Curar al padre de Juan Der Hairabedian

Ciudad de Córdoba. Argentina. 8 de abril 2018. 18 h
Muestra Curar al padre de Juan Der Hairabedian
Unidad Básica / Museo de Arte Contemporáneo de Córdoba
http://unidadbasicamuseo.org

 

 

Inaugura Curar al padre de Juan Der Hairabedian,

en la filial barrio General Paz de Unidad Básica 

Museo de Arte Contemporáneo de Córdoba

 

El domingo 8 de abril 2018 a las 18 hs inaugura Curar al padre, de Juan Der Hairabedian, una exposición que integra diferentes trabajos del artista en diálogo con diversas producciones de su padre. Se trata de un proyecto que modula la condición artística y curatorial de su pensamiento y de su práctica.

En el contexto de un duelo, Der Hairabedian encuentra en la casa familiar diferentes materiales como manualidades caladas, algunos retratos en dibujo, una fotografía que registra un acto de travestismo, una invención, un diseño. Todos ellos pertenecen a su padre. A partir del descubrimiento decide “curar al padre” y lo hace reconociendo la relación que pudieran tener esos “objetos” con sus obras. De este modo, la filiación conduce a lugares nuevos cada vez.

Esta exposición cuenta con la asistencia curatorial de Aylén Bartolino Luna y Paula Páez, y puede visitarse hasta el 29 de abril de 2018 en la segunda filial de Unidad Básica – Museo de Arte Contemporáneo de Córdoba, en el barrio General Paz.

Podrá ser visitada en calle México 783, todos los martes y jueves de abril de 16:30 a 19 hs. Durante estas visitas, se realizarán distintas actividades en convergencia con la muestra. El domingo 29 de abril a las 18 hs como cierre de la exposición, Franco y Azul Der Hairabedian realizarán un workshop de Tavlí (un juego de origen persa cuya versión inglesa moderna apropiada, y con un par de agregados en las reglas, la conocemos como Backgammon).La entrada es libre y gratuita.

Bio del artista

Juan Der Hairabedian (Córdoba, 1971) co-dirigió el taller Lectura de Obra, el ciclo Diálogos entre dos artistas que no se conocen y los encuentros Aulamóvil entre artistas y público. Docente e investigador, Facultad de Artes-UNC. Participó en residencias en Colombia, Brasil, Jordania, e India. Sus trabajos vinculan historias pasadas y el presente. Las preguntas, los accidentes, las anécdotas, o la simple observación de un contexto, motivan su producción: construir de modo performático, de la casi nada, algo: una historia, un relato, desviar un suceder en obra y viceversa. Su propia presencia en muchos de sus trabajos, es una herramienta experiencial y dialógica por la cual vincularse con lo-otro -los otros-.

Unidad Básica es el primer museo de arte contemporáneo de la ciudad, fundando en el mes de agosto de 2016. Se inscribe dentro de las instituciones museísticas activadas por artistas y curadores que proponen expandir el sentido de la crítica institucional.

 

EQUIPO

Carla Barbero y Emilia Casiva
Diseño y comunicación visual: Eduardo Krumpholz
Club de Amigos: Sol Mosquera / Hernán Worthalter / Federico Galíndez / Amanda
Contacto: unidadbasicamuseo@gmail.com

 

+ info http://unidadbasicamuseo.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×