Taller de Escritura para artes visuales

Ciudad de Córdoba, Argentina. Del 19 de marzo y el 9 de abril de 2018.
Taller de Escritura “Cómo entrar a un problema”
Programa Estar en artes visuales
Municipalidad de Córdoba
Cabildo de Córdoba (Independencia 30)

programaestarcba@gmail.com
https://www.cordoba.gob.ar

 

 

Programa Estar en artes visuales

Será con un taller de escritura de Claudia del Río, del 26 al 28 con entrada gratuita.

En abril próximo comienza un nuevo ciclo del ESTAR en artes visuales. Será desde el jueves 26 al sábado 28 de 2018 con la realización del Taller de Escritura “Cómo entrar a un problema”. A cargo de Claudia del Río, la formación está destinada a estudiantes, artistas, comunicadores, trabajadores de la cultura y público general interesado en el nexo entre escritura y dibujo. El taller es gratuito con cupo limitado. Los interesados deberán enviar, entre hoy 19 de marzo y el 9 de abril, una breve biografía a programaestarcba@gmail.com

Este taller es la primera de las actividades organizadas por al Municipalidad de Córdoba en el marco del programa ESTAR, en torno al pensamiento crítico y las prácticas del arte contemporáneo. En este marco, entre abril y octubre habrá talleres, seminarios y conferencias para estudiantes, artistas, curadores, gestores, investigadores, docentes y público general; todo con acceso gratuito.

Sobre el Taller

Será el jueves 26 y viernes 27, de 18 a 21, y el sábado 28 de abril de 2018, 10 a 13 en el Cabildo de Córdoba (Independencia 30). Propondrá una serie de ejercicios de carácter vivencial y experimental, alternando ejercicios y lecturas bajo tres ejes: estar quieto, movimiento y performance e intercambio.

Claudia del Río es artista visual, escritora y educadora. Se formó en pintura y teatro en la UNR (Universidad Nacional de Rosario) donde enseña desde 1989. Es co-fundadora del Club del Dibujo. En junio de 2004 fue artista residente en Arteleku, San Sebastián, España. En 2006 fue residente en RIAA, Ostende, Argentina. En 2007 fue residente en Kiosko, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y en Fundación Valparaíso, España. Desde 2006 hasta 2014 fue artista invitada a las Clínicas en las provincias organizadas por el FNA. En 2014 fue artista invitada en el programa de Clínicas del CCHC, Centro Cultural Haroldo Conti.

Sobre el Programa ESTAR

Desarrollado para apoyar, promover, difundir y preservar la actividad artística y cultural de la Ciudad, el Programa Estar es una Plataforma de Encuentro y Formación que desde el año 2013 organiza seminarios, talleres y conferencias gratuitas a través de convocatorias abiertas.

En el caso específico de la programación en artes visuales para 2018 se subraya el valor de nuevas redes de comunicación y trabajo con los agentes culturales invitados y sus contextos. Para el presente ciclo, los talleres y seminarios tendrán un cupo máximo de hasta 25 participantes —interesados deberán aplicar a distintas convocatorias. Las conferencias y charlas, por su parte, serán de acceso libre hasta agotar la capacidad de la/s sala/s.

 

+ info https://www.cordoba.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×