En obra, primera edición

Ciudad de Córdoba. Argentina. 20 de abril 2018. 19hs
Muestra En obra / primera edición
Poética
Angelo de Peredo 280 / barrio Güemes
facebook
instagram

 

 

Muestra En obra / primera edición en Poética

 

Nacho Paiva, Constanza Ruibal, Alex Andro y Horacio Aromando

Musicalizan: Chinaski (Agustín Collado) & dstrt (Mateo Grossi y Alejo Navarro)

 

Desde Poética nos interesa estimular la renovación-transformación-liberación de las construcciones culturales de nuestra comunidad.
El viernes 20 de abril 2018 a las 19hs inaugura En obra / primera edición, muestra colectiva-colaborativa integrada por los artistas: Nacho Paiva, Constanza Ruibal, Alex Andro y Horacio Aromando.

En esta oportunidad, los artistas habitaron el espacio durante dos semanas desplegando sus herramientas de trabajo, transformando el subsuelo en taller y sus prácticas individuales en colectivas, evidenciando la convivencia mediante cruces que la misma genera.

 

 

Sobre los artistas

Nacho Paiva_ Cosmogonía donde se levantan las deidades que protagonizan esta nueva era antropocéntrica, siendo éstas producto de los desechos humanos, considerando como desecho toda materialidad – plástico, cemento, tecnología – como así́ también desechos intangibles – información, datos, discursos, política, economía, etc; – “los excrementos de estos animales cobran un valor virtuoso“.
Los dioses del antropoceno no son más que la representación de todo este mundo de productos que hemos construido, que se ha convertido en nuestra religión.

Constanza Ruibal_ Desarmariosustantivo (m)
Prótesis para una memoria desviada. Inventario azaroso. Recuerdos propios y prestados. Pequeñas desorientaciones imprescindibles. Habitar el tiempo. Jugar a las escondidas con uno mismo. Anecdotario. Volver a donde nunca estuvimos. Sacralizar lo cotidiano. Conservar y derrumbar.

Alex Andro_
Cada pieza o serie de piezas se desprende de la espontaneidad y la cotidianidad en sí mismas, en un proceso de autoexploración, destrucción y reconfiguración de partes. Existe una necesidad inherente por personalizar el entorno, las imágenes y objetos que componen su realidad. Como muchos, su espacio personal de exhibición está en las redes sociales, su perfil de instagram es una galería que muta constantemente, mediante la cual su obra se retroalimenta y moldea, volviendo al perfil un collage en sí mismo generando conexiones entre obras ya sea a nivel de color, links, estética o concepto.

Horacio Aromando_ Los costumbrismos le generan interrogantes. Lo cotidiano alimenta su proceso en combinación con las problemáticas actuales comprendidas en torno al trabajo del artista teniendo en cuenta nuestra realidad tercermundista, las inquietudes mutan constantemente. Se reconoce trabajando en conjunto, a la par con otrxs, obteniendo de su práctica individual disparadores para trabajar de manera colectiva, encontrando coincidencias u opuestos, confirmando la duda ante la certeza. A veces se identifica como un link entre “cosas» sueltas, transformando y atando, haciéndolo propio, mías y tuyas.

 

+ info https://www.facebook.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×