Becas Saint Exupery 2018 para argentinos

Ciudad de Buenos Aires. Argentina. Hasta el 30 de abril de 2018.
Becas Saint Exupery 2018 para argentinos
Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la República Francesa (MAEDI)
Institut français d’Argentine
Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (MED)
Paraguay 1657, piso 3, oficina 302 | C1062ACA
(5411) 4129 1187/1287/1405
becas.internacionales@educacion.gob.ar
https://www.argentina.gob.ar

Inscripciones
Bases
Formulario

 

 

Becas Saint Exupery

Las Becas Saint Exupery son fruto del Convenio N° 3/16 firmado entre el entonces Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (MED) y el entonces Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la República Francesa (MAEDI). Para la ejecución del convenio, la parte francesa estará representada por la Embajada de Francia en Argentina, por intermedio del Institut français d’Argentine, y la parte argentina lo estará por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional (DNCI), por intermedio del Programa de Becas Internacionales.

Dichas instituciones acuerdan el presente Reglamento de la Convocatoria para otorgar las Becas:

Destinatarios: docentes e investigadores de universidades de gestión estatal argentinas.
Finalidad: para realizar estancias de investigación en el ámbito de doctorados con y sin co-tutela en universidades francesas.
Duración: las becas se otorgarán por dos, tres o cuatro meses, desde el primer día del mes de inicio hasta el último día del mes de término.
Periodo: las becas cubrirán estancias de investigación entre el 1° de septiembre y el 31 de diciembre de 2018.
Cantidad: hasta 50 mensualidades por año calendario.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA

Ser ciudadano argentino y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca. B) Ser graduado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado o equivalente.

Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos, incluyendo aplazos).

Ser estudiante de doctorado de una universidad argentina.

Desempeñarse como docente y/o investigador de una universidad argentina de gestión estatal.

Ser patrocinado por el Rector o Presidente de la universidad argentina de gestión estatal donde se desempeña como docente y/o investigador (institución patrocinadora).

Cumplir con todos los requisitos exigidos por la institución francesa en la cual realizará la estancia de investigación (institución anfitriona).

DOCUMENTOS PARA SOLICITAR UNA BECA

En el siguiente orden:

Formulario de solicitud de beca completo en español, en computadora y firmado por el postulante.

Nota de patrocinio original firmada por el Rector o Presidente de la universidad argentina de gestión estatal
donde se desempeña como docente y/o investigador (institución patrocinadora), comprometiéndose por lo
menos a mantener el cargo durante la permanencia en el extranjero –especificar si es con o sin goce de
sueldo- y a proporcionarle seguridad sobre la reinserción laboral al regreso al país. Asimismo, deberá
señalarse que no ha sido sometido a sanciones internas y que a la fecha no se encuentra sometido a sumario
administrativo (SECCIÓN A. 15 del Formulario)

Dos cartas de recomendación, en español (excepto que el firmante no sea hispano parlante, en cuyo caso el
postulante deberá adjuntar una traducción simple), dirigidas al Comité de Selección de Becarios Saint Exupery
– Convocatoria 2018. (SECCIÓN A. 16)

Carta de invitación del profesor o investigador que dirigirá sus trabajos en la universidad receptora en Francia,
con indicación precisa de las fechas de la estadía. (SECCIÓN A. 17)

Fotocopias simples de los diplomas de grado y posgrado obtenidos y sus respectivos certificados de los
promedios académicos obtenidos (incluyendo aplazos).

Constancia de estudios en curso, del doctorado que enmarca su proyecto de investigación. (Que haya mencionado en la SECCIÓN B.1).

Para los postulantes de doctorado en co-tutela, incluir copia del convenio de co-tutela o certificado de convenio en trámite.

Fotocopias simples de comprobantes, constancias o certificados de: hasta 3 (tres) publicaciones (que haya mencionado en la SECCIÓN B.2);
asistencia a hasta 3 (tres) eventos académicos (SECCIÓN B.3);

hasta 3 (tres) distinciones obtenidas (SECCIÓN B.4); su conocimiento de francés y/o inglés (SECCIÓN B.5).

