Concurso Proyectos Editoriales, FNA

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Prorrogado hasta el 15 de junio de 2018.
Concurso Proyectos Editoriales
Fondo Nacional de las Artes (FNA)
Adolfo Alsina 673, C1087AAI
+54 (11) 4343.1590 / 0800.333.4131
fnartes@fnartes.gob.ar
https://fnartes.gob.ar

Descargar Reglamento
Aplicar al concurso

 

 

 

Concurso Proyectos Editoriales

Para impulsar la tarea editorial de sellos independientes

Premios a utilizarse en la coedición de un proyecto editorial.

4 premios $120.000

Con el fin de promover y poner en valor la tarea editorial de sellos pequeños o medianos que generan contenidos alternativos y novedosos de calidad y que, sin apoyo, podrían quedar fuera del circuito comercial, en el FNA lanzamos el Concurso de Proyectos Editoriales.

Está dirigido a editoriales independientes de la Argentina y su fin es la coedición de libros de arte (visuales, fotografía, diseño, libro ilustrado, libro álbum, libro objeto, etc.) y novelas gráficas e historietas en formato libro.

Pueden participar aquellas editoriales que en el último año hayan editado no menos de tres (3) y no más de cuarenta (30) títulos. Los jurados evaluarán la calidad del proyecto pero se priorizará las propuestas de editoriales pequeñas que requieren de apoyo para inversiones de mayor riesgo.

Requisitos para poder presentarse

Podrán presentarse al Concurso todos los sellos editoriales radicados en la República Argentina con una antigüedad mínima no menor a un año (es decir, que hayan iniciado actividades antes de enero de 2017), y que, dentro de ese período, hayan publicado en soporte papel no menos de tres (3) títulos y no más de treinta (30). No se podrán presentar editoriales públicas de ningún tipo ni sellos pertenecientes a un Grupo Editorial.

Deberá presentarse constancia de Inscripción en AFIP del Sello Editorial o de su responsable.

Deberá presentarse un proyecto editorial que contemple al menos dos (2) títulos a publicarse en papel. Podrá presentarse más de un proyecto por editorial.

La presentación del proyecto editorial deberá incluir: fundamento de la edición (por qué tiene sentido publicar dicho título), tipo de papel a utilizar, características del diseño, boceto de tapas, biografía de los autores y/o ilustradores a editar, cantidad de ejemplares a imprimir, tipo de impresión, maqueta o proyecto de maqueta, fragmentos de las obras, estrategia de distribución, estrategia de difusión, fotocopia del recibo de inscripción de la publicación en el registro nacional del derecho de autor y/o contrato o carta de intención del autor a publicar.

Se deberá tener en cuenta que el premio del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES cubrirá como máximo el 80% del proyecto editorial y que el 20% (o más) restante deberá ser aportado por el sello editorial. En ese sentido, el proyecto editorial que se presente a concurso deberá incluir un desglose de los rubros en los que se estima que se invertirá el total del presupuesto (diseño, impresión, traducción, derechos de autor, distribución y cualquier otro gasto relacionado).

Deberán presentarse antecedentes de referencia de la editorial que incluyan una descripción de la historia del sello, sus características y detalles del catálogo (tapas y/o fragmentos de obras editadas). El Jurado podrá solicitar, en cualquier etapa del proceso de selección, material adicional al presentado.

Los postulantes deberán acompañar la Declaración Jurada correspondiente a los Derechos de Dominio Público Pagante, que incluye el detalle de todas las publicaciones que la Editorial hizo bajo esa modalidad, que está disponible en la web del Fondo Nacional de las Artes.

 

+ info https://fnartes.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×