Convocatoria Moving Walls 25

Nueva York, Estados Unidos. Hasta el 20 de abril de 2018
Convocatoria Moving Walls 25
The Open Society Documentary Photography Project
movingwalls@opensocietyfoundations.org
https://osf.submittable.com

Bases de la convocatoria

 

 

Moving Walls 25 Exposición y beca

 

Fecha límite: viernes, 20 de abril de 2018, 4:59 pm EDT

El proyecto Open Society Documentary Photography está solicitando presentaciones para una nueva exposición conjunta y una oportunidad de confraternidad enfocada en el tema de la migración. Los proyectos seleccionados se exhibirán en la exposición Moving Walls 25 (septiembre de 2018 – julio de 2019) en la sede de Open Society Foundations en Nueva York. Los artistas seleccionados también recibirán una beca ($ 30,000- $ 60,000) para apoyar el trabajo continuo o futuro sobre el mismo tema. Se seleccionarán hasta 7 artistas.

El Open Society Documentary Photography Project convoca propuestas para una exposición y una beca que rinde homenaje al papel y la función de los artistas y creadores de medios al contribuir a la forma en que nuestras sociedades piensan y responden a los problemas contemporáneos de la migración.

Durante lo que ha sido el mayor movimiento de personas desde la Segunda Guerra Mundial, los artistas y los medios están desempeñando un papel importante al cuestionar, confrontar y proporcionar alternativas a la división y la discriminación fomentadas por políticas y representaciones crecientes que son dañinas para los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo.

Buscamos artistas que se vean a sí mismos como catalizadores del cambio y cuyo objetivo sea resistir, cuestionar, afirmar y / o activar, y no simplemente reflejar los impactos negativos como un observador neutral y distante. Estamos especialmente interesados ​​en el trabajo que proviene de la perspectiva de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo en sí mismos, o que se realiza a través de una colaboración sostenida y significativa con estas comunidades. Los proyectos deben honrar la humanidad, la capacidad de recuperación, el ingenio y el ingenio de los migrantes, en lugar de centrarse únicamente en los temas de la victimización. (Para obtener más información, consulte la sección «Lo que estamos buscando» de las pautas de solicitud completas, que se pueden descargar a continuación).

Los proyectos seleccionados se exhibirán como parte de la serie de exposiciones Moving Walls. Moving Walls 25 estará en exhibición desde septiembre de 2018 hasta julio de 2019 en la sede de Open Society Foundations en Nueva York.

Los artistas seleccionados también recibirán:

Una beca de 12-18 meses ($ 30,000- $ 60,000) para la continuación del trabajo existente o la creación de un nuevo trabajo sobre el tema de la migración. La beca puede cubrir cualquiera de las siguientes fases del proyecto: investigación / desarrollo de proyectos, producción, exhibición, distribución y / o participación de la audiencia.
Oportunidades de networking para reunirse entre sí, así como con el personal y los beneficiarios de Open Society.
En colaboración con el programa Open Society Arts Exchange, los becarios tendrán la oportunidad de conocer a otros artistas y organizaciones artísticas que trabajan en temas de migración.

Antes de presentar la solicitud, visite nuestro sitio web para descargar las pautas completas, que incluyen detalles completos sobre los criterios, elegibilidad, proceso de selección, preguntas frecuentes y una lista completa de la información solicitada en este formulario de envío en línea.

Todavía tienes preguntas?
Póngase en contacto con el Proyecto de Fotografía Documental en movingwalls@opensocietyfoundations.org, utilizando el asunto «Moving Walls 25.».

Quienes somos

Las Open Society Foundations trabajan para construir democracias vibrantes y tolerantes cuyos gobiernos rinden cuentas a sus ciudadanos. Al trabajar con comunidades locales en más de 100 países, las Fundaciones Open Society apoyan la justicia y los derechos humanos, la libertad de expresión y el acceso a la salud pública y la educación.

El Open Society Documentary Photography Project es un programa de otorgamiento y exhibición de subvenciones que promueve el uso de imágenes, medios interactivos, documentos contemporáneos y de archivo, datos y fuentes primarias como material para el arte socialmente comprometido y la práctica documental. Desde 1998, hemos presentado, principalmente a través de nuestra serie de exposiciones Moving Walls, más de 200 fotógrafos en nuestra galería pública en Nueva York.

 

+ info https://osf.submittable.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×