Certificados que acrediten:

hasta 3 (tres) de los cargos que posee actualmente como docente en la universidad que lo patrocina, con indicación precisa de su calidad contractual y de la antigüedad en el cargo (SECCIÓN C.1);

hasta 3 (tres) de los cargos o proyectos de investigación que posee actualmente en la universidad que lo patrocina (SECCIÓN C.2) con las mismas indicaciones requeridas para los cargos en C.1.;

hasta 3 (tres) de las otras relaciones laborales que mantenga con otras universidades u otras instituciones (SECCIÓN C.3);

y fotocopias simples de certificados de hasta 3 (tres) cargos académicos u otros trabajos que ya no posee en la actualidad (SECCIÓN C.4).

Comprobantes de su participación social ad honorem en hasta 3 (tres) organizaciones sociales, culturales, educativas o profesionales de las que es miembro y/o participa actualmente (SECCIÓN D).

Reglamento de la presente convocatoria firmado por el/la postulante.

Fotocopia simple del Documento Nacional de Identidad.

 

ACERCA DE LA PRESENTACIÓN Y ENVÍO DE LA POSTULACIÓN

Inscripción por internet: Hasta el lunes 30 de abril de 2018 inclusive, cada postulante debe inscribirse haciendo clic AQUÍ! para participar de la convocatoria.

Solicitud impresa: Hasta el lunes 30 de abril de 2018 inclusive, se recibirán las solicitudes impresas.

El postulante deberá asegurarse de que la documentación sea entregada a tiempo. Se les pedirá que envíen un juego original de los Documentos para solicitar una beca y otro juego idéntico de fotocopias simples del primero (identificado como “copia”). Los documentos se deben presentar en el orden indicado y se recomienda utilizar carátulas para separar las secciones (ver secciones en el formulario). Cada juego debe ir dentro de un folio o carpeta, preferiblemente todo en tamaño A4, abrochado una vez. Ambos juegos se incluirán en un solo sobre. Información para el envío postal Destinatario:

Ministerio de Educación
Dirección Nacional de Cooperación Internacional
Programa de Becas Internacionales

Dirección: Marcelo T. de Alvear 1690 Código postal: C1020ACA Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Referencia: Postulación a Becas Saint Exupery 2018

Horario de atención: 9 a 17 hs., de lunes a viernes. La oficina que recibe los sobres en la dirección informada arriba es la mesa de entrada de documentación del Ministerio. Se recomienda llevar una fotocopia de la primera hoja de la solicitud de la beca para que le firmen como recibido.

Las solicitudes deben estar completas: no se aceptará el envío de información con posterioridad. Sin embargo, las instituciones que otorgan esta beca excepcionalmente podrán solicitar documentación adicional a los postulantes, así como la traducción de la solicitud y/o documentación adjunta, en cualquier momento del proceso de evaluación y selección de becarios. La documentación no será devuelta bajo ninguna circunstancia. Los gastos que ocasionen la presentación y entrega de la documentación, así como la eventual traducción de documentos, quedan a cargo del postulante.

El lunes 7 de mayo se enviará un correo electrónico a todos los inscriptos informando el listado de las postulaciones impresas recibidas hasta el 30 de abril.

BENEFICIOS DE LAS BECAS

Las prestaciones de las becas están gestionadas bajo un régimen de cofinanciación, participando ambas instituciones en la provisión de fondos.

La Agencia CAMPUS FRANCE asumirá el manejo de los recursos argentinos y franceses así como la gestión de la beca y el seguimiento de los becarios en Francia.

Los beneficios se detallan a continuación:

Ayuda al transporte internacional por un importe de $20.000 (VEINTE MIL PESOS) por becario, que recibirá por transferencia directa del Ministerio de Educación de la República Argentina a su cuenta bancaria en pesos en Argentina. Y un aporte a la manutención mensual de 500€ (QUINIENTOS EUROS) por mes por becario, que el Ministerio de Educación de la República Argentina transferirá directamente a la agencia CAMPUS FRANCE.

Un complemento de 267€ (DOSCIENTOS SESENTA Y SIETE EUROS) por mes por becario aportados por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa. El monto de este último importe puede ser modificado en función de las modalidades de alojamiento, que serán oportunamente detalladas por CAMPUS FRANCE en forma previa a la partida. Los aportes a la manutención mensual se otorgarán al becario una vez que éste se encuentre en Francia, por cheque postal o por transferencia bancaria en el caso de poseer una cuenta en Francia.

Otras prestaciones otorgadas a los estudiantes beneficiarios del estatus de becarios del Gobierno francés: Seguro médico por la duración de la beca; Reembolso de la inscripción universitaria;

 

+ info https://www.argentina.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×