Residencias Artísticas en España

Madrid, España. Hasta el 28 de febrero de 2018.
Programas de Residencias Artísticas Internacionales
Fundación Gas Natural Fenosa
fundaciongasnaturalfenosa@gasnatural.com
http://www.fundaciongasnaturalfenosa.org

Formulario de Inscripción
Bases Residencias Artísticas Internacionales
Bases Residencias Artísticas Locales

 

 

 

 

Programas de Residencias Artísticas Internacionales

 

Con una clara vocación de apoyo a los creadores y de incentivo a la producción artística, el MAC desarrolla los Programas de Residencias Artísticas Internacionales (para artistas de cualquier nacionalidad no afincados en Galicia) y Locales (para artistas afincados en Galicia), que vienen a complementar y ampliar el programa de Becas de Creación Artística en el Extranjero, en funcionamiento desde 1991. Estos programas, conjuntamente, suponen una fuerte apuesta del museo por la investigación, la innovación y el valor de los procesos creativos dentro del campo artístico.

Esta experiencia reúne a artistas de distinta procedencia -local, estatal e internacional- y nos reafirma en nuestra intención de crear en un espacio de trabajo transdisciplinar, dinámico y abierto a todo tipo de iniciativas artísticas, culturales y sociales en las que el diálogo e intercambio entre lo local y lo global y la colaboración sean principios fundamentales.

Convocatoria mayo/junio 2018.

El Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Gas Natural Fenosa (MAC) convoca, dentro del marco establecido por su Plan de Promoción y Cooperación Cultural, un proceso de selección para cubrir un total de dos residencias para el desarrollo de proyectos de investigación artística.

Con este programa se pretende: a) incentivar la investigación y la producción artística; b) contribuir a la promoción de los creadores; y c) promover la movilidad internacional de artistas y otros profesionales de la cultura.

Plazo de ejecución

Cada una de las dos estancias en residencia tendrá una duración de dos meses entre el miércoles 2 de mayo y el viernes 29 de junio de 2018. La estancia en el museo será ininterrumpida, si el beneficiario tiene que ausentarse de la residencia por algún periodo de tiempo debe ser por una causa justificada.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas residencias todos aquellos artistas (artes visuales) y profesionales de la cultura (gestores, comisarios, mediadores, etc.) de cualquier nacionalidad, no afincados en Galicia y menores de 45 años, que deseen desarrollar un proyecto de investigación artística en la sede del MAC en A Coruña, Galicia, España.

Los solicitantes deberán tener formación y/o trayectoria artística acreditada en el campo de las artes o la cultura. En el caso de los solicitantes de nacionalidad española, deberán acreditar trayectoria profesional internacional.

Podrá presentarse un máximo de una solicitud por participante y convocatoria. Solo se aceptarán solicitudes individuales.

Los solicitantes no podrán haber obtenido la condición de beneficiarios de estas ayudas en más de una convocatoria del programa.

Las únicas limitaciones a estas condiciones son las impuestas por la legalidad vigente.

Los solicitantes deberán tener conocimientos básicos de español.

Presentación de solicitudes y notificación de concesiones

Las solicitudes podrán presentarse hasta las 14.00h (GMT+1) del miércoles 28 de febrero de 2018. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes no se aceptará ninguna candidatura.

La presentación de solicitudes se realizará a través de este formulario de solicitud online.

A partir del 2 de abril de 2018 se comunicará por escrito a cada uno de los solicitantes el resultado de la selección.

En caso de que los datos o la documentación requerida estén incompletos, se establece un periodo de subsanación de 3 días desde la fecha de comunicación al interesado.

El listado definitivo de beneficiarios será publicado en el sitio web del MAC y estos serán contactados directamente por el coordinador del programa para formalizar la concesión mediante la firma de un documento de aceptación de la ayuda.

Las consultas relacionadas con este procedimiento serán atendidas a través del correo electrónico documentacion.mac@gasnaturalfenosa.com.

La presentación de la solicitud conlleva la plena aceptación de las bases. Los participantes se obligan a aportar información exacta y veraz. El incumplimiento de esta obligación conllevará la exclusión en la participación y, a instancias del MAC, la revocación de la ayuda y la obligación, en su caso, de reintegrar cualquier importe que el participante hubiese percibido.

 

+ info http://www.fundaciongasnaturalfenosa.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×