Convocatoria Emergentes

Barbastro. España. Hasta el 8 de abril de 2018.
Convocatoria Emergentes
Asociación Fotográfica y de la Imagen
c/ Teruel, 8 / 22300
El Moliné
emergentes@bfoto.org
http://www.bfoto.org

Bases Convocatoria Emergentes.pdf
Planos e imágenes El Moliné.zip

 

 

Convocatoria Emergentes

Presentación de Proyectos: hasta el 08.04.2018
Exposición: 01 – 30.06.2018

El Festival BFOTO en su 5ª edición, organiza el programa expositivo EMERGENTES 2018 para apoyar a artistas noveles y difundir sus proyectos. Dentro del conjunto de actividades de este festival, el programa aporta una visión del panorama fotográfico actual a través de la exhibición de la obra de los autores seleccionados.

“El Moliné” de Barbastro es el lugar donde volverá a cobrar vida esta experiencia. Se trata de un edificio singular, recientemente rehabilitado, donde la orientación al río aporta atractivo y luminosidad al espacio. Para la exposición se dispone de las cuatro plantas, de reducidas dimensiones, cada una de las cuales constituye un espacio diferente, diáfano y vacío.

Se seleccionarán cuatro propuestas, cada una de las cuales tendrá una exposición individual en alguna de las salas indicadas. La obra deberá ajustarse a las dimensiones de alguno de los espacios propuestos y para ello pueden descargarse los planos de las diferentes salas, seleccionar una de ellas, distribuir la obra como estime conveniente, remitiendo el plano junto al dossier.

El Festival contribuye a la producción de los proyectos seleccionados.

Participantes

Podrá participar cualquier artista interesado, en su propio nombre o en el de un colectivo. En el segundo caso se deberá designar un representante. Se admitirán únicamente propuestas expositivas vinculadas a la fotografía, en cualquiera de sus diferentes vertientes. Se admitirá una única propuesta por participante.

Propuestas

Se seleccionaran cuatro propuestas, cada una de las cuales tendrá una exposición individual en alguna de las salas indicadas. La obra deberá ajustarse a las dimensiones de alguno de los espacios propuestos y para ello podrán descargarse los planos de las diferentes salas en www.bfoto.org, seleccionar una de ellas, distribuir la obra como estime conveniente, remitiendo el plano junto al dossier. En caso de coincidir dos o más seleccionados en el mismo espacio, la organización podrá decidir la ubicación de las obras.

Dossier

El dossier será enviado en formato PDF y por correo electrónico a emergentes@bfoto.org hasta el 8 de abril de 2018. Las Imágenes de las obras en formato JPG, se adjuntarán al e-mail a un tamaño de 1024 pixeles en el lado mayor y peso máximo de 500 Kb cada una. Se recomienda comprimirlas en un archivo Zip. El criterio para nombrar el archivo PDF con la documentación será el siguiente: Nombre del artista o colectivo.pdf. Ejemplo: niépce_nicéphore.pdf

 

+ info http://www.bfoto.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×