Programa Jóvenes Artistas en Acción

 

Madrid, España. Inicio 12 de marzo de 2018.
Jóvenes Artistas en Acción
Factoría Cultural
Museo Lázaro Galdiano
escuela@factoriacultural.es
https://factoriacultural.es

 

 

Jóvenes Artistas en Acción

 

Factoría Cultural y el Museo Lázaro Galdiano lanzan un programa de formación dirigido a artistas visuales

Los cursos, de alto contenido práctico, abarcan el recorrido de una obra de arte: desde su concepción hasta la exhibición y la gestión de proyectos.
El itinerario se presenta como una experiencia modular y flexible, pudiendo elegir el artista aquellos cursos de su interés.

Factoría Cultural, el Vivero de Industrias Creativas de Matadero Madrid y el Museo Lázaro Galdiano lanzan un programa de formación dirigido a artistas visuales que combina la gestión de proyectos con la actividad artística. De este modo, el temario abarca el recorrido que sigue una obra de arte -desde su concepción hasta la exhibición- siendo, asimismo, de interés para comisarios y galeristas.

Con una duración total de 88 horas, el programa se presenta como una experiencia educativa modular y flexible, por lo que el alumno podrá elegir el itinerario completo o bien uno o algunos de los cursos impartidos.

Entre los contenidos propuestos, destaca un primer módulo coordinado por el escultor Juan Luis Moraza y en el que artistas como Daniel Canogar, Cristina Lucas, Concha Jérez (último Premio Velázquez) y Mateo Maté abordarán el proceso de creación artística y su dimensión cognitiva. A este le seguirán otros módulos centrados en la exposición, autogestión y comunicación, configurándose como un completo kit de supervivencia para el artista ante la realidad del mercado.

«Este itinerario supone la oportunidad de acercar a la práctica artística aspectos como el análisis de diferentes modelos expositivos, la presentación de proyectos o la utilización de nuevas tecnologías […] Todo ello de la mano de expertos con una amplia trayectoria» afirma Elena Hernando, Directora del Museo Lázaro Galdiano.

Las inscripciones permanecen abiertas desde el pasado lunes 5 de febrero y el coste del programa varía en función de los cursos en que se realice la matrícula.

 

FECHA DE COMIENZO: 12 de marzo 2018

LUGAR: Sala de Investigadores del Museo Lázaro Galdiano (C/ Serrano, 122)

PROGRAMA + INSCRIPCIONES: factoriacultural.es

 

Factoría Cultural es un espacio de apoyo al emprendimiento en Matadero Madrid que tiene la vocación de contribuir al desarrollo de iniciativas emergentes del ámbito creativo. Además de un espacio de trabajo, ofrece asesoramiento personalizado, becas y ayudas al emprendimiento, programas de innovación y lanzamiento al mercado en diversos sectores (videojuegos, música, edición digital, artes escénicas, moda, etc.), apoyo en la búsqueda de financiación, conferencias profesionales (Foro de Expertos) y un calendario de cursos abiertos al público donde se desarrollan distintas habilidades tecnológicas (Factoría Escuela).

Museo Lázaro Galdiano es fruto del legado D. José Lázaro Galdiano al Estado español y alberga más de 3.000 obras de arte (seleccionadas entre su colección de 12.600) expuestas y distribuidas en cuatro plantas de la que fuera residencia particular de José Lázaro Galdiano y su esposa Paula Florido.
Hoy en día su agenda de actividades ofrece, además de exposiciones temporales como “Una colección redescubierta. Tablas flamencas el Museo Lázaro Galdiano”, “Goya y Buñuel. Los sueños de la razón” o “Reinterpretada IV. Archivo 113. Alicia Martín”, cursos, diferentes recorridos especializados, conciertos, jornadas de coleccionismo o talleres destinados a público infantil y familiar que tienen lugar todos los domingos del año.

 

+ info https://factoriacultural.es

con el apoyo de
con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
micromundo.net
×