Ciclo Ruido con Los pirañas + Yoto

Ciudad de Buenos Aires. Argentina. 25 de abril 2018. 20h
Los pirañas + Yoto
Ciclo Ruido
Centro Cultural San Martín
4374-1251/59 (int boletería: 2241)
http://elculturalsanmartin.org

 

 

Ciclo Ruido

Los pirañas + Yoto

Horarios
jueves 25 de abril 2018, 20h
Sala ab

 

RUIDO, el ciclo de música experimental del Centro Cultural San Martín, abre su segunda temporada con la primera presentación argentina de Los Pirañas, el grupo colombiano experimental/cumbiero/pachangoso más reconocido de hoy.

Luego de un debut lleno de intensidad en 2017, con las primeras visitas al país de Xiu Xiu, Bill Orcutt, y Jeremy Gara, y sets demoledores por parte de los locales Volll, Bustos+Galay y Aylu, RUIDO arranca su segundo año con un concierto que promete melodías delirantes, ritmos inentendiblemente cadenciosos y mucho descontrol bailable coordinado.

El trío colombiano liderado por Eblis Álvarez (también conocido por Meridian Brothers) debutará en la Sala AB del Centro Cultural San Martín con sus canciones únicas en las que conviven el rock más ácido, la experimentación electrónica y el jazz filoso, unidos por el amor genuino a ritmos latinoamericanos usualmente relegados al último lugar del buen gusto.

El concierto comenzará con YOTO, el alter ego solista de Ignacio Sandoval, aclamado por el público por indescriptibles proyectos como El Espíritu Santo, El Bien y El Helicóptero.
YOTO es el Teiji Ito de Córdoba capital; es el pastor que con samples, alaridos y una puesta en escena deportiva nos pasea por un mundo de estridencias y golpes; es violencia y amor que contagian a quién se deje acariciar por sus ritmos rapiditos. Su música alienta al público a un meneo no convencional.

El reconocido trio colombiano debutará en la Sala AB del Centro Cultural San Martín con su música absolutamente única, en la cual conviven lo más descontrolado del rock, la experimentación electrónica jazz y el amor genuino por músicas latinoamericanas durante mucho tiempo sido relegadas al último lugar del buen gusto. En Los Pirañas confluyen tres de las mentes más ávidas y creativas de la música colombiana hoy en día, Pedro Ojeda, Mario Galeano y Eblis Álvarez. El concierto se completará con YOTO, alter ego solista de Ignacio Sandoval, aclamado por el público por sus proyectos cantautores y delirantes como El Espíritu Santo, El Bien y El Helicóptero. YOTO es el Teiji Ito de Córdoba capital, es el pastor que nos pasea por un mundo de estridencias y golpes, es violencia y amor que contagian a quién se deje acariciar por sus ritmos rapiditos.

Sobre Ruído

RUIDO, el ciclo de música experimental del Cultural San Martín, busca constituirse como un ámbito único en la Ciudad en el que tanto la audiencia especializada como el público más amplio puedan encontrarse con performances musicales novedosas, atípicas y arriesgadas de primer nivel.

La programación está concebida a partir de puntos de convergencia entre múltiples corrientes de la música actual, abarcando géneros tan diversos como la improvisación libre, el free jazz, la electrónica, el noise, la canción experimental y otros mundos inclasificables.

Estilos disímiles que comparten un ideal de ruptura con lo establecido, con la búsqueda artística sin ataduras como objetivo principal y la experimentación sonora como máxima absoluta. Su temporada 2017 contó con las primera visitas al país de tres artistas internacionales de primer nivel, quienes realizaron conciertos en el Cultural San Martín y actividades educativas en la Universidad de Tres de Febrero: la banda norteamericana de pop experimental Xiu Xiu; el guitarrista noise/blues oriundo de Miami Bill Orcutt, y el canadiense Jeremy Gara, baterista de Arcade Fire, quien presentó un set audiovisual electrónico.

A estas propuestas se sumaron nuevos referentes de la escena loca: Volll, proyecto electrónico solista de Pablo Verón, el dúo Bustos+Galay, estrenando su composición Telescópica 2 para instrumentos construidos por ellos mismos y Aylu, proyecto de la música, DJ y productora rosarina Ailín Grad. La primera temporada de RUIDO tuvo una gran respuesta por parte del público, que colmó las salas, y por la prensa especializada, que dio una gran cobertura a todos los conciertos y los reseñó entre lo mejor del año.

 

Sobre Los Pirañas

Durante más de veinte años los músicos colombianos Pedro Ojeda, Mario Galeano y Eblis Álvarez han compartido un afán por las referencias más sofisticadas del jazz, de la música contemporánea, lo más descontrolado del rock y el amor genuino a la músicas latinoamericanas que durante mucho tiempo han sido menospreciadas.

Desde sus comienzos en el 2011 con su álbum debut Toma Tu Jabón Kapax, (Festina Lente), que en el 2012 fue lanzado en vinilo en España bajo el sello Vampisoul y ahora en reedición limitada por La Roma Récords. En el 2015 lanzaron su segundo disco La Diversión Que Hacía Falta En Mi País que ha sido editado en vinilo 7″, casete (EEUU), CD y LP (Alemania). El sonido de Los Pirañas es deliberadamente estridente y complejo, sin embargo contra todos los pronósticos, se puede bailar con sabrosura.

Se han presentado en Rock Al Parque, Estéreo Picnic, Roskilde, Centro, Nrmal, AM PM (Cuba) y muchos otros festivales de Europa y Latam. La música de Los Pirañas conserva por un lado la densidad cadenciosa de esos legendarios bajos colombianos y la marcada percusión del afrobeat. Por otro lado, en los terrenos del rock y la electrónica, apelan a una computadora descontrolada, y al caos distorsionado de una guitarra que le debe tanto al surf como a la chicha peruana.

En vivo, Los Pirañas revelan con ruido, poca solemnidad y ritmo desmesurado una sorpresa lisérgica, ideal para gozar la conexiones entre el noise, la champeta, el afrobeat y la cumbia. Han recorrido gran parte de Europa y Latinoamérica pasando por Perú, México, Ecuador, El Salvador, Cuba y Brasil. Se han presentado en importantes escenarios del mundo como el Festival Roskilde (Dinamarca), Berghain (Alemania), FMM Sines (Portugal), Into The Great Wide Open (Países Bajos), Rock Al Parque (Colombia), Estéreo Picnic (Colombia), Nrmal (México), El Mapa de Todos (Basil) y AM-PM (Cuba)

Valor entrada $200
En venta en el centro cultural
4374-1251/59 (int boletería: 2241)

 

+ info http://elculturalsanmartin.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×