Convocatorias Bienal Sur 2019 para artistas y curadores

Tres de Febrero, BA. Argentina. Desde el 1 de marzo y hasta el 30 de junio de 2018.
Convocatorias Bienal Sur para artistas y curadores
Bienal Sur
UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero de Buenos Aires)
https://bienalsur.org//es/convocatoria
facebook
twitter

Preguntas Frecuentes
Ficha de inscripción Artistas
Ficha de inscripción Curadores
¿Qué es BIENALSUR?

 

 

Convocatorias Bienal Sur para artistas y curadores Bienal Sur

 

La Dirección general y artística de BIENALSUR convoca a artistas y curadores a presentar proyectos de obras y de curaduría de investigación para integrar la programación de su segunda edición, que tendrá lugar en distintas sedes y espacios localizados en un territorio expandido y multipolar que integra en simultáneo a los países de América del Sur, y otros de África, Asia, Europa y América central y del norte, de julio a octubre de 2019.

Las propuestas habrán de situarse dentro del horizonte de las teorías contemporáneas del arte y la cultura en busca de contribuir a pensar, problematizar o dar otras miradas y aproximaciones a la multiplicidad de experiencias vitales de nuestro tiempo.

Podrán presentarse a la convocatoria artistas y curadores de cualquier nacionalidad, de manera individual o colectiva.

BIENALSUR es un proyecto llevado adelante por UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero de Buenos Aires), una universidad pública argentina, que tiene entre sus propósitos contribuir desde América del Sur en la creación de una ciudadanía cultural.

Su formato y funcionamiento procura que el arte de cada región no se integre como mera cuota de diversidad, sino que se presenten en pie de igualdad a partir de sus singularidades y posiciones relativas. Por eso entre los objetivos que animan este proyecto se destaca la constitución de un espacio que contribuya al desarrollo de un pensamiento crítico con autonomía respecto de los grandes relatos canónicos. Asimismo se busca promover la emergencia de prácticas alternativas dentro del mundo del arte y la cultura tanto en la producción de ideas y obras como en sus modos de exhibición, circulación y consumo.

En ese sentido, con un modelo inédito pensado desde una mirada crítica y ensayando otros parámetros, los rasgos distintivos de BIENALSUR son su forma de trabajo en red y de colaboración asociativa institucional posicionada desde un Sur Global; la generación de un territorio propio, multisituado, con eventos en simultáneo y una curaduría dispuesta a salir del molde tradicional.

BIENALSUR promueve un verdadero ejercicio procesual que se despliega tanto en la creación artística e intelectual como en una curaduría que revisa los criterios habituales puestos en juego en las muestras de arte contemporáneo. Es por esto que sostenemos estas convocatorias abiertas para artistas y curadores en donde invitamos a imaginar propuestas tanto para espacios públicos como para instituciones artísticas o sitios específicos que resulten de interés para llevar adelante distinto tipo de muestras, acciones, intervenciones o interferencias, que puedan ubicarse en alguno de los diferentes lugares sede de BIENALSUR ya sea en América del Sur como en alguno de los otros sitios que integran o podrían integrarse en el territorio vasto que integra esta plataforma de arte contemporáneo.

La ficha de inscripción electrónica que se encuentra en www.bienalsur.org sirve a la vez como guía orientadora del tipo de presentación que será leída por el comité de asesores que colabora con BIENALSUR.

 

+ info https://bienalsur.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×