Performances de Dana Ferrari y Laura Bilbao

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 10 y 11 de febrero de 2018.
Amenities, de Dana Ferrari
Los avisados, de Laura Bilbao
Ciclo El Centro en movimiento II
Terraza de la Sala Sinfónica
CCK
http://www.cck.gob.ar

 

 

 

Performances de Dana Ferrari y Laura Bilbao

 

Dos propuestas performáticas de artistas argentinas

En el marco del ciclo El Centro en movimiento II. Máquinas e imaginarios, se presentan en la Terraza de la Sala Sinfónica dos performances a cargo de artistas argentinas.

En Amenities, Dana Ferrari reflexiona sobre la función del arte a través de su vínculo con los servicios y las comodidades en la sociedad actual, bajo el interrogante “¿Cuál es el alcance de la significación o importancia de una acción?”.

En Los avisados, Laura Bilbao condensa signos visuales que sirven de estímulo a la creación de nuevas interpretaciones sobre las relaciones de poder en las que estamos involucrados.

Sábado 10 de febrero
18h Amenities, de Dana Ferrari
19h Los avisados, de Laura Bilbao

Domingo 11 de febrero
17h Amenities, de Dana Ferrari
18h Los avisados, de Laura Bilbao

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa de entradas: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad del espacio.

Dana Ferrari, «Amenities»
Laura Bilbao, «Los avisados»

Curada por Rodrigo Alonso, la edición 2018 del ciclo El Centro en movimiento tiene como eje temático central el vínculo del movimiento con las máquinas, y reúne obras procedentes de distintas disciplinas que ofrecen un amplio panorama de las dinámicas generadas, inducidas o sugeridas por la incorporación y avance de la técnica en la vida cotidiana. La serie de actividades incluye una exposición de fotografía, video-instalaciones y performances.

 

Acerca de Dana Ferrari

Dana Ferrari nació en Buenos Aires. Estudió Escenografía en la UNA. Simultáneamente se recibió en la carrera de caracterización teatral en el ISA del Teatro Colón y estudió prótesis en FX. Participó de la beca del FNA- CCMHC, formó parte del LAB de cine y del Programa de Artistas de la Universidad Di Tella. En 2016 integró la muestra Excéntricos y Super-ilustrados en el MAMBA. En 2017 viajó a Sâo Paulo para quedarse en la residencia Uberbau House para la cual ganó la Beca de viaje Colección Alec Oxenford. Actualmente participa de la clínica dirigida por Diana Aisenberg.Hace casi tres años que fundó con Clara Campagnola RICAS, un estudio de realizaciones para artistas, instalaciones y objetos para publicidades.

 

Acerca de Laura Bilbao

Laura Bilbao nació en 1972. Artista con formación escénica, se especializa en performance, desarrollando su trabajo en espacios públicos e instituciones que promueven las artes visuales. Se graduó en 2002 como Licenciada en Artes en la UBA. Realizó las escuelas de Danza teatro del Centro Cultural Rojas y la Escuela de Teatro de Raúl Serrano. Realizó presentaciones individuales, en colaboración y muestras colectivas, en ciclos y festivales.
Participó en eventos internacionales como la II Bienal Internacional de performance Horas perdidas de Monterrey (2014); XIX Bienal de Artes Visuales de Santa Cruz de la Sierra (2014); V Bienal de Performance Deformes en Valdivia y Santiago de Chile (2014), PerfoArtNet Bienal de performance online (2010).
Recibió la Beca grupal del Fondo Nacional de las Artes (2007) y un subsidio del Fondo Metropolitano de las Artes (2009) y realizó una residencia artística en Teatherhaus, Berlín, con el apoyo de Förderdatenbank (2009).

 

+ info http://www.cck.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×