Presentación de libro de Diana Aisenberg en Córdoba

Ciudad de Córdoba, Argentina. 16 de marzo de 2018. 17.30 h
Presentación de libro de Diana Aisenberg
Cabildo de Córdoba
Independencia 30
https://cultura.cordoba.gob.ar
facebook

 

 

Diana Aisenberg presenta libro / Abre «La Colectiva de la Sala»

 

Diana Aisenberg presentará su libro “MDA Apuntes para un aprendizaje del arte” de Adriana Hidalgo editora. Organizada por la Municipalidad de Córdoba junto a Adriana Hidalgo, la presentación contará con participación de Aisenberg en diálogo con Emilia Casiva y Rodrigo Fierro, además de Fabián Lebenglik, director editorial de AHe.

Luego de la presentación, se abrirán dos muestras en el Cabildo: “La Colectiva de la Sala” y el proyecto 17 de LSQH con obras de Valeria López («Colección») y Silvana Montecchiesi (“Ciudad medicinal”).
Todo con entrada libre y gratuita.

El Método Diana Aisenberg propone ideas y ejercicios en torno a lo que habitualmente se denomina enseñanza del arte; una transmisión o aportes para la reflexión, producción y prácticas artísticas en todas sus disciplinas: visuales, escritas, musicales, teatrales.
Diana Aisenberg es una figura esencial en la articulación del arte de los 80 y los 90, docente de artistas; pintora de género y materializadora de objetos, muestras y diccionarios colectivos, Personalidad indiscutiblemente influyente del arte argentino de las últimas décadas, publicó en Adriana Hidalgo editora «Historias del arte. Diccionario de certezas e intuiciones» (2004) y «Aisenberg» (2014).

La Colectiva de la Sala” es una muestra que convoca a distintos artistas que participaron del Programa de Fomento a la Producción de Artes Visuales La Sala que Habito, desarrollando en el Cabildo desde el año 2013. Bajo curaduría de Siu Lizaso, participarán de LA MUESTRA Paula Roque, Pablo Martínez, Noel de Cándido y Noe Colombo, Samanatha Ferro, Mercedes Zamar, Dianela Paloque, Martín Russo, Eugenia Mussano, Julia Levstein, Constanza Chiappini, Lucas Despósito, Gabriela Acha y Celeste Villanueva.
Se podrá visitar de lunes a domingos de 9:30 a 13:30, y de 15:00 a 19:00 h.

Asimismo abrirá sus puertas el último proyecto de La Sala que Habito, a cargo de las artistas Valeria López con «Colección» y Silvana Montecchiesi con “Ciudad medicinal”.
LSQH se lleva adelante para visibilizar el trabajo de artistas visuales locales, invitando a creadores jóvenes a producir durante un tiempo determinado en una sala del Cabildo. Propicia el trabajo en este espacio como si fuera la de su estudio— de cara al heterogéneo público que transita diariamente. También se propone el desafío de la búsqueda de lenguajes y acciones artísticas contemporáneas capaces de incluir a cada vez mayor cantidad y variedad de público.

+ info https://cultura.cordoba.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×