Convocatoria 2018, ingreso al SNCA México

Ciudad de México. Hasta el 23,24 y 25 de mayo 2018.
Convocatoria 2018 de ingreso al SNCA
Sistema Nacional de Creadores de Arte
Secretaría de Cultura México
(55) 4155 0730, ext. 7018 / 7019 / 7020
snca@cultura.gob.mx
http://fonca.cultura.gob.mx

Bases y condiciones de la convocatoria

 

 

Convocatoria 2018 de ingreso al Sistema Nacional de Creadores de Arte

Como Creador Artístico

Con la finalidad de estimular, fomentar y apoyar la creación individual de artistas de trayectoria y excelencia para su ejercicio creativo en condiciones adecuadas, así como contribuir a incrementar el patrimonio cultural de México, la Secretaría de Cultura, invita a los creadores a participar en la Convocatoria 2018 de ingreso al Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA).
En la presente convocatoria se ofrecen hasta 200 estímulos en las siguientes:

DISCIPLINAS Y ESPECIALIDADES

ARQUITECTURA

– Diseño arquitectónico – Estudios arquitectónicos

ARTES VISUALES

– Pintura – Escultura – Gráfica – Fotografía – Narrativa gráfica – Medios alternativos

COMPOSICIÓN MUSICAL

– Composición de música contemporánea de concierto, acústica y/o con medios electrónicos – Otros géneros

COREOGRAFÍA

– Contemporánea – Folclórica, étnica y/o tradicional – Diseño de escenografía, iluminación, vestuario y sonido

DIRECCIÓN EN MEDIOS AUDIOVISUALES

– Dirección en cine y video – Guión cinematográfico – Medios audiovisuales experimentales y transmedia

DRAMATURGIA

– Dramaturgia – Dirección escénica – Diseño de escenografía, iluminación, vestuario y sonido

LETRAS

– Ensayo – Narrativa – Poesía – Traducción literaria –

LETRAS EN LENGUAS INDÍGENAS

o Ensayo o Narrativa o Poesía o Dramaturgia o Guión

 

 

REQUISITOS

Ser mexicano o extranjero que acredite su condición de inmigrante, inmigrado o residente permanente por lo menos con 15 años de residencia legal en México, mediante la forma migratoria vigente que corresponda, expedida por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación.

Tener un mínimo de 35 años cumplidos a la fecha de ingreso de su postulación al SNCA.

Presentar un proyecto a desarrollar en un plazo de tres años, mismo que deberá apegarse a los lineamientos de esta convocatoria.

Haber producido obras de calidad en la disciplina en la que postula.

Haber obtenido premios o distinciones nacionales o internacionales en la disciplina en la que postula (opcional para los postulantes en la especialidad de Letras en lenguas indígenas).

Cumplir el proceso de inscripción conforme a las fechas y procedimientos establecidos en las presentes Bases Generales de Participación.

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Para participar en la presente convocatoria, el aspirante deberá cumplir cada uno de los pasos que a continuación se indican:

Primero: Registrarse en el sitio de Foncaenlinea (https://foncaenlinea.cultura.gob.mx) o actualizar sus datos personales, en caso de contar con un registro previo.

Segundo: Llenar la solicitud en línea del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Una vez terminada la captura, activando la opción “Continuar”, el aspirante no podrá modificar la información registrada en la solicitud.

Tercero: Subir a Foncaenlinea los documentos y anexos requeridos, conforme al periodo de registro establecido en la presente convocatoria. Las fechas para cargar los archivos son distintas para cada disciplina, por lo que es responsabilidad del aspirante revisar el apartado Periodos de registro de la presente convocatoria.

Cuarto: Finalizar el registro en línea, activando la opción correspondiente. Al hacerlo, el aspirante no podrá cambiar los archivos cargados ni agregar nuevos – independientemente de que la convocatoria continúe abierta- y se generará un aviso de registro con la clave de participación correspondiente. Al registrar la postulación en Foncaenlinea, los aspirantes aceptan participar conforme a lo establecido en las Bases Generales de Participación de esta convocatoria.

Quinto: Consultar el aviso de registro en la convocatoria, disponible en la cuenta del usuario en Foncaenlinea, en la pestaña “Convocatorias”, en el apartado “Mis solicitudes/Avisos Fonca”.

 

PERIODOS DE REGISTRO

I.11 Los aspirantes deberán cargar sus archivos de acuerdo con el siguiente calendario:

Del 21 de marzo al 23 de mayo de 2018
Arquitectura
Coreografía
Dramaturgia

Del 21 de marzo al 24 de mayo de 2018
Composición musical
Dirección en medios audiovisuales

Del 21 de marzo al 25 de mayo de 2018
Artes visuales
Letras (incluyendo lenguas indígenas)

Los plazos para cargar los archivos son definitivos y vencen a las 15 h de las fechas de cierre correspondiente a cada disciplina (horario de la Ciudad de México, UTC−06:00, S), por lo que el sistema de registro no permitirá el ingreso de solicitudes ni cargas después del periodo señalado.

Las postulaciones que se carguen con documentación y/o anexos alterados o falsos serán rechazadas y se actuará conforme a lo que establece el Anexo Único Catálogo de Incumplimientos, disponible en la sección de Transparencia/Reglas de Operación en: http://fonca.cultura.gob.mx

El Fonca no se hará responsable por los archivos que estén incompletos, no cumplan con los tiempos y características señaladas o que por problemas técnicos no se puedan leer o reproducir bajo condiciones normales.

Los aspirantes que radiquen en zonas del país donde no haya infraestructura tecnológica para cumplir el proceso de registro en línea, podrán solicitar asesoría al Fonca y para ello deberán notificarlo antes del día 11 de mayo de 2018, por vía telefónica al (55) 4155 0730, extensiones 7018, 7019 y 7020 o por correo electrónico a snca@cultura.gob.mx I.18 Bajo ninguna circunstancia se concederán prórrogas.

 

+ info http://fonca.cultura.gob.mx

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×