Por confirmar.

Cultura y sostenibilidad. En esta mesa de debate visitaremos algunas prácticas culturales sostenibles y sondearemos el concepto de compromiso social y ciudadano en los proyectos culturales.
Participa Rosa Ferré, Directora de Matadero Madrid.
Modera Isabelle Le Galo, Directora para España de la Fundación Daniel & Nina Carasso.

+ info http://www.fundacioncontemporanea.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×