Convocatoria Festival Santo Noise 9

Ciudad de Córdoba, Argentina. Hasta el 19 de marzo de 2018.
Convocatoria Festival Santo Noise 9
La Cúpula
Área de Música y Arte Sonoro
Municipalidad de Córdoba
https://cultura.cordoba.gob.ar

Inscripción
Bases

 

 

Convocatoria Festival Santo Noise 9 de Ruído, Arte Sonoro y experimentación

 

Fecha de apertura: 28/02/2018
Fecha de cierre: 19/03/2018

La Municipalidad de Córdoba, invita a artistas experimentales de carácter musical acústico o electrónico argentinos, con residencia en la ciudad de Córdoba, a participar de la convocatoria abierta con motivo de una nueva edición del festival “Santo Noise 9”, co-producido junto a La Cúpula, Galería de arte y Medialab, previsto para los días 27 al 31 de marzo del año en curso.

Los interesados en participar de la presente convocatoria deberán registrarse en el Registro Único de Músicos/as de la Ciudad de Córdoba y realizar la correspondiente inscripción individual (Hasta el 19/3 inclusive) mediante un formulario en línea:

Inscripción/postulación

El festival persigue contribuir a la creación sonora experimental, nutrir la escena local y ampliarla más allá de sus límites geográficos, buscando consolidar una red de artistas e instituciones, fomentar la circulación de la música en vivo, construir y formar nuevos oyentes, y poner en valor los espacios no convencionales como ámbitos necesarios para el desarrollo integral de la cultura de la ciudad.

 

CONVOCATORIA ABIERTA

La Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección de Emprendimientos Creativos – Área de Música y Arte Sonoro, invita a artistas experimentales de carácter musical acústico o electrónico Argentinos con residencia en la ciudad de Córdoba, a participar de la convocatoria abierta con motivo de una nueva edición del festival “Santo Noise 9”, co-producido junto a La Cúpula, Galería de arte y Medialab, previsto para los días 27 al 31 de marzo del año en curso. El Festival persigue contribuir a la creación sonora experimental, nutrir la escena local y ampliarla más allá de sus límites geográficos, buscando consolidar una red de artistas e instituciones, fomentar la circulación de la música en vivo, construir y formar nuevos oyentes, y poner en valor los espacios no convencionales como ámbitos necesarios para el desarrollo integral de la cultura de la ciudad.

CONSIDERACIONES GENERALES

El Área de Música y Arte Sonoro dependiente de la Dirección de Emprendimientos Creativos de la Secretaría de Cultura de la ciudad de Córdoba, se propone como un espacio donde convergen todos los ámbitos que conforman el ecosistema musical de la ciudad: artístico, educativo, productivo, y social.

MARCO CONCEPTUAL

En la ciudad de Córdoba existe una importante y activa escena con músicos de diferentes vertientes musicales como el jazz, la música música clásica contemporánea, el rock, el pop y la electrónica que incursionan en la experimentación musical en diferentes espacios alternativos e instituciones, conformando una verdadera red de producción artística. El Festival Santo Noise 9, incluye diversos géneros característicos del arte sonoro como concepto fundamental y predominante. Sonidos que pueden ser generados de forma acústica o electrónica y experimentación mediante recursos como la atonalidad, la indeterminación, repetición, disonancia, ruido, silencio, cacofonías, improvisación, etc. trabajando además con señales de radio, estática, ruido ambiente o de máquinas, grabaciones y voces manipuladas, circuitos electrónicos manipulados (circuit bending), software reprogramados, el azar de los errores o fallas de programas de computadoras o circuitos analógicos, instrumentos musicales improvisados o no tradicionales, nuevos medios, el uso de instrumentos de manera informal, elementos mecánicos y juguetes, etc. El arte sonoro representa en la actualidad la vanguardia de la creación musical formando parte de las prácticas contemporáneas a escala global, que dado el uso de las tecnologías conforman una extensa red alrededor del planeta.

PARTICIPANTES

La convocatoria está dirigida a artistas experimentales de carácter musical acústico o electrónico con residencia o “estadía en la semana santa” en la ciudad de Córdoba y tengan una trayectoria profesional no menor a un año.

PROPUESTAS

El contenido de las obras musicales a interpretar (composiciones / repertorio) deberá ser de autoría propia o de compositores/as y/o arregladores/as cordobeses/as en un mínimo de dos tercios (⅔) del total.

CONVOCATORIA

La convocatoria ‘Festival Santo Noise 9’ estará dividida en tres etapas:

1.- Inscripción y postulación;
2.- Criterio y mecanismo de selección;
3.- Ejecución.

1.- Inscripción y postulación. Los interesados en participar de la presente convocatoria deberán cumplimentar los siguientes requisitos:
a.- Registrarse en el Registro Único de Músicos/as de la Ciudad de Córdoba. En el caso de postularse como agrupaciones musicales, todos los integrantes deberán estar registrados en dicho registro único. En el caso de estar registrados, no será necesario hacerlo nuevamente.

Registro

Realizar la correspondiente inscripción individual mediante formulario en línea.

Inscripción/postulación

Criterio y mecanismo de selección. El Consejo Asesor estará conformado por el equipo idóneo del Área de Música y Arte Sonoro, Dirección de Emprendimientos Creativos de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba junto al equipo de producción y curadores de La Cúpula, Galería de arte y Medialab. Criterio general. ​El Consejo Asesor tendrá

 

info https://cultura.cordoba.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×