Cariñoso legítimo

Madrid, España. Del 13 de febrero al 17 de marzo 2018
Cariñoso legítimo de Martín López Lam
Espositivo
c\Palafox, 5
http://espositivo.es

 

 

 

 

CARIÑOSO LEGÍTIMO

Inauguración_ Sábado 10 de febrero 2018
Fecha_ del 13 de febrero al 17 de marzo 2018
Lugar_ c\Palafox, 5. Madrid.
Hora_ 12:00
Artista_ Martín López Lam

Curada por Jaime González Cela y Manuela Pedrón Nicolau

Cariñoso legítimo es la primera muestra individual de Mártín López Lam en Madrid, artista peruano afincado en Valencia que se mueve en los intersticios entre el mundo del arte contemporáneo y el cómic. Esta exposición reúne varios de sus últimos trabajos en los que, a través del dibujo y la serigrafía, experimenta con lenguajes, motivos y técnicas de la cultura visual. Desde las crónicas ilustradas del virreinato del Perú hasta la gráfica popular que decora los establecimientos de comida rápìda, pasando por los restos de la Roma clásica y con especial dedicación a la historia del cómic, Cariñoso Legítimo es un agujero negro que succiona, distorsiona y transporta a lugares desconocidos el imaginario gráfico contemporáneo.

Martín López Lam ha desarrollado una original y potente obra que lo ha llevado a exponer en La Academia de España en Roma, el Museo de la música en Bolonia, la Galería Rosa Santos en Valencia, el centro cultural de España en Lima, y a participar en varias residencias artísticas en Angouleme, Roma, Belgrado o Manizales (Colombia).
Martin Lopez Lam http://cargocollective.com

Manuela Pedrón Nicolau y Jaime González Cela se dedican al comisariado y la educación en arte contemporáneo. Su trabajo como colectivo se centra en la investigación artística y su capacidad para generar narraciones que exploren lo social y lo político. Como equipo curatorial, han comisariado Art ficció para CaixaForum Barcelona, C.I.T.I. (Centro de Investigación Técnicamente Imprevisible) en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid y han participado en la ampliación del Archivo de Creadores de Madrid de Matadero. En 2016 obtuvieron una beca de investigación en comisariado y mediación en la Real Academia de España en Roma y la beca Encura para el desarrollo del proyecto Chemtrails en Hangar, Barcelona. Llevaron el espacio independiente FRÁGIL en Madrid durante su última etapa y han participado en distintos programa de formación en comisariado como los de La Casa Encendida, Node Center o Goldsmith-BSR. Actualmente dirigen Tabacalera|Educa, programa educativo de Tabacalera Promoción del Arte, y preparan exposiciones para la Red Itiner de la Comunidad de Madrid y el Museo de la BNE.
Jaime Y Manuela Currators.

 

 

+ info http://espositivo.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×