I Quincena del arte Rosario

Rosario, Santa Fé. Argentina. Hasta el 11 de marzo de 2018
Convocatoria I Quincena del arte Rosario
Secretaría de Cultura y Educación
Municipalidad de Rosario
consultas@semanadelarte.org
http://www.rosariocultura.gob.ar

 

Información y bases 

 

 

Convocatoria
I QUINCENA DEL ARTE ROSARIO

 

Propuesta para que artistas produzcan intervenciones que devengan un nuevo ícono urbano, producciones que puedan sostenerse o no en la durabilidad, y resulten un acontecimiento para la ciudad.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, abre la convocatoria I QUINCENA DEL ARTE ROSARIO («Cualquier persona es un artista» Jeder Mensch ist ein Künstler), destinada a que los artistas produzcan intervenciones que devengan un nuevo ícono urbano, producciones que puedan sostenerse o no en la durabilidad, y con una concepción y/o materialidad tal que resulte un acontecimiento para la ciudad.

La I QUINCENA DEL ARTE ROSARIO se desarrollará en dos fases durante el 2018 en distintos espacios de Rosario. La Fase I tendrá lugar el 5, 6 y 7 de abril y la Fase II se llevará a cabo del 22 de octubre al 3 de noviembre 2018.

De la presente convocatoria podrán participar artistas, colectivos de artistas y toda persona interesada en dicha producción, de todo el país y estará destinada específicamente a intervenciones en el espacio urbano y público que se encuentra en el entorno de los siguientes lugares:

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080, Plaza Montenegro).

Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027, Barrio Norte).

Museo de la Memoria (Córdoba 2019, Plaza San Martín).

Museo Castagnino+macro. Sede Castagnino (Av. Pellegrini y Bv. Oroño) + Sede macro (Bv. Oroño y río Paraná).

Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto (Sánchez de Bustamante 129, Barrio Saladillo).

Museo Municipal de Artes Decorativas Firma y Odilo Estévez (San Lorenzo 753, Plaza 25 de Mayo).

Biblioteca Argentina Juan Álvarez (Pte. Roca 731, Plaza Pringles).

Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) (Paseo de las Artes y río Paraná).

Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich (Bv. Oroño 2361, Parque de la Independencia).

Facultad de Humanidades y Artes, UNR (Entre Ríos 758 / Corrientes 745).

Complejo Astronómico Municipal (Av. Diario La Capital 1602. Parque Urquiza) > Descargar Resolución Nº 25/18

www.youtube.com

 

Los aspirantes a participar deberán enviar los proyectos con aquellos elementos que el artista estime conveniente (documentos, imágenes, videos, links) para la evaluación de la propuesta. Asimismo deberán adjuntar un breve currículo y concepto sobre la obra. Este material deberá ser enviado hasta las 23:59 hs. del día domingo 11 de marzo de 2018, vía correo electrónico a consultas@semanadelarte.org.

Para el caso de YouTube los aspirantes propondrán la creación de un canal que trabaje sobre la propuesta de la 1QAR|2018. Los modos de vinculación de ese espacio con la 1QAR serán pensados, decididos y producidos por los propios autores teniendo en cuenta el eje curatorial de la propuesta.

En la primera instancia (Fase I) se preseleccionarán hasta 30 (treinta) proyectos para participar de las mesas de trabajo de las que resultarán entre 7 (siete) y 12 (doce) intervenciones a realizarse en los espacios mencionados para la Fase II de la 1QAR|2018.

Se admitirán para la instancia de preselección propuestas de intervención que se inscribirán, en términos generales, en el espacio público como lugar de tránsito, recreación y trabajo (lo que incluye al espacio en YouTube), específicamente en los arriba mencionados.

Los proyectos presentados deben contener detalladamente las especificaciones técnicas requeridas, que serán puestas en consideración para la evaluación de su factibilidad; deben ser acompañados de un presupuesto económico que permitirá la valoración de viabilidad del proyecto y de un compromiso firmado por el autor a asistir a las mesas de trabajo específicas a llevarse a cabo durante la II MicroFeria del Arte Rosario que se llevará a cabo el 5, 6 y 7 de abril.

El resultado se publicará en los portales www.cecrosario.gob.ar y www.rosariocultura.gob.ar a partir del 19 de marzo.

 

 

 

+ info http://www.rosariocultura.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×