Concurso de Letras del FNA

Ciudad de Buenos Aires. Argentina. Del 8 de Marzo al 15 de Mayo de 2018.
Concurso de Letras
Fondo Nacional de las Artes
fnartes@fnartes.gob.ar
https://fnartes.gob.ar

Reglamento

 

 

Concurso de Letras del Fondo Nacional de las Artes

1er premio
$100.000

2do premio
$60.000

3er premio
$40.000

El Fondo Nacional de las Artes lanza el Concurso de Letras 2018, dirigido a escritores argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país.

Nuestro Concurso de Letras convoca a escritores argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país, a fin de contribuir al fomento de la creación de obras literarias, en diferentes géneros. Asimismo intenta promover la industria editorial, a través de la eventual publicación de las obras.

Con ello, buscamos reconocer y valorar la producción literaria, premiar la labor creativa de nuestros escritores y contribuir -si es voluntad del premiado- con la edición de obras inéditas que resultan ganadoras.

Los géneros abarcados en el concurso son cuento, novela, poesía, ensayo y no ficción. Los temas son libres y las obras deben estar escritas en español y firmadas con seudónimo.

Jurados

Cuentos
Florencia Abbate
Luis Sagasti
Selva Almada

Novela
María Sonia Cristoff
Pedro B. Rey
Ana Wajszczuk

Poesía
Fabián Casas
Rosario Andrada
Ariel Schettini

No Ficción
Gabriel Giorgi
Nora Dominguez
Martín Sivak

Requisitos

Las obras deberán ser inéditas.
Cada participante podrá presentar una sola obra por género.
El tema será libre y las obras deberán estar escritas en idioma nacional.
Los trabajos deberán tener una extensión mínima de cien (100) páginas y una máxima de trescientas (300) para las obras en prosa y una mínima de cincuenta (50) páginas y una máxima de doscientas (200) para los trabajos en verso.
Los trabajos deberán presentarse en hoja tamaño carta o A4 doble espacio con tamaño de letra doce (12) con tipografía estándar (Arial, Times New Roman, Verdana o similar).
Las obras deberán presentarse exclusivamente en forma online, a través de la página Web del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES www.fnartes.gob.ar
Las obras deberán presentarse en formato pdf y bajo seudónimo.
El archivo deberá llevar por nombre el seudónimo del autor o el título de la obra e incluir una caratula con ambos datos.
Se sugiere borrar los metadatos que acompañan al archivo para preservar el anonimato de las obras.
No se aceptarán inscripciones que no cumplan con estos requisitos.

En el caso que los archivos superen el tamaño especificado en la plataforma virtual deberán presentar un link o enlace al sitio donde se encuentran alojados los contenidos.
El FONDO NACIONAL DE LAS ARTES estima conveniente que los postulantes al presente concurso inscriban la obra a concursar en la Dirección Nacional del Derecho de Autor.

 

+ info https://fnartes.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×