Con futuro Volátil, muestra en Casa Naranja

 

Ciudad de Córdoba, Argentina. 7 de marzo de 2018. 18h
Con futuro Volátil
Casa Naranja
La Tablada 451
https://www.naranja.com

 

                                                                                    Claudia Casarino_Uniformes.

 

CASA NARANJA ABRE 2018

Con futuro volátil, una muestra de arte contemporáneo

El espacio cultural de Naranja inicia el año con una exposición de dimensiones inéditas para Córdoba, a partir de un proyecto curatorial de Daniel Fischer del que participan 22 artistas.

La apertura será el 7 de Marzo 2018 para todo público, con música al aire libre y visitas guiadas. A partir de marzo, Casa Naranja propone un recorrido por el arte contemporáneo, a través de 26 obras, que incluye proyectos de sitio específico y otros desarrollados especialmente para la exposición, así como una selección de la prestigiosa colección de José Luis Lorenzo.

Intervenciones, esculturas, videos, dibujos, pinturas, objetos y arte tecnológico creados por 22 artistas de distintos puntos del país y el exterior (Paraguay, Brasil, Italia, Taiwán) se combinan de una manera única y original convirtiéndola en una exposición de dimensiones pocas veces vista en la provincia.

La exposición integra referentes históricos como Delia Cancela y el ya fallecido artista ítalo- argentino Líbero Badíi; con artistas de gran trayectoria reconocidos en el mundo, como es el caso del dúo que conforman Leo Chiachio y Daniel Giannone, la brasileña Brígida Baltar, Pablo Siquier, Fernando Allievi, Eduardo Stupía, Claudia del Río, Román Vitali y la paraguaya Claudia Casarino; y con jóvenes artistas de proyección internacional como Leila Tschopp, Cinthia De Mareca, la taiwanesa Aili Chen, Leonardo Damonte, Manuel Ameztoy, Leo Núñez, Eugenia Calvo, Cristian Turdera y los cordobeses Santiago Viale, Sofía Torres Kosiba y Gustavo Piñero.

La inauguración de Futuro Volátil será abierta al público, con entrada libre y gratuita.

La invitación es para el 7 de marzo, a partir de las 18h, en La Tablada 451.
La muestra se extenderá hasta fines de mayo y habrá visitas guiadas para la comunidad, visitas educativas para escuelas y actividades complementarias.

Con esta nueva propuesta de Artes Visuales, Casa Naranja abre su agenda 2018 y se consolida como un espacio de experiencias vinculadas a la cultura en todas sus expresiones.

 


                                                                                              Ailin Chen – Niña Bosque.

 

FUTURO VOLÁTIL

Apertura Miércoles 7 de marzo 18 hs.
Charla en el Auditorio con el curador Daniel Fischer, Delia Cancela y José Luis Lorenzo (sujeto a la capacidad de la sala). 19 hs.
Inauguración muestra. Visitas guiadas cada 30 minutos. DJ ́s y música en la Plaza Naranja.

CASA NARANJA

Casa Naranja, la sede central de Naranja en Córdoba, abrió sus puertas a la comunidad en 2016 con valiosas propuestas artísticas y culturales, libres y gratuitas. En 2017, consolidó su presencia convirtiéndose en un ícono para la ciudad y, recibiendo la visita de 40 mil personas, que disfrutaron de la programación que incluyó las muestras de artes visuales de Marta Minujín y de Antonio Seguí. Estas exposiciones, recibieron además cerca de 10 mil visitas de escuelas y universidades públicas y privadas de Córdoba.
En agosto, Naranja y HBO invitaron a vivir la experiencia Game of Thrones en Casa Naranja. Más de 15 mil personas visitaron el espacio y se fotografiaron en el icónico Trono de Hierro. Por otra parte, en el Auditorio, el Ciclo de Pensamiento presentó a Beatriz Sarlo y Tomás Abraham, además de los artistas Minujín y Seguí. El programa Música en Casa continuó ofreciendo encuentros de agrupaciones barriales con importantes referentes y mentores de la escena musical de Córdoba, y shows Acústicos junto a Gamba FM, que enriquecieron la agenda de la Casa.

 

+ info https://www.naranja.com

con el apoyo de
con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
micromundo.net
×